jueves, 1 de octubre de 2009

Graficos y perspectivas de BBVA, Santander, Telefonica e Iberdrola.





Detalles inquietantes en los graficos de los Blue Chipos de nuestra bolsa, en este orden los graficos de Telefonica, Santander, Iberdrola y BBVA, todos estos valores se encuentran testeando soportes de corto plazo salvo Telefonica que esta algo alejado todavia, y Santander que lo que amenaza es la ruptura del suelo de su canal alcista.
Aparentemente tras cerrar los indices de Wall Street en minimos, con caidas entre el 2 y 3 % la sesion de mañana...

...continuacion...

podria ser tambien complicada en España y Europa, los Blue Chips podrian seguir corrigiendo y buscando zonas de soporte en niveles inferiores, quiza un 6 - 7 % por debajo de los niveles actuales. Por ejemplo BBVA tiene soporte en 11 euros (aunque poco importante) e Iberdrola en 6,10.
Otro detalle inquietante es la actitud de las manos fuertes (barras azules en la parte inferior de los graficos), hoy mostraban saldo vendedor en los 4 valores mas importantes del Ibex 35 por primera vez en muchos meses, quiza sea una coincidencia, o el preludio de un periodo de caidas, Octubre suele ser un mes complicado.
No dispongo de tiempo para mas, ahi estan los graficos y cada uno que saque sus propias conclusiones, aparentemente la bolsa mañana tendra una apertura bajista y lo que suceda despues sera muy importante de cara a las proximas sesiones. Una vuelta en el dia (una vela blanca) aliviaria la presion bajista y daria una oportunidad a la continuidad alcista, mas caidas y un cierre en minimos seria la puntilla para el mercado a corto plazo. Ya hace unos dias que hablabamos de que el sector bancario llevaba un mes sin subir, si la bolsa corrije estara sin ninguna duda a la cabeza de los descensos.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Hoteles en Ainsa Booking - Novelas

8 comentarios:

  1. me da a mi que esta vez es la buena...aunque mas que si habra corrección la pregunta que debemos hacernos es hasta donde habrá corrección...

    ResponderEliminar
  2. hola ramon

    manaña el ibex abrira con un hueco,el sp500 a abanandonado el soporte 1040.

    manaña out en todo a ver que pasa

    raul saludos...

    ResponderEliminar
  3. Ya avisé hace unos días: hay demasiada gente inexperta que ha estado comprando papel de institucionales desde hace unas semanas. En los foros casi todo el mundo esta alcista (hasta hoy), y con una especie de mercadeo de valores que no tiene ningún sentido.

    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Hace 2 viernes comentaba del impresionante volumen registrado por BBVA al romper la directriz alcista que venia de mínimos. http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/09/iberdrola-fortaleza-cerca-del-objetivo.html

    La tal directriz resulta de unir el mínimo de marzo con la vela del 13 de julio. Pues bien! desde la violación de dicha linea con volumen espectacular le han seguido otros dias a la baja y con volumen igualmente importante ¡vamos! que no ha levantado cabeza. Hoy tenemos confirmación de como mínimo una posible corrección (parece que nada que ver con anteriores amagos)al romper soporte en 11,80.

    Sabemos que los Estados tienen en el sector financiero a su niña mimada (no hay más que ver la divergencia del volumen en la subida del SAN)pero mucho cuidado con el detalle del BBVA, ahora el volumen canta.

    ResponderEliminar
  5. Hola compis,no se que hacer con solaria,vendo?
    Compre en 3.483,y pense rebotaria desde un soporte cerca de 3 pero va un poco cuesta a bajo.
    Gracias a dios sali del BBVA hace unos dias y de jazztel tambien.
    Ahora solo tengo ERCRos y solaria,pero solaria no se que hacer con ella,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sabe alguien cuando salen a mercado las nuevas acciones de INYPSA????

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 1000 solarias a 3,20 y estoy en tu misma situación :) no se si largarlas o esperar. Se aceptan sugerencias

    ResponderEliminar
  8. TELEFONICA HA ANUNCIADO QUE PAGARA DIVIDENDO DEL 6.6 POR CIENTO ESTO CUANTO SUPONE POR ACCION ?

    ResponderEliminar