jueves, 30 de abril de 2009

ACS.

ACS 3
ACS 2
acsSi algo tengo claro es que ACS es una empresa bien gestionada, todos los pasos que ha dado su presidente Florentino Perez en los ultimos años han sido positivos. La diversificacion del grupo constructor tanto por areas de negocio como por paises le servira para capear esta crisis mucho mejor que la media del sector y por supuesto la venta de Union Fenosa por el doble de su valor de mercado ha sido una jugada magistral.
Los resultados de ACS del primer trimestre del 2.009 arrojan un beneficio...

...continuacion...

que duplica el conseguido en el primer trimestre de 2.008, gracias sobre todo a la venta de Union Fenosa. Pero es casi mas importante observar como ACS ha aumentado un 11,2 % su beneficio sin incluir las plusvalias de Union Fenosa. Os recomiendo que leais este enlace: Resultados ACS primer trimestre 2.009 y comprobeis como la compañia esta compensando gracias a su diversificacion la caida de la construccion residencial.
Es dificil valorar si es razonable la capitalizacion bursatil de la compañia, si el precio objetivo deberia estar en 30, 40 o 50 euros. Si creo que sus participaciones en Iberdrola (12,6%), Abertis (25,8%) y Hochtief (30%) valdran mas en cuanto empecemos a salir de esta dura crisis.
La situacion tecnica de ACS es envidiable, en grafico diario rompia hace unos dias el techo de su canal bajista principal y parece querer buscar el objetivo alcista de 48 euros, el volumen como en tantos otros casos no acompaña y resta fiabilidad a la recuperacion. Resistencia en 41,50 y soporte (debil) en 35,50 euros, para operativa a corto plazo me fijaria en el hueco que ha dejado hoy en la apertura, si lo rellena y cierra por debajo de 37 euros en alguna sesion podriamos tener una señal del inicio de la correccion.
Articulos relacionados:
Foro de ACS
Opa Gas Natural sobre Union Fenosa. Implicados Acs, Fenosa, Criteria, Iberdrola, Repsol y Gas Natural. Ganadores y perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario