jueves, 1 de octubre de 2009

IBERIA. Fusion, ecuacion de canje y analisis tecnico.



iberiaHoy empezaremos la sesion hablando de Iberia, un valor sobre el que incidiamos a principios de Septiembre destacando que no tenia resistencias significativas hasta la zona de 2,17 - 2,25 euros, razon suficiente para tenerlo en cuenta. El detonante - inicio de la subida fue un triangulo, una figura de escasa fiabilidad pero que ha resultado muy rentable para los que compraran Iberia.
La subida se explica fundamentalmente por el teoricamente buen rumbo de la fusion Iberia British Airways...

...continuacion...

que podria cerrarse segun los portavoces de ambas compañias a final de año. Pero que nadie de nada por sentado, las negociaciones estan siendo muy duras y todavia no hay nada cerrado. La clave de la negociacion es el fondo de pensiones de British Airways y sobre todo la ecuacion de canje entre ambas compañias.
British Airways ha dicho por activa y por pasiva que sus accionistas deberan tener como minimo un 53 % de la compañia fusionada, a dia de hoy la capitalizacion de Iberia es 2100 millones de euros y la de British Airways 2850 aproximadamente, en una compañia fusionada con un 53 % de British y un 47 % de Iberia a la aerolinea española le quedaria un potencial considerable si tomamos como base la capitalizacion de la inglesa, aproximadamente un 10 % para que la ecuacion de canje estuviera equilibrada. Desde luego la culminacion de la fusion seria una noticia muy positiva para ambas aerolineas, si por el contrario las negociaciones no llegaran a buen puerto, el castigo del mercado para Iberia seria muy importante, en mi opinion por encima del 20 %.
Con respecto al analisis tecnico de Iberia, vemos como la cotizacion ha evolucionado muy bien estas ultimas semanas, el triangulo llego a su objetivo en 2 euros y ahora Iberia ha formado y confirmado, con el preceptivo incremento de volumen, una bandera de continuidad alcista. El mayor problema es que Iberia tiene una resistencia fortisima en 2,25 euros que teoricamente deberia costarle sangre, sudor y lagrimas superar.
Aparentemente es tarde para comprar Iberia, aunque no descartemos que si logra superar los 2,25 tenga otro tramo importante al alza. Quien comprara tras la confirmacion del triangulo puede subir el stop loss hasta situarlo bajo el soporte de 1,97 euros.
La clave es la fusion, pero una gran parte del recorrido que tendria Iberia si se culmina con exito ya esta recorrido, desde el punto de vista del analisis tecnico la resistencia de 2,25 euros tiene la palabra, ya son 16 meses sin lograr cotizar por encima de esa cota.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Hoteles en Ainsa Booking - Novelas

20 comentarios:

  1. Bueno pues parece que tanto lo de Ercros como lo de Adolfo Dominguez se confirma.

    ResponderEliminar
  2. Hola silvia.Se confirma el que?El contrasplit de ercros?O te refieres a alguna otra cosa?Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede decir q pasa con sacyr? compre un poco alto a 13.40.
    parece q lo de ercros empieza a confirmarse. rompio la resistencia de los 0,195 y a alcanzado los 0,20 mañana puede ser el detonante
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. justo ercros parece que esta parando...

    que siga parriba hasta los 0.22...!!!

    ResponderEliminar
  5. Me refiero a que Ramon hablo de ellos estos dias, Ercros esta confirmando bandera y Adolfo Dominguez superando resistencia.

    ResponderEliminar
  6. Si Silvia, aciertos de Ramon a pares... !!!

    ResponderEliminar
  7. Ercros consolida la bandera y los minimos diarias cada dia son mayores.
    Sacyr tiene una fuerte resistencia en 13,50 a 13,60, deberias haber comprado al superarla con volumen.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he vendido Iberia, con el mercado incierto i llegando a la resistencia de 2,25 no hay mejor momento. Tu entrada sobre Iberia me ha aclarado que era momento de vender, gracias.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes felicidades por el blogs ramon quisira saber si ya cotizan las nuevas de corporacion dermoestetica gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como veis Vocento para entrar ahora? Aunque está subiendo parece que tiene recorrido hasta los 5,50 por lo que he estado leyendo.
    Gracias por el Blog, lo conozco desde hace poco pero está muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramon.Entre en vocento ayer al superar los 4,45.Como la ves?Por cierto alguien sabe algun sitio para ver los minimos y maximos de los valores de los ultimos dias?Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ramon a que precios verias bien entrar en Solaria?Compre a 2,70 y las vendi a 3,70 y me gustaria volver a entrar otra vez.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Llevo meses siguiendo el blog, que me está ayudando muchísimo en este mundo en el que soy la mayor de las novatas. Hoy me he animado a entrar para daros las gracias, en especial a tí Ramon: Gracias por tu conocimiento, tu tiempo y tu generosidad.
    Cocran, desde http://www.labolsa.com/mercado/
    clicas sobre el valor y despues en la pestaña "histórico". Creo que es lo que buscas.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola

    Opinais que es buen momento para comprar repsol????

    ResponderEliminar
  15. Estamos entrando en la corrección??
    mañana sale el dato en usa y como les den una mala noticia esto puede irse todo al carajo.Yo ya estoy con pies de plomo.Tened cuidado porque como corrija la pillada puede ser enorme.....

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Magu.Lo mirare a ver si es lo que quiero.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Magu eso es lo que buscaba exactamente.Gracias otra vez.Saludos.Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  18. Y si le echamos un ojito a BARÓN DE LEY? que dicen está muy rezagado y es de los valores más seguros del mercado continuo?
    ya me diréis qué os parece

    ResponderEliminar
  19. Mucho potencial de subida para Baron de Ley, incluso hasta 42.
    Lo malo de ese valor es la poca liquidez.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy nuevo en la bolsa, aunque he empezado hace 5 meses metiendome con valores de Iberia. La verdad es que la veo muy parada y estancada en los 2 euros. No sé qué hacer: ¿Espero un poco más para ver si se confirma la ansiada fusión con BA o dejo de aburrirme y vendo?.

    ¿Qué pensais de Adolfo Dominguez, como veis su evolución a corto plazo?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar