domingo, 8 de noviembre de 2009

MAPFRE fracasó contra la resistencia clave - ampliacion de Mapfre.



mapfreLa clave de la evolucion bursatil de Mapfre en las ultimas sesiones la encontramos en el doble fracaso del valor contra la resistencia clave de 3,35 euros, que pese a ser rebasada intradia resulto a fin de cuentas insuperable para la accion de Mapfre, desde ese nivel dio inicio una virulenta correccion que condujo a Mapfre a corregir un 15 % en pocas sesiones, marcando minimo en 2,83 euros.
Estos ultimos dias...

... se ha producido un rebote en Mapfre que define los 2,83 euros como determinantes a corto plazo, por debajo de esa referencia lo mas prudente puede ser cerrar posiciones ya que la mejor de las perspectivas puede ser una caida de Mapfre hasta el soporte de 2,53 euros.
Pese a que existe cierto deterioro tecnico derivado de la perdida de la linea de tendencia alcista, la figura mas importante, el hombro cabeza hombro invertido, sigue vigente lo que implica que Mapfre podria seguir ganando altura las proximas semanas - meses, aunque dependera en gran medida de que no llegue a producirse una correccion significativa en los mercados.

Con respecto al dividendo - ampliacion de capital de Mafpre que tendra lugar en las proximas semanas (si alguien sabe la fecha y mas datos por favor que ponga un comentario) supongo que sera del mismo estilo de la que comentamos en Marzo: Ampliacion de Mapfre. Por supuesto cambia en este caso el precio de compra de las nuevas acciones, ahora sera 2,583 (en un principio se establecio que fuera 3,151 pero la caida de la accion ha propiciado una bajada del precio.) No he sabido encontrar cuantos derechos seran necesarios para que nos den una accion nueva (pagando ademas los 2,583 euros comentados), en la ampliacion de Marzo fueron necesarios 22 derechos.
Estas pequeñas ampliaciones de capital de Mapfre tienen poca relevancia y una repercusion minimima en la cotizacion de la accion, ya que la dilucion para el accionista de Mapfre que no suscriba la ampliacion es minima. A la compañia le sirve para recuperar el importe que entrega con el dividendo y no ver mermada su liquidez.

Apertura de cuenta demo de CFDs en Eurodeal
Mas informacion sobre las condiciones que ofrece Eurodeal en CFDs, Renta variable o futuros.

9 comentarios:

  1. Hola Ramón

    Te copio-pego:

    El plan, aprobado el pasado 26 de octubre, ofrecerá la posibilidad de reinvertir el dividendo en acciones nuevas de la aseguradora procedentes de una ampliación de capital por un importe de unos 164 millones de euros.

    Así, el aumento de capital social se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 63,631 millones de acciones ordinarias, a un precio de 2,583 euros (frente a los 3,151 euros anteriores), de los que 0,10 euros corresponden a valor nominal y los restantes 2,483 euros a prima de emisión.

    Los accionistas de la compañía tendrán derecho preferente a la suscripción, que podrán ejercer durante los quince días siguientes a la publicación del anuncio de oferta de suscripción de la emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pudiendo suscribir una acción nueva por cada 45 antiguas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, entonces seran necesarios 45 derechos y 2,583 euros para suscribir una accion de Mapfre en la ampliacion.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, me encanta lo que haces con el blog, lo veo super interesante; un mundo super dibertido e intrigante este de la bolsa. Me preguntaba si es factible que nos pongamos cortos con Mafre hasta los 2,55€. Gracias, espero tu respuesta.

    Un cordial saludo,
    Dealer Nutser.

    ResponderEliminar
  4. hola RAMON gracias por tu blog que te parece que grifols despegara como he leido en algun comentario de casa de bolsa sera asi o que

    ResponderEliminar
  5. Hola ramon,

    Podrias comentar como ves Prisa. Esta cayendo con mucho volumen. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola ramón, gracias por tus comentarios que opinión tines de SOS, gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿Bajista?...

    ¿Quien se pone corto?...

    No se puede ir contra mercado.

    Buenas noches

    Manuel sevilla

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, copio y pego

    El próximo 11-N (11 de Noviembre) se va a producir un ataque bursatil a uno de los siguientes valores :

    * Natra
    * Colonial
    * Avanzit
    * Afirma
    * Puleva Biotech
    * Cleop
    * Renta Corporación
    * Indo
    * Tecnocom

    A las 9:01 se publicará en este blog cual es el valor, en el cual entraremos a esa hora más de 30 personas a una media de 3.000 € cada una..

    ResponderEliminar
  9. las instituciones entran a compradoras bien en cuanto lo he visto me he puesto corto

    ResponderEliminar