miércoles, 11 de noviembre de 2009

GAMESA. Rompe el triangulo invertido.



gamesaEste fin de semana hablabamos de Gamesa en Graficos de Bolsa y ya comentabamos algunos cambios en el valor desde que empezara a caer desde la zona de resistencias (16,05 - 16,90), zona que parece invulnerable a cualquier ataque de los alcistas.
La clave del grafico de Gamesa a corto plazo estaba en el triangulo invertido, por cierto en otros blogs y webs de bolsa he visto un canal, pero creo que encaja mejor el triangulo por tener mas puntos en que ha funcionado...

... como soporte o resistencia, en concreto en 8 ocasiones. Finalmente el Lunes se produjo la ruptura alcista y la consiguiente señal de compra, que no obstante tenia un stop loss bastante alejado del precio de la accion, ya que el soporte principal como podeis ver en los graficos se ubica en 11,80 euros.
Ya tenemos definidas las lineas maestras para Gamesa, el triangulo tras la ruptura marca un objetivo alcista en 14,5 - 15 euros, una zona donde pueden situarse tantas resistencias como queramos, ya que en la amplia lateralidad de Gamesa entre 11,80 y 16,80 en diversas ocasiones niveles como 14,5 o 14,70 han funcionado como soporte - resistencia.
El hecho de que esa amplia lateralidad de Gamesa no este demasiado bien definida es la que complica la operativa, los 11,80 euros eran zona de soporte pero no demasiado fiable, ya que en algunas ocasiones en el ultimo año Gamesa bajo hasta 10 o incluso hasta 8 euros antes de rebotar. El limite superior del rango lateral es mas fiable pero indudablemente amplio, ya que puede ir desde 16,05 hasta 16,85 euros.
El volumen en esta subida es mas alto que en la anterior de Julio y Agosto, pero menor que en el proceso de correccion. En definitiva, que no me atrevo a apostar por la continuidad de la recuperacion de Gamesa ya que no podemos descartar que nos encontremos ante un simple rebote tecnico, importante, pero proporcional a la caida desde maximos. Para mas inri, hoy Gamesa deja en el grafico una candlestick doji, una vela tipica que suele denotar indecision en los inversores y abre la posibilidad de un giro a corto plazo. Una doji, es una vela que tiene la apertura y cierre en el mismo precio, con unas mechas de similar tamaño tanto por arriba como por abajo.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

7 comentarios:

  1. hola , como veis t5 para mañana ,despues de lo de hoy.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Para mañana ni idea, pero a medio plazo, tiene una pinta estupenda, y si empieza a subir el volumen veremos los 12€.

    ResponderEliminar
  3. a ke os referis cuando ablais de medio plazo ?cuanto tiempo es eso en la bolsa ? y a largo plazo ?gracias

    ResponderEliminar
  4. El medio-corto-largo plazo , creo que ya pasó a la historia. Ahora lo que funciona son los objetivos. Cuando se cumplen , ese es el plazo y punto .

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, ¡¡esta tarde GAMESA presenta resultados!!!
    ¿será buen momento de entrar?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, GAMESA cierra en minimos y con presentación de resultados.
    Ramón ¿Que te parecen? yo los veo como mas de lo mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a Gamesa veo que ha presentado unos resultados algo malos, aunque en esto nunca se sabe, quiza han sido mejor de lo esperado y empieza a subir.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar