lunes, 7 de diciembre de 2009

La nueva FERROVIAL se dispara en Bolsa



ferrovialLa nueva Ferrovial nacida de la fusion con su filial Cintra, se dispara con una subida del 7 % y gran volumen de negociacion, ademas dejando atras todas las dudas que habia generado el valor en el grafico y acercandose como un cohete a los maximos anuales de la compañia, situados ligeramente por encima de 8,50 euros.
En los comentarios de una entrada de hace pocos dias hablabamos del potencial de la nueva Ferrovial...

... con el inconveniente que conllevaba entrar a estos niveles por el largo stop loss que era necesario asumir. Quien haya tomado riesgos se habra visto recompensado, espero que Pedro, el lector que proponia el valor, comprara algunos miles de acciones.
Desde el punto de vista tecnico, la señal de entrada en Ferrovial la tuvimos el Jueves, ultimo dia de cotizacion de Cintra, al superar la actual nueva Ferrovial la linea de tendencia bajista que venia definiendo las ultimas semanas y que estaba resultando una resistencia complicada de batir. Dos sesiones le han bastado para superar tambien los 8 euros, siguiente barrera en el camino alcista y que le deja el camino libre para volver a maximos anuales, con verdaderas posibilidades de superarlos a corto - medio plazo.
Realmente interesante el grafico de la nueva Ferrovial donde vemos todo tipo de apoyos fiables en soportes como entrada, canales alcistas cuyo techo funciona primero como resistencia y luego como soporte, ademas de comprobar como el volumen en las confirmaciones y rupturas alcistas siempre se incrementa.
No es sencillo establecer objetivos alcistas, pero los 10 euros parecen mas cercanos que nunca para Ferrovial, eso si, los riesgos que son necesarios asumir ahora mismo son demasiado elevados para lanzarse a la compra, mas cuando muy pronto deberá producirse una correccion que modere la verticalidad de la subida de Ferrovial.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

5 comentarios:

  1. Hola Ramon ,compre a una media de 7.30 e. tengo orden de deshacer el 50% a 8.60 crees que es una buena decisión?? . me sorprende tu comentario sobre el objetivo de 10 e. crees que podra lograrlo en breve , o¿ he interpretado erróneamente tu comentario ?, ¿con lo de corto plazo a cuanto tiempo+- te refieres ? por mis preguntas ves que estoy muy verde en esto gracias por tu tiempo , nos ayudas muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba ,¿se sabe que nuevo valor entrara en el ibex como el 35 valor ?? gracias ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, ten en cuenta que hablo de posibilidades, si hay Rally de navidad y se superan las resistencias (12.100 Ibex y 1.120 puntos SP 500) es posible ver a Ferrovial en 10 en pocas semanas ya que se ve al valor muy fuerte (ahora mismo), pero ten en cuenta que hablo de un mercado idealmente alcista (Rally de Navidad y una subida hasta 13.000 aproximadamente.)
    Si se produce lo contrario, fracaso contra las resistencias y correccion, mas te vale tener un stop loss por si acaso... Los valores que mas suben suelen ser los que mas corrigen en las caidas del mercado, y Cintra viene de 5 euros (y los bancos de mas abajo.)

    El valor que sustituye a Cintra es Ebro Puleva.

    Un saludo y gracias a ti,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Para intentar aclarar un poco mi razonamiento, en ese mercado hipotetico idealmente alcista, veo a Gamesa con una subida tambien muy importante ya que es un valor que tambien suele subir (y bajar) mas que los indices.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego noticia de Ebro Puleva, es probable pero no seguro que entre en el IBex:
    Ebro Puleva entrará en el Ibex 35 tras fusión Cintra y Ferrovial, según expertos
    Hora: 11:16 Fuente: Europa Press


    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35, que se reunirá el próximo jueves 10 de diciembre, aprobará la entrada de Ebro Puleva en el selectivo tras la fusión de Ferrovial con su filial Cintra, según los analistas consultados por Europa Press.

    Ferrovial y Cintra abandonaron el Ibex 35 el pasado jueves con motivo de su integración, con lo que el selectivo quedó compuesto temporalmente por 33 valores. Tras materializarse su integración, Ferrovial regresó hoy al parqué con un número de acciones cinco veces superior al que tenía antes de la fusión y con un precio similar al de 7,77 euros por título al que Cintra se despidió el jueves.

    Los expertos creen que el CAT decidirá completar el selectivo con la entrada de Ebro Puleva, que, a su juicio, cumple todos los requisitos necesarios para cotizar en este mercado como el de capitalización o free float.

    Ignacio Cantos, de Atlas Capital, apuesta exclusivamente por esta compañía y asegura que el CAT no planteará ningún cambio, ya que se reunirá para estudiar la integración de un valor y devolver así al selectivo sus 35 valores.

    La analista Nuria Álvarez, de Renta 4, también sitúa a Ebro Puleva como favorita para entrar en el selectivo porque cumple todos los criterios, aunque no descarta que también pueda entrar Zardoya Otis.

    Ebro Puleva tiene una capitalización de unos 2.200 millones de euros, mientras que Zardoya Otis tiene un volumen de unos 4.700 millones de euros. Sin embargo, los analistas creen que Ebro Puleva encaja mejor en el selectivo y siempre ha estado en sus quinielas en cada una de las reuniones del CAT.

    El Comité del Ibex se reúne cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre) para valorar si la composición del Ibex se ajusta a los criterios necesarios de cotización. En la reunión del pasado mes de septiembre el CAT decidió mantener sin cambios el selectivo.

    ResponderEliminar