viernes, 25 de diciembre de 2009

Analisis ACS



acsTras la probable ruptura alcista de los mercados que estuvimos comentando ayer durante buena parte de la sesion, hoy repasaremos el grafico de ACS, uno de los valores que mejor soporto la crisis gracias a su diversificacion sectorial y geografica, pero al mismo tiempo uno de los que menos ha recuperado en los ultimos meses, de hecho estamos ante un valor lateral bajista relativamente alejado de los maximos anuales pese a la significativa subida de las dos ultimas semanas.
La figura mas importante del grafico de ACS...

... parece ser ese canal lateral bajista en el que cotiza desde mediados de Abril, en el que podria ser uno de los valores mas aburridos de los ultimos meses, a dia de hoy ACS cotiza en la parte alta del canal intentando superar su primera resistencia, situada en 34,80 euros.
Si ACS logra superar la resistencia de 34,80 se enfrentara al techo del canal bajista y si logra superarlo a la resistencia de 37,20 euros, si aun conservara su fortaleza deberia tratar de superar los maximos anuales y todo para subir menos de un 10 % desde los 34,64 euros actuales. Realmente no creo que valga la pena posicionarse en un valor como ACS para tantas dificultades y tan escaso beneficio potencial, puestos a elegir prefiero Iberdrola, con un grafico mas favorable y mayor potencial alcista teorico, ACS subira si lo hace Iberdrola pero probablemente en menor medida.

3 comentarios:

  1. Ramón hasta donde crees que subira Iberdrola?? O le pasará lo mismo que siempre que se quede al borde de los 7 y no pase.

    Que te parece comprar Sacyr???

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, no sabria decirte, lo de Iberdrola dependera de la fortaleza del mercado.
    Sacyr mucho riesgo y gran potencial si sale bien, personalmente no compro valores con tanta deuda prefiero la loteria.
    Saludos amigo y feliz navidad,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ramón,

    hace tiempo que vengo dándole vueltas a ACS, he estado viendo y no publicas un comentario de ACS desde diciembre.

    Por favor, podrías echarle un vistazo al título.

    Gracias

    ResponderEliminar