sábado, 21 de noviembre de 2009

Grafico semanal IBEX

grafico semanal ibex
grafico semanal ibex 35
cotizacion ibex 35En ocasiones la situacion es lo suficientemente compleja para que no baste con los graficos diarios para clarificar la realidad de las bolsas, para paliar este problema puede bastar con observar un grafico semanal o incluso mensual para saber a que atenernos.
La discusion esta vez podia ser si la resistencia de 12.000 puntos del Ibex habia sido o no superada, en un grafico diario del Ibex de esta misma semana...

... podiamos ver algunas velas e incluso cierres de sesion por encima de los 12.000. En los graficos semanales que teneis en la parte superior de la entrada la realidad se muestra con clarividencia, no existe la ruptura alcista que simplemente se muestra como una pequeña mecha en el grafico por encima de la resistencia, pero apertura y cierre semanal tuvieron lugar por debajo e incluso la candlestick de esta semana es potencialmente bajista, cuerpo por debajo de la resistencia, mecha superior y cierre muy cerca de minimos.
Otra sensible diferencia del grafico semanal con el diario es la zona de soporte del Ibex, que ahora puede ubicarse en 11.180 puntos en lugar de los 11.250 que veniamos planteando, ambos niveles han servido como soporte y resistencia a varias velas semanales. Para el futuro hasta que no nos encontremos por debajo de 11.180 puntos dificilmente podremos hablar de ruptura bajista del rango lateral.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

1 comentario:

  1. En el modelo de ondas ABC aún falta una onda hacia arriba para concluir el movimiento iniciado en 2 de noviembre.
    En consecuencia, la vuelta a 12100 parece lo más probable.
    Buena suerte. Alodel.

    ResponderEliminar