lunes, 14 de septiembre de 2009

REPSOL. Analisis tecnico y valoracion del yacimiento de Gas de Venezuela.



repsolRepsol junto a ENI y una empresa local han descubierto en Venezuela un gran yacimiento de Gas, que segun las primeras estimaciones podria contener el gas equivalente al consumo en España durante 5 años.
La noticia, positiva para Repsol que posee un 32,5 % del yacimiento, no esta sirviendo para animar la cotizacion de la compañía en la sesion...

...continuacion...

de hoy, ya que pese a subir en la apertura hasta los 18 euros, a esta hora Repsol cotiza con muy timidas subidas. Aqui hay que hacer un par de puntualizaciones, la primera que una parte de la subida ya se vivio el Viernes cuando empezaron a darse datos sobre el nuevo yacimiento de Gas Natural, la segunda puntualizacion (mas importante) es que el yacimiento esta en Venezuela, un pais algo inestable con respecto al supuesto imperialismo de las empresas extranjeras lo que pone de manifiesto ciertas dudas para el futuro de este yacimiento de Gas. Hoy Repsol esta en muy buenas relaciones con el gobierno de Chavez, pero es dificil de preveer lo que ocurrira de aqui a unos años.
Desde el punto de vista tecnico Repsol sigue siendo alcista, como la gran mayoria de valores de nuestra bolsa, cualquier inicio de complicacion en el grafico pasa por la perdida de la linea de tendencia alcista que viene desde minimos (podeis verla en color verde) y que cotiza a dia de hoy muy cerca de los 17 euros. Existe un pequeño hueco un poco mas arriba, que mientras permanezca sin rellenar sera indicativo de la fortaleza de Repsol a corto plazo.
Repsol no se encontrara resistencias importantes hasta los 19,85 euros, por tanto, si el mercado lo permite, el valor podria seguir ganando altura. En principio creo que podriamos condicionar a grosso modo que Repsol subiera a 20 euros a que el Ibex alcance el objetivo alcista (teorico) de 12.000 puntos.

Publicidad: Alojamientos en Ainsa.

12 comentarios:

  1. Bueno pues ahí estamos intentando romper esos 9.10 que comenté en la entrada anterior.
    De momento se cumple el guión.
    Si todo va bien, aun queda mucho recorrido.
    Y hablo de Vueling, or si alguien se ha despistado.

    Saludos.

    DCT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar sobre Repsol. Espero que llegue a los 20 como pronosticas.

    Muchas gracias por este fantastico blog !

    ResponderEliminar
  3. buenos dias,

    muy buen articulo

    la superacion de la resistencia 20-21 invitaria al ataque de los 25€

    saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias ramon por poner los soporte,el riesgo esta en toda la bolsa en algunos mas y otros menos,pondre el stop loos muy cerca,ademas entrare con muy poco dinero,el viernes cerro 4,61 a ver que hacen usa hoy si no me gusta no entrare,ya te contare compadre.

    saludos ainsa de raul

    ResponderEliminar
  5. Un argumento más a favor del Análisis Técnico.

    Está claro que el aspecto que presenta REPSOL es bueno, pero ya era bueno antes del fin de semana.
    Está claro también que en esta y otras noticias relevantes los últimos en enterarnos somos siempre los de a pie. Este hecho ya era conocido desde ¡vete tu a saber! y los "informados" ya habrán tomado posiciones (las que sean). A nosotros por tanto sólo nos quedan los patrones de precios y los volúmenes.

    ¿Sólo...?

    ResponderEliminar
  6. Es posible que VLG se atreba hoy con los 9.55, ya veremos. Si llegase, de como se comporte frente a ellos va depender su evolución los próximos días.

    De momento dando alegrías.

    DCT.

    ResponderEliminar
  7. Por favor no hablemos de otro título cuando Ramón se refiere a Repsol...

    El que quiera hablar de Vueling que pinche el último link que deja Ramon a la izquierda en la página inicial, de esta forma lo hacemos más ordenado...

    ResponderEliminar
  8. Pues en ese caso pido disculpas. No era mi intención molestar sino aportar y colaborar con he visto que hacen otros muchos en otras tantas ocasiones.

    Aunque entiendo que es mucho mas cómodo leer que escribir, sobre todo cuando a uno le hablan de lo que le roza......

    Pero lo dicho, pido disculpas, Ramón si te ha molestado mi apunte en este hilo lo siento.

    Al resto suerte en el futuro.

    Saludos.

    DCT.

    ResponderEliminar
  9. Creo haber leido alguna vez a Ramon decir que las consultas en el ultimo hilo, asi las ve y si puede las responde.
    En cualquier caso debe ser Ramon el que organice o llame la atencion, el anonimo de vueling a aportado lo que veia y aunque yo no he entrado, quien le haya hecho caso creo que tiene plusvalias hoy.
    Un saludo a todos y gracias para Ramon y para su paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, y gracias a Ramón (y a los demás) por enseñarme tanto.
    Muchas gracias por la sinceridad.

    ResponderEliminar
  11. Suele ocurrir en este foro que gente que no debe Moderar se dedica hacerlo. Que yo sepa el único que modera es Ramón, haber si nos enteramos de una vez, que hay mucho aguililla suelto por ahí.

    ResponderEliminar
  12. "Haber" o "a ver...."

    bastante diferencia.....

    ResponderEliminar