miércoles, 25 de noviembre de 2009

ACERINOX. Atencion a esos maximos decrecientes.



acerinox
Cuando menos resulta curioso el grafico de Acerinox que parece trazado con Tiralineas, las subidas y bajadas del valor se canalizan con facilidad mientras el valor va dejando en el grafico una serie de maximos y minimos decrecientes a la que como minimo deberemos prestar atencion.
Vayamos primero al grafico inferior donde observamos algunas de las lineas mas importantes, en primer lugar...

... la linea de tendencia bajista principal a la que lleva acercandose Acerinox desde que empezo el año sin conseguir tocarla todavia, vemos tambien la resistencia mas importante del grafico situada en 16 euros y ese doble suelo de Acerinox que fue el origen de toda la subida desde minimos, el objetivo de la figura esta mucho mas arriba de los niveles actuales, aunque hay que verlo siempre como un objetivo a largo plazo.
En el corto plazo Acerinox viene dando algunas señales de debilidad que en cualquier caso estan lejos de ser definitivas, pero es indudable que desde el inicio de la subida en 8 euros Acerinox por primera vez ha dejado en el grafico dos maximos y dos minimos decrecientes y ha vulnerado el suelo del canal alcista que venia formando desde Mayo. Hoy Acerinox batalla por superar el suelo de ese mismo canal que coincide precisamente con el techo del segundo canal (color violeta) en este caso bajista que veis dibujado en el grafico. El tercer canal (color naranja) es algo mas anecdotico y yo no le daria una relevancia significativa para la evolucion futura de Acerinox.
Esas dos velas candlestick negras con cierre tan alejado de maximos y sombras largas por la parte superior tocando el suelo del canal alcista mas grande (la zona de resistencia mas importante en este momento), son peligrosas y podrian propiciar un giro bajista si Acerinox no es capaz de romper al alza muy pronto. De confirmarse en las proximas sesiones el giro bajista Acerinox dejaria en el grafico el tercer maximo decreciente.

Peticion de informacion plataforma de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

2 comentarios:

  1. Y Arcelor está igual.

    Saludos.
    http://especulandoenbolsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Acerinox ha planteado un erte para todo el año 2010.Veremos si se lo acepta la junta de andalucía pero lo que si es cierto es que aunque hayan ganado 19 millones de euros en el último trimestre, lleva perdidos 255 en el año, asi es que no esta el asunto para echar cohetes, y ellos lo saben.

    ResponderEliminar