viernes, 11 de septiembre de 2009

JAZZTEL. Intenta salir al alza.



JAZZTELCiertamente desde que he empezado a crear los graficos para este post hasta ahora en que puedo incluir el texto, el grafico de Jazztel ha cambiado de manera considerable, Jazztel ahora rompe con mas claridad al alza en lo que era una tibia ruptura alcista al principio de la sesion. Como ya os comente ayer, habia que seguir con atencion a Jazztel, no fuera a escaparsenos como ocurriera con Avanzit.
La situacion de Jazztel era mas favorable que en otras ocasiones, sobre todo porque era bastante sencillo...

...continuacion...

limitar el riesgo dado que existe un soporte bastante fuerte en 0,233. Ese soporte fuel el que me llevo a comprar hace 3 o 4 dias en la zona de 0,2450 esperando que antes o despues Jazztel saliera al alza, algo que no sabia con seguridad que sucederia pero que parecia probable considerando que todos los chicharros estaban teniendo sus 2 - 3 sesiones de gloria.
Pero vayamos al grafico y dejemonos de especulaciones, en primer lugar se observa un suelo redondeado bastante interesante, una señal sino inequivoca si bastante probable del inicio de la recuperacion. Tambien observamos las dos / tres fases de la ampliacion de capital de Jazztel, caidas desde el anuncio de la misma hasta que se concreta con exito y el inicio de la recuperacion posterior, con un periodo intermedio (que seria la tercera fase que esta llegando a su fin) en que el mercado asimila las nuevas acciones procedentes de la ampliacion de capital. En este periodo es cuando los los nuevos accionistas que han comprado mas barato a traves de derechos de suscripcion venden, no dejando despegar a la cotizacion de la compañia, si os fijais en los graficos esto tambien ocurria en NH Hoteles.
La resistencia clave para Jazztel se situa en 0,26 euros, y salvo que cambie radicalmente el sentimiento de los inversores, creo que Jazztel acabara por superarla. El problema como tantas otras veces es que comprar al superar la resistencia supone asumir un stop loss larguisimo hasta la zona de 0,23, por tanto en este caso parece preferible comprar antes de que se produzca la ruptura alcista, de hecho si se produce alguna correccion en las proximas sesiones quiza pueda comprarse en el entorno de 0,2420 - 0,2450 con stop loss en 0,23 - 0,231 aproximadamente (cuando he empezado a plantearme el post Jazztel cotizaba por debajo de 0,25.)
El primer indicio de que Jazztel podria continuar al alza las proximas sesiones lo hemos tenido ayer y hoy con la ruptura del lado superior del triangulo que Jazztel venia formando, es una señal positiva a corto plazo pero no definitiva, la resistencia clave en 0,26. El incremento de volumen parece acompañar el movimiento alcista, movimiento no concretado totalmente.
El riesgo siempre esta presente, en este caso el mayor seria el inicio de una correccion en los mercados que truncara la recuperacion de Jazztel, trabajar con stop loss resulta imprescindible.

Publicidad: Alojamientos en Ainsa.

21 comentarios:

  1. Ahora está 0,26 no será demasiado arriesgado comprar en plena resistencia.

    ResponderEliminar
  2. yo arriesgo y compro a 0,26 con un stop and loss a 0,23 a ver si hay suerte. y si no lo pasa hoy ya lo hara el lunesñ

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, sigo bastante tus comentarios que me ayudan bastante en mis dudas.

    Estoy en Jazztel a 0,246, ya entre hace días esperando una fuerte subida, veo que como has hecho tu tambien, me gustaria saber si tienes alguna cota en especial por arriba que me sirva de referencia.

    Por otra parte, que puedes decir de Zeltia despues de la noticia, crees que es buena ya que no ha bajado en exceso y parecen dar un tiempo.

    Muchas gracias, Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola ,me gustaria saber cual sera la primera resistencia para jazztel ,soy novato en esto y no se como averiguar los soportes y las resistencias . muchas gracias .
    felicidades por el blog , de lo mejor y mas didactico , gracias sr.ramon .por muchos años .JOAN 7

    ResponderEliminar
  5. Jazztel ha roto los 0,26 con un fuerte volumen , en estos momentos 53 mill.. Se confirma ruptura de resistencia, y se acercara hoy a los 0,28 con un volumen de más de 80 mill.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión el objetivo de venta está en 0,28 o cercanías (próxima resistencia), pero me aventuro a decir a la espera de las próximas 2/3 sesiones que va a superar esta también esta resistencia, y siguiente objetivo en 0,32 (hay que contar con bajadas, lógicamente). En mi opinión el "Presi" de Jazztel aprovechará la ocasión para dar alguna buena noticia.

    No obstante hay que marcarse stop-loss. Yo lo pondría en 0,24 y posteriormente dinámico.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Jose en el stop, dejar correr los beneficios y que nos saque el propio mercado cuando estemos en verde.

    Por cierto sigo pensando que Vueling está aun para acumular, hasta ahora no a hecho sino encarar su resistencia mas próxima y que vencerá en breve, para enfilar la de verdad, los 10 €. dentro de unos días, tal vez para finales de la sem que viene o principios siguiente creo dará un buen golpe. Con lo de hoy el gráfico empezará a dar señales y en días venideros irá confirmando.

    Un saludo.


    DCT

    ResponderEliminar
  8. hola,

    la superacion de los 0,28 con volumen tendria clara implicaciones alcistas

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón: te leo a diario y me parece interesantisimo tu blog, soy nuevo en esto, y te agradeceria que me indicaras donde poner stop en repsol, las tengo compradas a 16,45 Muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No suelo operar con empresas como Jazztel y demas chicharros, no obstante, me gustaria preguntaros, siempre y cuando no me lo tomeis como indiscreto, el volumen o importe en eurs aprox. que meteis en estos valores.

    Lo comento porque hace un par de años entre en Jazztel bastante fuerte y no tenia forma de venderlas.

    Un saludo.

    Manuel Sevilla

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, no me gusta del todo la entrada a 0,26 (aunque puede salir bien) por tener demasiado riesgo.
    La primera resistencia en 0,26, posteriormente creo recordar que como alguno apunta estan los 0,28, donde si el valor no puede romper podriamos realizar ventas parciales.
    Con respecto a Repsol intentare echarle un vistazo los proximos dias, aunque no siempre existen lugares fiables para poner stop loss (cerca del precio.)
    Justo hoy ha aparecido en Invertia que Jazztel puede ser apetecible como compra, llevan años diciendolo pero ahora solucionado el tema de la deuda quiza tenga alguna posibilidad mas de ocurrir, en cualquier caso esa no era la idea.
    Con respecto a cuanto invertir en una operacion de estas, yo lo planteo de otra manera, ¿cuanto estoy dispuesto a perder? entonces calculo la distancia al stop loss y compro las acciones que corresponden.
    Por ejemplo si asumo un riesgo del 5% y no quiero perder mas de 200 euros, pondria en cualquier operacion 4000 euros.
    Siempre debemos tener el riesgo controlado y ser conscientes de que cualquier dia puede haber una apertura muy bajista que incremente nuestras perdidas mas alla del stop planteado, por ejemplo ayer caia Natra en la apertura un gran porcentaje.
    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ramon.

    Manuel sevilla

    ResponderEliminar
  13. Ramón enhorabuena por tu blog, es genial. Eres de lo mejorcito que hay por la red.

    A DCT y al otro anónimo, gracias por lo de Vueling. Me ha ddo unops buenos euros y espero que me de mas aun pues conservo algunas todavía.

    Muchas gracias, saludos.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  14. Ramon muy buenas llevo siguiendote desde hace un par de meses y debo reconocer que haces un muy buen trabajo. Te queria pedir opinion acerca de ENDESA es un valor que tengo en cartera y creo que subira como un cohete a partir de ahora, un saludo y espero ese analisis que ya toca ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ramon, ya que hablamos de energeticas como Endesa, que tal ves a Iberdrola? podria estar dibujando un triangulo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ojo con jazztel que va a dar alegrías a medio plazo (proximos 2 años).

    He estado viendo sus resultados 2008 y 2 primeros trimestres 2009 y creo que tiene una evolución muy positiva.

    Como hecho representativo en 2008 su informe de auditoría de Deloitte ya no contenía incertidumbre en relación a la continuidad de negocio.
    El patrimonio neto a junio es de 188 MM de euros (frente 44 en año anterior)y los bonos convertibles a largo plazo ascienden a 111 MM de euros (el año anterior 239 MM a corto plazo).
    Esta empresa en 2010 creo que puede obtener beneficio neto positivo.

    ResponderEliminar
  17. Como veis a grifols??
    ha incrementado volumen y puede ser un buen valor para mañana.Alguien que comparta la opinion???
    vermos si es capaz de superar la resistencia...

    ResponderEliminar
  18. Hola Joseverin,

    Yo creo que para mañana Grifols se quedará como está hoy. Seguro que esta predicción la acierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Jose tu dices que mañana Grifols se quedara como esta hoy?Yo voy a ir un poco mas lejos.Pasado mañana tambien se quedara como esta hoy.Y creo que no me voy a equivocar.Un saludo a todos.Buen finde.Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  20. jajaja.lapsus mio.....
    el lunes igual no pero yo creo que para la semana igual despega cualquier dia si sigue incrementando volumen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar