jueves, 24 de septiembre de 2009

Analisis BME.



bolsas y mercadosContinuo siguiendo con atencion el impresionante grafico de BME, esa ineficiencia del mercado a 16 euros de la que hablabamos en Febrero, un valor que ha dado innumerables oportunidades de compra y que confirmo hace un mes aproximadamente una figura alcista mas, una taza con asa ciertamente interesante pese a lo avanzado de la tendencia alcista.
Antes de seguir con BME debo dejar clara mi idea de la realidad de las bolsas, el peligro de comprar a estas alturas cualquier valor es lo suficientemente...

...continuacion...

importante como para seleccionar cuidadosamente las operativas que abramos, yo las limitaria a compras por analisis tecnico en valores que se hayan quedado atras en la subida, o que inicien su despegue, y siempre con los riesgos perfectamente acotados. Hay que reconocer que el mercado sigue siendo inexplicablemente alcista, y pese a que recomiende precaucion no puede negarse la evidencia, creo que alcanzaremos los 12.000 puntos del Ibex, el teorico objetivo que marcamos hace meses. En cualquier caso esos 14.000 puntos que ya empiezan a plantearse no se ajustan a la realidad de la economia, aunque la bolsa cada dia es mas imprevisible e ilogica. A dia de hoy la tendencia sigue fuerte y no hay signos de agotamiento alcista, aunque si de rotacion entre sectores y valores, el objetivo de este parrafo es simplemente recomendar fervientemente (de nuevo) precaucion.
Tras este inciso que debia ser (y no fue) breve, sigamos viendo el grafico de BME, un grafico alcista en un valor que esta siendo capaz de incrementar sustancialmente el volumen en su subida pese a haber multiplicado por mas de dos su capitalizacion bursatil. 4 de las 8 ultimas sesiones han sido las que mas acciones han movido en el mercado desde Febrero, un hecho cuando menos insolito.
Aquellos que tengan acciones de BME en cartera deberan vigilar dos niveles, a medio plazo los 23,75 euros y a corto plazo la linea de tendencia alcista que viene desde los minimos de la compañia en Marzo. Las siguiente resistencias para BME en 27,75 euros y en 29,50.
En definitiva, BME alcista y la figura de taza con asa esta confirmada.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

1 comentario: