martes, 10 de noviembre de 2009

PULL BACK. Que es y que implicaciones tiene.

pull back
Voy a intentar explicar breve y sencillamente que es un Pull Back utilizando el grafico de Solaria, como preludio al analisis tecnico de Solaria que realizare despues.
Tras completarse cualquier figura chartista (como el hombro cabeza hombro invertido de Solaria del grafico) se produce una violenta subida pero que puede cambiar de sentido al poco tiempo para volver al origen de la confirmacion de la figura, en este ejemplo a la linea clavicular del h-c-h-invertido.
La teoria dice que los Pull Back constituyen el momento ideal...

... para comprar y son movimientos normales en la confirmacion de las figuras (tanto de hombros cabeza, como de Triangulos, canales...), se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia y que suelen tener lugar con acortamiento de volumen al compararlo con el volumen de la ruptura alcista.
La coletilla final es que cualquier Pull Back como cualquier figura chartista puede fallar, asi que es fundamental situar un stop loss de proteccion, en el ejemplo de Solaria deberiamos situarlo por debajo de la linea clavicular donde se ha producido el Pull Back.

A continuacion copio y pego una definicion de Pull Back obtenida de la Biblioteca de Megabolsa (y una imgen de un Pull Back localizada en Google Imagenes):

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pull back, y puede producirse como tirón de vuelta. En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones. El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.
pullback

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

17 comentarios:

  1. Ramón que opinas de esto?

    http://ataquex.blogspot.com/

    maimonides

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una tonteria la verdad.Un ataque a un valor de 30 personas a una media de 3000 euros no creo que puedan mover un titulo mucho.Pero bueno...como decia el otro....hay gente para pa to.

    ResponderEliminar
  3. hola ramon
    acabo de comprar amper a 6,65 y pusse el stop loss donde tu lo pusiste, hasta donde ves que puede llegar?

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego el stop loss ya lo he subido a 6,48 euros, previsiones alcistas son dificiles, espero que supere los 6,99 (maximo del dia) antes del cierre y quiza intentar vender mañana parcialmente antes de que se de la vuelta o al menor signo de que empiece a hacerlo(si se cumplen las previsiones anteriores.)
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. hola ramón, me gustaría que fueras comentando en el blog los pasos que vas dando con amper, un saludo

    ResponderEliminar
  6. YA SABES QUE PASARA EL 11-N
    http://ataquex.blogspot.com/

    17 HORAS PARA EL ATAQUE

    VISITA EL BLOG PARA SABER MAS

    ResponderEliminar
  7. Hare lo posible, pero ten en cuenta que mañana me voy toda la mañana en bici asi que hasta el cierre del mercado sera dificil que pueda comentar nada.
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  8. por el tema del ataque bursátil, si me gusta el valor entro.

    ResponderEliminar
  9. joe esta volskwagen para compar.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto eso del Ataquex, es una operativa realmente rentable para el autor del blog, como es el unico que conoce que valor sera el comprado mañana, puede comprar hoy una posicion fuerte en el valor y mañana vende cuando los usuarios compren.
    Por cierto entre los valores elegidos NAtra es el mas susceptible de sufrir una fuerte subida, ya que es el que menos volumen tiene, los incautos que sean mas lentos (y compren tarde) pueden sufrir una empapelada brutal, ya que despues de que compren los primeros el valor perdera impulso y los mismos que han comprado empezaran a vender.

    "Si te quieres unir a este ataque masivo no dudes en visitarnos el 11-N a las 9:01 y conocerás el valor. Nosotros entraremos a esa hora, no en la subasta. Lanzaremos las ordenes de compra a las 9:01. Todos tendremos las mismas oportunidades !!!"
    Si fuera el autor del blog me forraria mañana...comprando hoy antes del cierre, porque lo estan posteando por multitud de foros y blogs para darle publicidad.

    Mi consejo: si eres el autor del blog compra hoy, si no lo eres mucho ojo, peligro...

    Saludos y suerte en cualquier caso,

    Ramon

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo de Amper, si doy algun paso al respecto (y si no me olvido de comentarlo) lo hare en el post de Amper.
    Es posible que mañana deje puesta una orden de venta parcial en 7,29 ya que al no poder ver la evolucion durante la mañana intentare asegurar una parte de los hipoteticos beneficios.
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Respecto al ataquex, coincido con Ramón en que todas las papeletas las tiene Natra.

    Debido al seguimiento que he hecho de este valor (al deshacer posiciones que tenía por su caída tras bajar de 3 euros) me baso en:

    1- Es un chicharro susceptible de esta jugada. Tiene el volumen suficiente para ello (no se atreverán con Avanzit, Afirma, .... como proponen por su volumen ya que aun siendo "chicharros" es demasiado volumen para ellos, ni en valores de tan poco volumen como Dermoestética, Barón, ....)
    2- Está anormalmente bajo mínimos.
    3- Lo he estado siguiendo últimamente, y ayer y sobre todo hoy ha hecho un frenazo importante en 2,42 con volumenes de 6.000-10000 compras que lo impulsaban a 2,50. Es decir, alguien se ha aprovisionado bien de Natras durante la última sesión y media (unas 25-50.000 acciones).

    Supongo que la harán llegar a 2,70-2,75 y a partir de allí ventas masivas.

    No va más. Hagan sus apuestas. Otras opciones por volumen interesante para ello: Biotec e Indo. Recordad: la banca siempre gana, y la banca lleva compradas varios miles de euros del valor que se diga a las 9,01.

    ResponderEliminar
  13. Es acuerdo de acuerdo contigo, tiene todas las papeletas Natra, aunque creo que su objetivo de venta esta mas arriba en las cercanias de 3

    ResponderEliminar
  14. Ramon,

    La pregunta es: ¿tu no haces lo mismo que ataquex? Recomiendas compras de valores, que quizas tu has comprado previamente???

    Solo lanzo la pregunta

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ui, claro! Ramon compra medio millón de Telefónicas, dos millones de Santanderes, y 10 millones de Cintras, y luego hace el análisis correspondiente...

    Marededéusenyor, quina penya més desconfiada...

    M.

    ResponderEliminar
  16. Ojala tuviera ese poder de convocatoria...
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  17. muy bien redactado y me es de suma utilidad como navato que soy


    s2 & sanks !

    ResponderEliminar