martes, 10 de noviembre de 2009

AMPER. Acuerdo positivo y posible compra especulativa.



AMPERA esta hora de la mañana Amper es el mejor valor de nuestra bolsa tras firmar un acuerdo con Chertoff Group para la ejecucion de proyectos en EEUU por el que prevee facturar 200 millones de euros en los proximos 3 años, ademas Chertoff Group tomara una participacion accionarial en Amper del 0,59 %.
Sin tener un conocimiento exhaustivo de los detalles no cabe mas que calificar la noticia como positiva, ya que de esta manera Amper entra en el mercado americano de seguridad y...

...continuacion...

realizara en Estados Unidos una facturacion significativa en los proximos años, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de Amper (que capitalizaba ayer menos de 200 millones de euros.)
La repercusion en la cotizacion de Amper ha sido importante pero limitada, estamos acostumbrados a ver a otros chicharros sufrir espectaculares revalorizaciones por chuminadas o acuerdos de segunda y en esta ocasion la subida a esta hora solo es de un 6 %, habiendo llegado a subir Amper algo mas de un 10 %.
Desde el punto de vista tecnico ese hueco de ruptura alcista podria haber llevado a Amper a la parte alta de su canal alcista, pero viendo la gran vela negra que presenta ahora mismo Amper empiezan a surgir las dudas, desde luego la clave a corto plazo puede ser que el hueco permanezca sin rellenar. El volumen como no podia ser de otra forma es enorme, veremos si este giro bajista inesperado en la cotizacion de Amper es simplemente especulativo o no, nunca puede descartarse que el acuerdo que yo percibo como muy positivo no sea acogido en el mercado de la misma manera.
Si alguien se decide a realizar una compra especulativa de Amper, puede hacerlo amparandose en el hueco de ruptura bajista situando un stop loss por debajo del maximo de ayer (preferiblemente muy ceñido), por ejemplo yo acabo de comprar en 6,53 euros y he situado un stop loss en 6,09, si desde los niveles actuales rebotara Amper un 3 - 4 % puede subirse el stop loss hasta ubicarlo 2 o 3 centimos por debajo del minimo de la sesion.
Las operativas utilizando huecos de ruptura como la planteada tienen un enorme riesgo de que se ejecute el stop loss en pocas horas y la ventaja de que puede producirse una rapida revalorizacion, son operativas altamente especulativas en las que no puede trabajarse en ningun caso sin stop loss.

Apertura de cuenta demo de CFDs en Eurodeal
Mas informacion sobre las condiciones que ofrece Eurodeal en CFDs, Renta variable o futuros.

10 comentarios:

  1. Parece que Grifols va a por su primera resistencia 11,85 - 11,9.
    Si la superase con volumen a lo largo de esta semana crees que seria buen momento de entrar?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que Grifols esta mejorando, el problema de comprar en esos niveles es donde situas el stop loss, si estas dispuesto a asumir un 10 % hasta el doble minimo de 10,95 puede ser una posibilidad.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramon, en realidad podria asumir incluso mas porque mi idea es entrar a largo plazo y soltarlas si pega un tiron.

    ResponderEliminar
  4. hola ramon
    me llamo luis y sigo habitualmente tu blog ydecirte uqe me parece de lo mejor que se puede ver.
    tambien acabo de comprar amper a 6,60 y pusse el stop loss donde tu pusiste hasta donde le ves recorrido

    ResponderEliminar
  5. Hola ramon.cual es el objetivo de esta operativa?
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. En principio el objetivo puede estar en el techo del canal alcista, aunque yo realizare alguna venta parcial antes (por si las moscas.)
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, un comentario; la web esta muy bien, pero veo que la gente entra en un tema y pregunta por otro,¿Por que la gente no pregunta dentro del tema donde este ese valor? asi cada uno podria ir a tu valor directamente y saber que se dice, de la otra manera entras y se habla muchas veces de todos los valores menos del que esta en el tema.

    Es simple comentario, Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que eres nuevo en la web......

    ResponderEliminar
  9. Ya ves que si, llevo unas semanas mirando graficos y valores, gracias a Ramon y a todos los que estais por aqui me estoy enterando de mas de cuatro cosas jajaja, pero me lio mucho en los temas, poco a poco.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, realmente debo pedir disculpas por no haber comentado lo de Amper en su sitio correcto, tras la segunda vela negra que complicaba la situacion subi el stop loss al minimo del primer dia (unos centimos por debajo), en concreto en 6,49 euros, pero no debi situar el comentario en el sitio correcto porque ni yo lo encuentro. Realmente esperaba un nuevo tramo alcista (que al menos por ahora no se ha producido.)
    De hecho en la entrada de Amper comento que "si desde los niveles actuales rebotara Amper un 3 - 4 % puede subirse el stop loss hasta ubicarlo 2 o 3 centimos por debajo del minimo de la sesion" y efectivamente fue lo que hice, Amper reboto desde 6,53 a 6,80 y subi el stop loss, aunque realmente no lo hice de forma instantanea sino al dia siguiente cuando Amper dejo en el grafico una peligrosa vela negra.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar