lunes, 16 de noviembre de 2009

IBEX. Los 12.000 solo cayeron intradia.


Tibia ruptura alcista del Ibex, supero los 12.000 intradia pero no logro cerrar por encima, en las proximas sesiones debera demostrar si sale al alza o simplemente ha logrado un maximo anual testimonial.
Para mañana deberia ayudarle la evolucion de los indices de Wall Street...

...que a esta hora se mueven en maximos, con el SP 500 superando la resistencia de 1.100 puntos con claridad. Como explicamos el fin de semana la clave es superar y consolidar por encima de 1.120 puntos, nivel que se corresponde con la recuperacion del 50 % de la caida desde maximos.
Las bolsas cada dia son mas alcistas, pero no echemos las campanas al vuelo antes de tiempo, falta la confirmacion de la ruptura de las resistencias.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

12 comentarios:

  1. Hola Ramón, hoy he entrado en Tubacex con stop en 2,7 aprox...te parece una buena estrategia? y por lo que respecta a los fundamentales, qué opinas? he oido que el precio del crudo le ayuda cuánto más alto esté...

    ResponderEliminar
  2. hola ,k se sabe de lo de telecinco y cuatro , ultimamente no se comenta nada ,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola ramon y compañia , crees que cintra llegara a 8.50 o incluso mas antes del 7 de diciembre .¿crees que estaria bien deshacer en ese caso el 50% de la posicion ?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon.

    Muchas gracias por tu web, aprendo mucho con ella....

    Que resistencias dirias tiene el IBEX por encima de los 12.000 ?

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Echevarría cree que el sector de la televisión española está sobredimensionado y agregó que prevé alianzas entre las distintas cadenas en los próximos meses.

    ResponderEliminar
  6. Grifols

    La compañía catalana de hemoderivados aumentó un 26,1% sus ganancias entre enero y septiembre, hasta los 117,1 millones de euros, en línea con lo esperado por los analistas, gracias a la demanda de hemoderivados y a sus esfuerzos por mantener los costes bajo control.

    ResponderEliminar
  7. Volkswagen
    El grupo alemán, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 557.300 vehículos durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 11,1% respecto al mismo mes de 2008. En
    los diez primeros meses, sus entregas crecieron un 0,6%, hasta 5,32 millones de unidades.

    Seat, la filial española de Volkswagen, logró aumentar sus ventas mundiales un 1,9% en octubre, con 29.600 unidades, gracias en parte a su crecimiento en el mercado alemán, donde la empresa comercializó 4.600 automóviles, un 43,7% más.

    ResponderEliminar
  8. Link aconseja comprar Jazztel con PO de 0,46

    Ramón, que opinas?

    ResponderEliminar
  9. Las ventas de seat, han subido, pero no por el mercado nacional, ya que como es sabido el iva que se paga al comprar un seat o cualquier producto de la comunidad catalana sólo repercute en dicha región española.

    ResponderEliminar
  10. Hace dos semanas decías que te habias puesto corto que el mercado daba sintomas de debilidad. ¿Has cerrado con pérdidas o aun confias en que esto caerá ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Tubacex: pues de momento te sale bien, normalmente el stop loss se suele poner algo mas abajo ya que el soporte esta justo en 2,70, pero si no quieres arriesgar... tu mismo.
    "...Hace dos semanas decías que te habias puesto corto..." Pues para serte sincero no he cerrado todavia ningun corto, de hecho la seleccion de los valores que efectue y el momento en que me he ido poniendo corto hace que mis perdidas sean muy pequeñas, de hecho serian beneficios sino fuera por el 5 % que subio ayer OHL.
    Los valores en que estoy corto son:
    Criteria, Enagas, OHL, Tecnicas Reunidas, Bankinter y Grifols, todos con stop loss cercanos, supono que si el IBex rompe definitivamente al alza debere cerrar algunos de ellos. De hecho si contabilizo una operacion intradia en Iberia no tengo perdidas (al dia siguiente de la subida de la fusion en cuanto vi que empezaba a corregir.)
    Cintra: Si el ibex rompe al alza la probabilidad de que llegue a 8,50 sera muy alta, si corrige volvera como poco a 7 euros (seguramente), todo depende del Ibex y del SP 500 y los 1.120 puntos.
    IBEX: Por encima de 12.000, en 12.500, con una resistencia que no seria muy importante sino coincidiera ahi tambien el 61,8 % de Fibonacci.
    "Link aconseja comprar Jazztel con PO de 0,46" opino que podria haberlo aconsejado hace unos meses cuando Jaz cotizaba a 0,12 euros, yo no me fio de esas recomendaciones que suelen ser interesadas.
    Pues creo que no me dejo nada en el tintero, un abrazo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  12. Buenas, unas dudas:

    ¿es posible que Arcelor esté tocando el techo de un canal bajista? parece que dibuja un tercer máximo decreciente, no? Además coincide con el techo del canal bajista (semanal/logaritmico) de largo plazo, creo.

    Vamos, que si es posible que existan motivos para creer que sigue al alza...

    Un saludo y felicidades por el blog, como siempre.

    ResponderEliminar