miércoles, 13 de enero de 2010

Analisis BOLSAS Y MERCADOS

analisis bolsas y mercados
bolsas y mercados analisis
bolsas y mercadosUno de mis valores favoritos del Ibex 35 es bolsas y mercados, su elevada generacion de flujos de caja, su tipo de negocio con beneficios practicamente asegurados, su gran rentabilidad por dividendo unido a la ausencia de deuda, lo convierten en uno de los mejores valores del Ibex, aunque por supuesto la infravaloracion era mas acusada a 15 euros.
Desde el punto de vista tecnico Bolsas y Mercados se enfrenta a una resistencia que viene frenando sus avances desde Octubre, en lo que...

... se ha convertido en un rango lateral no demasiado definido por la parte inferior pero perfectamente delimitado por una resistencia en 23,90 euros.
La superacion de la resistencia de 23,90 euros y consolidacion por encima deberia conducir a Bolsas y Mercados a la zona de 27 euros donde tiene sus maximos desde Junio de 2008, por el contrario un nuevo fracaso contra la resistencia seria peligroso a corto plazo, ya que podria derivar en una nueva caida hacia la zona de soporte 21,45 - 21,90.
Nos encontramos en la tercera sesion en que Bolsas y Mercados intenta superar la resistencia, cada nuevo intento tiene una mayor probabilidad de conseguir la ruptura alcista, ya que era un nivel de resistencia tan fuerte que dificilmente podia pasarse a la primera tentativa, por el contrario seguir cosechando fracasos contra las 23,90 acabara derivando en una inevitable correccion.
Los minimos de ayer y hoy en 23,41 euros nos definen ese nivel como primer soporte para Bolsas y Mercados, por debajo de esa cota puede ubicarse un stop loss muy especulativo. En cualquier caso a dia de hoy no parece existir mayor peligro que la vuelta al limite inferior del rango lateral, donde podria existir de nuevo una oportunidad de compra (si no rompe al alza Bolsas y Meracos en la tentativa actual.)

14 comentarios:

  1. Hola Ramón,
    ¿No crees que sería bueno posicionarse en Corporación Dermoestética ahora que podemos entrar y todavía no ha dado el subidón?.
    Es de los pocos "chicharros" que todavía no ha saltado, y yo creo que el día que salte y suba de volumen será importante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuál fue la rentabilidad por dividendo de BME en el 2009.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, el problema de Corporacion Dermoestetica es que exige un stop loss en 3 euros, por tanto hay que asumir casi un 10 % de perdida potencial (creo recordar que el soporte andaba por 3,02 - 3,03)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon! Que te parece FCC, yo es un valor que nunca he seguido la verdad, pero ayer me parecio excesivo el castigo recibido y entré en el valor. Hoy esta formando un doji en zona de soporte. No crees que pensando en una vuelta a maximos o a los 12400, pudiera ser una buena opcion' Gracias y un saludo de nuevo. javier de Bena20

    ResponderEliminar
  5. Aqui tienes los ultimos dividendos de BME, copia y pega el enlace:
    http://www.infomercados.com/agenda/bolsas-y-mercados-espanoles-bme/
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Pues constructoras e inmobiliarias no estan entre mis favoritas, pero a ver si puedo echarle un vistazo al grafico de FCC.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. joder que rapido eres en contestar! ERes un crack.
    Oye sigo todos los dias este blog, es de lo mejor.
    javier b20

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon.Tengo compradas bme a 22 euros.En caso de que como dices bajase a la zona de 21,45 o 21,90 euros estaria bien acumular en este valor o mejor buscar otro titulo?Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramon,podrias comentarme algo sobre estos valores?.Popular,en el que estoy piyao,Grifols y Santander.El que mas me interesa es POPULAR.Gracias por tus consejos y un saludo desde Barbastro.

    ResponderEliminar
  10. Hola.¿Como se puede interpretar el cierre de hoy de T5 ?. En otros foros hay gente que opina de ponerse corto, me gustaría más una opinión tuya, no para ponerme corto, por supuesto, sino que para salir o no. Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo veís a Jazztel a su cierre?

    ResponderEliminar
  12. muy buenas

    no hay dios quien entienda este mercado,anoche los usanos cerraron en verde co un 1% y hoy el ibex en rojo.

    ramon el santander tras marcar esa estrella fugaz en la resistencia,a dado la vuelta tiene un mini soporte 11,50 o no?

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos y saludos, siento no haber contestado antes teniamos pediatra hoy por la mañana.
    BME: Si baja a 21 y pico veremos, un rebote consistente en esa zona puede ser una buena entrada con stop loss por debajo, pero hay que ver en que condiciones esta el mercado si llega hasta ahi.
    TL5: Yo desde luego no abro cortos contra tendencia, el vender o no tiene que ser una decision tuya.
    Al paisano de BArbastro comentarle que ire analizando los valores comentados, de hecho se comentan frecuentemente en el blog. Santander dejo una estrella fugaz hace 4 sesiones y puede tener un mini soporte en 11,50 como comentan mas abajo, pero el mas importante esta en 11 - 11,10.
    Grifols tiene que respetar el soporte de 11,85 y de momento lo hace.
    Jazztel hay que seguirlo con atencion, seria importante que no perdiera los 0,2780 (minimos de ayer.)
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. Analisis de BME para quien le interese:
    http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/1834310/01/10/Bolsas-y-Mercados-Cubierta-de-Nube-Oscura-advierte-de-posible-consolidacion-.html

    ResponderEliminar