martes, 24 de noviembre de 2009

VERTICE 360

VERTICE 360
VERTICE
VERTICE 360Fuertes subidas para Vertice 360 empresa filial de Avanzit, casi un 8 % arriba para un valor que ha tocado durante la sesion el soporte clave de 0,3430 euros que ademas es la zona de minimos de los ultimos 7 meses. Es decir que Vertice 360 ha pasado en un puñado de horas de estar en peligro de ruptura bajista a conseguir salir con virulencia de la zona de soporte, superar la media movil de 200 sesiones y ser el mejor valor en la sesion de la bolsa española.
Quiza lo mas impactante de todo es que la hazaña alcista de Vertice 360 ha tenido lugar con un volumen...

... de negociacion infimo, aunque como no podia ser de otra forma ha superado el de las sesiones precedentes. En total 173.466 titulos que son aproximadamente 60.000 euros, lo que nos da una medida de lo facilmente manipulable que puede llegar a ser este chicharro, cualquier inversor con 10 millones de las antiguas pesetas puede disparar a Vertice 360 un 8 % en una sesion.
Ya tenemos planteados muchos de los elementos que andaba buscando, estamos ante una empresa (Vertice 360) que es filial de otra mayor que tambien podriamos calificar de chicharro (avanzit) con todas las implicaciones que esto conlleva, en general la matriz antes o despues se aprovecha de la filial. Una de las aficiones de los directivos en España es sacar las filiales a bolsa en el momento en que el sector esta en pleno auge vendiendola sobrevalorada e incluso hemos visto como la recompraban posteriormente cuando estaba hundida, los ejemplos rondan en la mente de todos: Telefonica Moviles, Terra, Cintra y quiza en el futuro Iberdrola renovables, desde luego yo tengo desde hace tiempo alergia a las filiales. Si a esto le sumamos que Vertice 360 es un chicharro cuya accion puede manipularse con gran facilidad, creo que tenemos un cocktail explosivo que deberia alejarnos de la inversion en la empresa con vistas de permanencia, otra cuestion es aprovechar el momento preciso para especular, ahi si podria obtenerse rentabilidad.
Volviendo al analisis tecnico de Vertice 360, las lineas maestras del grafico serian la linea de tendencia bajista principal (color verde), el soporte de 0,3430 euros por debajo del cual debe establecerse un stop loss y quiza la resistencia de 0,4650.
Veremos en las proximas sesiones si la subida de hoy ha sido flor de un dia, o lleva a Vertice 360 a un ataque a la linea de tendencia bajista que pasa por 0,40 euros, probablemente con 60.000 euros podriamos hacer que la superara.

Peticion de informacion plataforma de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

4 comentarios:

  1. Que opinas de la bajada de codere estas ultimas sesiones practicamente sin volumen, y del gran aumento de volumen hoy para al final cerrar como abrio? Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola ,t5 me tiene de los nervios y hoy e leido k puede bajar cerca de los 5 euros ,por aki como lo veis alguin me puede dar su opinion ,

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues Codere tiene mala pinta, esa sucesion de velas negras es peligrosa. Ya es incipientemente bajista, pero si con este volumen no logra rebotar desde los 5 euros por debajo de esa cota podria acelerarse la caida. Existe una oportunidad de rebote tecnico y yo situaria en cualquier caso un stop loss bajo los 5 euros, eso si, aunque exista la posibilidad de rebote yo no compraria un valor tan bajista.
    Telecinco: le falta fuerza por ahora, velas negras y bajo volumen suele ser sintoma de desinteres, aunque como sabes es un valor muy volatil y si el Ibex rompe al alza puede tener alguna de esas sesiones de fuerte subida, la clave puede ser ¿Rompera el Ibex las resistencias? Tengo mis dudas.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramon por tu respuesta sobre Codere, te he hecho caso y vendi a 5,25 y parece que he hecho mal. Pero el analisis que diste era correcto, mala suerte otras muchas veces tus analisis me han ido muy bien. Gracias por tu tiempo y sigue asi

    ResponderEliminar