jueves, 24 de septiembre de 2009

ZELTIA. Atentos al grafico...



Muy atentos al grafico de Zeltia que esta testeando de nuevo la resistencia de 3,75 - 3,77 euros y podria salir al alza con virulencia, ese podria es condicional y dependera de su capacidad para superar ese nivel y del empuje de las compras.
Ya comentamos en un analisis de Zeltia anterior que...

...continuacion...

la accion es bajista a medio plazo hasta que sea como minimo capaz de rellenar ese hueco de ruptura bajista que dejo al no aprobarse el Yondelis en USA, pero ese hueco probablemente mas pronto que tarde debera ser rellenado.
Es la enesima intentona de Zeltia de salir al alza, si se confirmara la accion de Zeltia cruzaria en sentido ascendente la media movil de 200 sesiones, un detalle significativo, el volumen a esta hora parece suficiente para provocar la ruptura, pero ...hasta el rabo todo es toro.
Siento no poder detallar mas este breve analisis, pero 80 personas con intencion de comer en menos de media hora me lo impiden... es lo que tiene dedicarse a la hosteleria (Hotel en Ainsa Huesca.)

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

45 comentarios:

  1. TODOS SABÍAMOS QUE RAMÓN ERA UN TIPO FORRADO Y BOHEMIO DEL NORTE DE ESPAÑA; AHORA SE HA CONFESADO, CUANTOS HOTELES TIENES RAMÓN?

    ResponderEliminar
  2. Excelente Ramón con Zeltia. ¿Y Renta Corp.? según he leido en http://bolsaradar.blogspot.com/ ha dado señal de compra.

    ResponderEliminar
  3. Lo de forrado sera de chiste, si lo estuviera te aseguro que dejaria la hosteleria lo antes posible...
    Bueno pues como uno de los autobuses se me ha retrasado me da tiempo a dejar un apunte sobre Zeltia, si no hay ruptura de la resistencia no hay nada, el volumen por si solo no significa mucho.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. parece que no acabara despegando...mejor espero a las 17:25

    ResponderEliminar
  5. Ramon, perdona, un comentario de novato... que le pasa hoy al Ibex??

    ResponderEliminar
  6. LO QUE LE PASA AL IBEX ES QUE CUANDO SE HA SUBIDO MUCHO; Y SIN MOTIVOS APARENTES, SE TIENE QUE BAJAR, ES LA NATURALEZA DE LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  7. a hoze:

    Existen multitud de motivos para que baje el Ibex, pero te lo resumo en que ayer los americanos tuvieron bajón, y no baja más porque los principales asiáticos han rebotado y los futuros americanos andan planos (ni arriba ni abajo). Otro motivo añadido es que está en niveles que nadie esperaba hace unos meses y necesita agentes ó motivos externos para motivar la continuación de compra. Hay bastante euforia y a ver lo que dura.

    Espero que te haya ayudado.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE LE PASA AL IBEX YO LO RESUMO COMO LO QUE LE PASA A IBERDROLA.

    ResponderEliminar
  9. ..eso se llama polvora mojada

    ResponderEliminar
  10. Hay estúpidos como un ANONIMO a los que mas les valiera andar 30 Km. para desahogar su mala leche.

    UNA INFORMACIÓN PERTINENTE SOBRE ZELTIA , Y QUE QUIZÁS EXPLIQUE EL ASCENSO, LA TENEIS en

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1563910/09/09/Los-apoyos-de-Yondelis-en-EEUU-expertos-arremeten-contra-la-FDA-por-su-decision.html

    ResponderEliminar
  11. A Jose Mª, cuando hablas de factores externos te refieres a el Sistema Solar????...

    vamos que estamos supeditados a lo que haga EEUU...sino preguntarle a ZP

    ResponderEliminar
  12. Empar a que anonimo te refieres??
    jajaja

    ResponderEliminar
  13. HOla Ramon. Sigo confiando en zeltia, pero creo que en el dia de hoy no podrá superar esos 3,75. El analisis tecnico dice que podria tener una buena reaccion al alza para rellenar el hueco que dejó pero no creo que sea hoy el dia para hacerlo. Estos rumores que salen en dias claves hacen calentar el valor, yo creo que hoy seria el dia de salirse. saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿no os parece increíble lo del Santander? ¿Cómo tiene cuerda para tanto rato?

    ResponderEliminar
  15. Disculpar, pero voy un poco perdido. Hoy no era el gran día con la decisión del EMEA sobre Yondelis que nos iba hacer a todos muy muy pobres o infinitamente ricos?.

    ResponderEliminar
  16. El Ibex ha subido mucho, y eso explica cualquier correccion, hasta una correccion infima como esta (1 % tras subir un 70 % desde minimos.)
    Y verdaderamente no sera el dia de Zeltia, ni el de IBerdrola, las energeticas corrigen con Repsol a la cabeza.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  17. hola tenia una pregunta aver si alguien me podia contestar, sabeis de alguna pagina para poder ver los movimientos bursatiles on-line esque eso de ser 15 min de retraso no es muy de mi agrado. gracias

    ResponderEliminar
  18. ese no es con 15min de retraso?

    ResponderEliminar
  19. Si te registras no, es a tiempo real.

    ResponderEliminar
  20. Que calladito has estado todo el dia Pepe....
    Ercros -4,02 (cada vez mas cerca de 0,24)
    Baron de Ley +7,08
    Mañana mira Codere si sube el volumen, igual te da una sorpresa

    ResponderEliminar
  21. Aquí hay una cosa clara, y es que yo razono mis propuestas. Tu en cambio, no razonas nada y haces elocubraciones con valores muy poco líquidos, de escasa confianza.
    Aunque acertaras 10 seguidas no te haría caso nunca porque tu fundamento es la suerte. A lo mejor por eso no das tu nombre.....
    Un saludo y suerte con Codere, la vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  22. Suerte con el stop de ercros, tu si que la vas a necesitar.Yo solo entrare en codere si veo que se confirman los movimientos de hoy, como entre hoy en Baron viendo que se confirmaban los de estos dias.
    Hay que mirar mas donde entran las compras y los maximos crecientes intradia. Y menos buscar una resistencia diciendose va a llegar hasta alli.

    ResponderEliminar
  23. Ercros ha movido hoy 1681420 euros
    Baron ha movido hoy 1098760 euros
    Tan poca liquidez tiene uno como otro y de confianza andan por el estilo. Yo sigo esperando ercros a 0,17 y ya vigilare Codere pero con el poco volumen que ha movido estos dias, no se.......

    ResponderEliminar
  24. Ramon:

    es la primera vez "critico" un análisis tuyo, en este caso el de Zeltia. Creo que en este caso el analisis que haces es bastante secundario, el movimiento del valor estos dias solo se debe a que EMEA va dar su dictamen sobre Yondelis y en teoria tiene que ser hoy, es decir esta tarde-noche deberia salir publicado el dictamen.
    Con lo cual, cualquier moviento en el valor se debe a esa noticia y en el C/P-M/p y L/P se debera en exclusiva a eso, existen resistencias... soportes... volumen... para los cuales yo no doy "ninguna" importancia.
    Lo unico que me llama la atencion es que en visperas de la noticia el valor no haya subido mas y que hoy no haya cerrado cerca de maximos, lo cual no se como interpretarlo... pero puede que alguien sepa el dictamen y este no sea positivo y haya sacado un dinerito el dia de hoy.
    Yo tengo invertido pero no me fio ni un pelo... si baja mas de 10 centimos... mal asunto.

    ResponderEliminar
  25. al anónimo de Baron de Ley:

    Efectivamente ayer dejo atisbos de lo que ha pasado hoy, además tiene pinta de que mañana seguirá al alza. Han entrado una exageración de manos fuertes. Pero ojo que esto a veces pasa mala factura.

    Tampoco debes menospreciar al de Ercros, por que es un buen valor con muchas opciones de tirar al alza. Además está a punto de cruzar la media de 70 sesiones a la de 200 y esto lo agradece el mercado y lo saben los inversores.

    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  26. Si hay que vigilar mañana y salir a tiempo sin perder las plusvalias.
    No lo menosprecio, le comente que antes de su objetivo de 0,24 que el veia muy cercano tenia una resistencia en 0,21 y que el soporte mas fiable esta en 0,15 y no en 0,18 como dice el (ya que el de 0,18 se formo en muy pocas sesiones y casi sin volumen).
    Me pidio un valor para hoy y le dije el que creia que subiria hoy, Ercros es facil que suba pero el punto de entrada que dio es demasiado arriesgado y lo dio como recomendacion porque el ya estaba en el valor.
    Hay que ser mas objetivo solo es eso. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  27. por la mañana se conocera la decision de usa o a partir de las 15:00h esañola , donde lo popdemos consultar? yo esperaba que zeltia bajara a 3.10 esta semana pero no fue...

    ResponderEliminar
  28. Hoy a las 13:00 rueda de prensa de Zeltia con toda la plana mayor..

    Leer noticia de la cnmv:

    http://www.cnmv.es/portal/hr/HechosRelevantes.aspx?lang=es

    Algo gordo va a pasar, cuando le dieron el negativo a Yondelis en USA no hicieron ninguna rueda de prensa.

    Animo Zeltianos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. buenos dias,
    acabo de leer que han suspendido las acciones de Zeltia.es algo normal que suceda justo antes de la reunion que piensan dar al medio dia?

    inverti ayer una pequeña cantidad y seguire atento el desenlace.

    un saludo y gracias por todo Ramon

    ResponderEliminar
  30. ULTIMAS NOTICIAS

    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-09-25/202236_alta-expectacion-zeltia-emea-pronunciara.html

    ANIMO ZELTIANOS

    ResponderEliminar
  31. Ante todo mi agradecimiento a Ramón por esta estupenda web.
    Yo también estoy metido en zeltia unas 200 acciones, ojalá me equivoque pero me temo lo peor un no y ampliación de capital.

    ResponderEliminar
  32. Lorenzo, menos mal que eres tu el que has dicho lo de la ampliación, si llego a ser yo sale el anónimo de siempre tocando los eggs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ...En Expansion.com, "12:08 Zeltia recibe el visto bueno de la EMEA a Yondelis", si es cierto, enhorabuena a los que teneis acciones ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Me sumo a esa enhorabuena!!!!

    Ya está bien que los que están pillados en 4 largos puedan ver la luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  35. Bueno pues estoy muy contento de haberme equivocado. Era un presentimiento afortunadamente erróneo. un saludo Juanje.

    ResponderEliminar
  36. pues si. soy el de antes que compro acciones en el dia de ayer.

    "La EMEA da luz verde a la comercialización de Yondelis en Europa"

    que se puede esperar ahora del valor?
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. No pasa nada Lorenzo, nadie tiene una varita mágica para saber lo1que va a pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Parece que en subasta sube casi un 8%.
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1567053/09/09/Zeltia-se-dispara-un-cerca-de-un-8-en-la-subasta.html

    ResponderEliminar
  39. si, pues ha pasado a mas de un 21% actualmente. a ver como acaba hoy....

    ResponderEliminar
  40. Los títulos de la compañía se están disparando en la subasta un 39,97%, hasta los 5,025 euros, después de haber sido suspendidos esta mañana antes de la apertura.

    ResponderEliminar
  41. ¿Donde pensais que puede estar el objetivo de esta subida? Gracias

    ResponderEliminar
  42. http://www.expansion.com/2009/09/25/inversion/1253860999.html?a=33d1fa71dc8250a69de249c026b7a4a9&t=1253876734

    ResponderEliminar
  43. Ojo que el Lunes bajará.

    ResponderEliminar