jueves, 10 de septiembre de 2009

AVANZIT. Rompe al alza. Objetivo alcista.



AVANZITHace dias que tenia a Avanzit en el punto de mira, pero... se me ha escapado sin darme tan siquiera cuenta. Ayer Avanzit rompia con virulencia la zona de resistencias en que se encontraba atascado, en una gran sesion de menos a mas que le ha acercado a la resistencia de 1,02 euros donde podria tener el objetivo final de esta subida. A esta hora Avanzit se esta desinflando un poco, las caidas en las bolsas estan afectando tambien a los chicharros.
Tras subir Avanzit un 15 % en una sesion y un par de horas, la correccion generalizada ha hecho perder al valor...

...continuacion...

una parte de las ganancias acumuladas. En cualquier caso, si los mercados lo permiten, es factible pensar que Avanzit pueda seguir escalando hasta la zona de 1 - 1,02, la primera cota resistencia psicologica y la segunda la resistencia real mas importante que se encontrara Avanzit en el camino.
Hace algunas semanas ya plantee las diversas posibilidades para operar con Avanzit, un valor que tenia a su favor algo que tambien vemos en Jazztel, una zona de soporte muy clara con dos soportes horizontales muy firmes (para tratarse de un chicharro), los 0,81 y 0,7750 euros, el segundo el mas fiable.
El primer objetivo alcista para Avanzit (que no podemos descartar que se alcance muy pronto) se encuentra en 1,02 euros, ahi existe una muy fuerte resistencia que podria (o no) frenar los avances de la compañia temporal o definitivamente. Lo cierto es que por encima de ese nivel se abririan un abanico de posibilidades alcistas muy interesante.
La eterna pregunta ¿es muy tarde para comprar? tiene sencilla respuesta: para mi si, ya que no hay forma de limitar ahora mismo el riesgo de manera razonable a la manera clasica, con un stop loss bajo un soporte fiable. Eso no es obice para admitir que a Avanzit todavia puede quedarle recorrido, en cualquier caso cada inversor debe tomar sus decisiones de inversion y con cierta habilidad especulativa y una dosis de suerte, es probable todavia sacarle rendimiento a esta subida de Avanzit.

62 comentarios:

  1. Hola Ramon, si fue una lastima que no pudieras contestar mi consulta sobre avanzit y mas de tus lectores entraran en el valor ayer.
    Yo entre en 0,825 y sali en 0,91
    y hoy en 0,92 y sali en 0,96 no le veo fuerza para llegar a 1,02. Esperare a que baje que creo que lo hara y volvere a entrar en soporte sobre 0,81.
    Hoy sigo campofrio, lo sigo hace unas semanas pero no acaba de despegar con volumen. Creo que podria ser uno de los proximos en despegar, me gustaria saber tu opinion. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Ramón, buen análisis, pero algo tardío, supongo que estarás bastante liado. No obstante nos avisó un anónimo, y entramos más de uno. Yo personalmente lo ví bastante bién para entrar, pero ya he salido hoy en el objetivo que me marqué.

    Si tienes tiempo, pon el punto de mira en Gamesa. Lleva toda la mañana con un buén comportamiento. Esperaremos a ver el cierre de hoy.

    Saludos a todos y Gracias Ramón.

    (P.D.: Gracias al anónimo de Avanzit)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, ojo también a Jazztel, que puede romper al alza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, Campofrio es demasiado poco liquido para mi gusto, ciertamente en Jazztel entre hace 3 dias y Gamesa sigo la misma politica de hace meses, comprar en 9 - 12 y vender en 16 - 18, eso no quiere decir para que pueda romper al alza.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 1 , no entiendo compras a 0.92 para vender a 0.96 (+4%) con un riesgo de caer a 0.81 (-12%)...la ecuación rent/riesgo no es buena...enhorabuena que te haya salido bien la jugada.

    ResponderEliminar
  6. De nada Jose me alegro de que entraras, en eso consiste esto poner cada uno lo que vemos con la mejor voluntad y que cada uno luego decida.
    Ganaste por tu decision lo mio solo fue una sugerencia.
    En cuanto a campofrio opino como Ramon aunque seguire pendiente de el, me pasa como me paso con avanzit lo sigo intradia y veo movimientos a final de sesion o en cuanto recorta algo que me invitan a entrar. Gracias Ramon por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos soy nuevo, estoy haciendo mis pinitos, y parece que tengo la suerte del mono... llevo casi un mes siguiendo esta web y me parece una pasada y seria. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto esto es de risa: "el Popular usará los fondos resultantes de estas dos operaciones para continuar su estrategia de crecimiento orgánico y para beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto y medio plazo"...blablabla...
    mas bien diria yo para tapar agujeros producidos por la gran cantidad de prestamos a inmobiliarias y constructoras que veremos si llegan a devolver algun dia de la proxima decada o se quedan por el camino.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    En primer lugar, dar la enhorabuena a Ramon por este fantastico Blog. Lo sigo desde hace año y medio.Y alucino con los aciertos.
    Me gustaria aprender algo de teoria para comprender mejor.Algun libro?o enlace?
    Que herramienta es la que usais para ver las cotizaciones?Alguna gratuita? Prorealtime?

    En segundo lugar, aunque he visto los aciertos no me he podido lanzar a comprar porque estoy muy pero que muy pillado con Iberdrola Renovables.La verdad, me estoy aburriendo de este valor...
    Y tambien porque estoy en Brasil y el desfase de horario(5Horas)no me permite seguir los valores desde la apertura.
    Habeis visto algun movimiento interesante de IBER REN?No rompio los 3,37?

    Muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria con novatos como yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos. En el mercado hay valores en los que queda mucha tela que cortar. Que os parece Sniace? Incrementando volumen en estos ultimos dias y formando una figura de taza con asa, que esta rompiendo hoy. Que te parece RAmon? No soy un experto, a ver que me comentas. javier de Bena20.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe el por qué de lo de Popular hoy (bajada tan fuerte y con tal volumen)?

    ResponderEliminar
  12. Joder tío, mira la prensa economica y entenderás lo de Popular, para estar en bolsa hay que estar informado!!!

    ResponderEliminar
  13. hola ramon!

    que tal compadre¿?soy raul de zaragoza,hace tiempo que no escribo pero veo la pagina cuando puedo,es de los mejores blogs que hay,y ademas no escribo pq veo que tienes mucho trabajo del hotel y el blog,una cosa porfavor a ver s me puedes poner el grafico de citigrop que no m lo encuentro por ninguna parte,parece que antes de ayer ha echo un martillo.

    saludos ainsa

    ResponderEliminar
  14. ademe quiero ver los soportes y las resistencias.
    no te acuerdas de mi verdad?

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Campofrio vuelve a cerrar cerca de maximo diario y con gran aumento de volumen en el ultimo tramo de sesion, si mañana sobrepasa 7,45 con aumento de volumen podria ir a buscar 8,25. Pero como dice Ramon es poco liquido, hay que tener cuidado con el y poner un stop en 7,30.

    ResponderEliminar
  16. hola,

    estoy dentro en avanzit en 0,952 como he entrado con poca cuantia de mi capital, me puedo permitir ponerme el stop en 0,74 ( es el punto mas fiable)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. 23% de Riesgo?????
    Poca Cuantía?????
    No se si es interesante operar con tan alto riesgo...en una ecuación riesgo / rentabilidad de 3 a 1 deberías esperar ver el titulo a 1,6 ....

    ResponderEliminar
  18. hola a todos .como veis el entrar en telecinco al precio actual ,, aconsejarme x favor, no se si entrar o no.gracias

    ResponderEliminar
  19. como sera el palo de mañana de zeltia , ya no salgo de aki en mi vida ,estoy pillado a 4,80.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos y felicidades a Ramon por el estupendo blog. Yo entré en avanzit a 0,86 y me gustaría vender en 1,10 que es donde creo que podría llegar. Ha estado lateral mucho tiempo y ahora que ha sido capaz de romper la resistencia con buen volumen podria tener un arreón para arriba, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo de Zeltia:

    No creo que el palo sea demasiado grande. Ademas según el informe que han enviado a la CNMV, le pide la FDA algo más de tiempo para ver unos resultados finales y además le piden que aporten cierta información. Pienso que todo esto no es negativo. A lo mejor es que están a punto de aprobarlo a la espera de ciertos resultados e informes. Según mi información Yondelis se ha aprobado en todos los paises que lo han presentado salvo en EE.UU. ¿Es que todos los paises están equivocados y EE.UU. no?

    Además también pienso que esta noticia ya se descontó se sobra a mediados de Julio.

    En líneas generales y aunque algo apresurado, me aventuro a decir que mañana será un buén día para el Ibex.

    Reincido en Jazztel, para que lo pongais en vuestro objetivo a la vista. Hoy ha vuelto a subir su volumen.

    Un saludos a todos y suerte.

    P.D.:Sugiero a los anónimos que por lo menos pongan su nombre. Sois demasiados.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ramón.

    A ver si puedes analizar aunque sea a título personal Tubos Reunidos ya que desde hace dos días la tengo comprada a 2,60. Te agradecería me contestases. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Jose, coincido contigo sobre el tema de zeltia pero supongo que aprovecharan para tirarla para abajo para volver a cargar las alforjas.
    Sobre los anónimos también estoy de acuerdo, yo me he estranado hoy haciendo comentarios en el blog y he puesto el nombre porque tanto anonimato desmerece la conversación.
    Sobre jazztel también de acuerdo o sea que hacemos pleno. Un saludo y buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  24. Teneis toda la razon no cuesta tanto crear una cuenta y no ser tan anonimo. Me alegro de haber comenzado el hilo de avanzit con mi pregunta y que seais varios los que teneis ya plusvalias. Yo hoy lo vi sin fuerza por eso me sali a 0,96; a ver que tal se comporta mañana. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  25. Otro dato por si os interesa. El Nasdaq Composite ha roto una fuerte resistencia que tenía y además lo ha hecho con un volumen histórico. Tiene bastante camino libre por ahora.

    El S&P 500 también aumenta su volumen aunque mas recatado y ya lleva 5 dias consecutivas de subidas.

    Por otro lado el D.Jones está superando una pequeña resistencia en los 9600 aunque no con un volumen destacado y tiene a tiro la fuerte resistencia de los 9780.

    Además los 3 indices están acabando en máximos del días.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  26. Dios yo no se como Ramon nos aguanta.Muchas preguntas de las que haceis las ha respondido o ayer o hace tres dias.Como el que pregunta que si entrar ahora en telecinco.Lo respondió ayer.Y el de tubos reunidos lo contesto hace pooco tambien.Deberiamos entre todos intentar leer los comentarios antiguos y no llegar y zas!preguntar.Porque de esta manera nos perjudicamos todos.Una persona sola que ademas tiene otro trabajo es imposible que nos responda a todos.Si preguntáramos con cabeza nos estariamos ayudando mutuamente ya que de esta manera Ramon si podria respondernos a todos.Es mi opinion.Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos!

    Mi más sincera enhorabuena Ramón.

    Si algo está rompiendo verdaderamente al alza es tu blog.

    "Patrón de continuidad alcista con hueco de escape acompañado de un importante volumen participativo"

    Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches,

    siguiendos vuestros consejos, aquí escribe uno recién registrado, ya que te (os) sigo desde hace tiempo, y aunque nunca lo he hecho registrado, si que he preguntado de manera Anonima.

    Yo entré en Avanzit a 0.86, y aunque hoy ha sido de subidón estoy un poco acojonado por ver como va la cosa mañana. Me gustaría preguntaros cómo va lo del Stop-loss en ING ¿cómo se ponen? ¿tienen algún tipo de comisión? Ya que me gustaría asegurar a 0,91.

    muchas gracias y enhorabuena a todos por la atención

    ResponderEliminar
  29. Estimado José P.
    Me alegraría mucho que fuese verdad lo que comentas de Avanzit y tus gestiones intradía, pero me surgen varias dudas:
    - Preguntas a Ramón a las 11:17 horas si cree que sería bueno entrar en avanzit. A esa hora Avanzit ya había subido un pico gordo.
    - ¿Cómo es posible que comprases a 0,825 si la sesión empezó ya en0,8325 y no bajó de ahí?.
    - ¿Para qué vendes a 0,91 ayer(suponiendo que fue así) y compras hoy nada más empezar a 0,92? ¿No sabes que así se pierde dinero de comisiones + lo que pierdes al comprar más alto?.
    A mi me da la sensación de que nos quieres vender algo pero no se exactamente lo que es...
    Un saludo y espero que seas más sincero a partir de ahora..

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos soy el que hizo el comentario de sniace, cuando subia el 7%. Que os parece acabó subiendo el 23% y con proyeccion hasta el 1,50 euros. Me gustaria Ramon que hicieses analisis de este valor olvidado. Gracias me encanta el blog desde hace 1 año y medio.

    ResponderEliminar
  31. el proximo chicharro en salir del agjero es ERCROS, sino al tiempo

    ResponderEliminar
  32. Buena puntualizacion el de bena20.(que casi es vecino mio)jejejeje
    Puede romper al alza en cualquier momento ercros en mi humilde opinion...

    ResponderEliminar
  33. Ramón te leo hace bstante tiempo y solo puedo que felicitarte por elexito de participación y por tu número de aciertos. Eres un crack.

    Al de Ercros, como chicharro es lógico que algún día la calienten y salte, pero si algún día entrais stop superajustado y agresivo, esa empresa a día de hoy está condenada. todo dinero que entre ahí es dinero perdido.

    Me quedo con la que comenta uno por ahí arriba, Vueling. A día de hoy la gráfica índica todo lo contrario, pero está como dice el compañero en un momento muy bueno para acumlar a unos precios muy interesantes. Aunque hay que tenr en cuenta que esta no es para salir a vender mañana, aun le quedan días. Pero esta gana dinero y está en plena expansión tras la fuión. Es cuestión de tiempo de uqe se vaya a por los 10 €. Yo acumulo en cada recorte, estoy hasta arriba y mas que me den por debajo mas que compraré.

    Un saludo a todos.

    DCT

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a los que seguis a Ramon desde hace tiempo, felicidades a quienes lanzaís una moneda al aire, nombrando, solo nombrando...nada basado en fundamentales, técnico o vaya usted a saber, un valor y este sube irremediablemente. Felicidades a quienes comprais y/o vendeis y conseguis supuestas plusvalias.
    Los demás, dignos o no de ser felicitaros agradeceriamos un poco más de rigor y madurez.
    Gracias.

    Xavier (anónimo o no, sin medallas)

    ResponderEliminar
  35. 11-S!!! creeis que podria afectar?,yo tambien estaba pensando en entrar en jazztel pero sinceramente la fecha me echa un poquito para atras.
    MUSK

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches.Para ALEJANDRO que pregunta sobre stop en ING.Es muy sencillo.Entras en broker naranja.Luego en operar en mercado español.Te da una serie de opciones.Eliges vender con stop loss.Pones nº de titulos,vender stop loss,y luego el precio...mayor o igual que...o menor o igual que...Y despues limitada o a mercado.En tu caso seria menor o igual que 0,91 y a mercado para asegurar que se venden.Este tipo de operaciones no tiene ninguna comision.Espero haberme explicado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Yo sugiero algo para no hacer tantas preguntas de los mismos valores.A la derecha estan todos los valores de la bolsa española.Antes de preguntar se puede entrar en los que nos interese y ver todo lo que Ramon y los demas han dicho sobre ellos.Esto resolveria muchas dudas y evitaria que el blog se saturara con preguntas repetitivas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Doblado le pone objetivo 2/3 a avanzit, por lo tanto con una estrategia de trading direccional deberíamos mantenerla en cartera siempre que no rompa los stops de 0,8.
    Como empresa creo que deja mucho que desear su negocio!!

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos
    Yo mañana estaría atento a Colonial. Si confirma con volumen la salida al alza del triangulo que ha estado formando tiene recorrido hasta los 0,35.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  40. Sobre Avanzit:

    En el gráfico vemos como en 2008 el valor estuvo en ese rango 2/3 y por tanto me parece un buen objetivo. Antes podemos encontrar dificultades (quizá un lateral) entre 1-1,50€ y superados los 1,50€, sin resitencias hasta 2,20-2,30€

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Creo que hay gente en este foro que entra con distintos nombres y/o anónimo para apostar por el mismo valor. ¿Acaso creéis que por convencer a 20 personas de aquí váis a conseguir mover valores como Ercros?. Si se mueven será por suerte, por nada más.

    ResponderEliminar
  42. Sobre Ercros:
    Estoy de acuerdo con Samu. Creo que basta con decir que un valor va a subir, porque nos gusta o porque estamos pillados.
    Acabo de mirar el gráfico (que tenia dias olvidado) y veo que quizas podia estaranunciando cambios. Ayer fue capaz de romper la resistencia decreciente que junto con el soporte en 0,15 esta formando un triangulo durante el último mes. Todo ello con un aumento de volumen, que sin ser espectacular creo que si es significativo.
    Si hoy vuelve a aumentar volumen con un movimiento al alza podría llegar a los 17-18€. El stop en 0,15.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Perdón, queria decir "creo que NO basta con decir...."

    ResponderEliminar
  44. Cocran, muchas gracias por la información.Ya he puesto mi primer stop-loss jejeje. Al final lo he puesto a 0.915 y a mercado. Esperemos que no baje y suba hasta al menos alcanzar la resistencia de 1.02

    Un saludo y suerte con las carteras :D

    ResponderEliminar
  45. Para Pepe. Entre en avanzit la tarde anterior y creo recordar que cuando escribi mi consulta subia algo menos de un 4% y me sali antes de cierre en maximos. Ya se que pierdo en comision al volver a entrar mas alto y tambien se que un valor asi si abre con hueco bajista la mañana siguiente te puede comer las plusvalias del dia anterior, es mi forma de operar no se si es mejor la tuya pero si es asi me aleghro por ti.
    No invite a comprar solo pregunte y algunos que leyeron miraron el grafico y se animaron,han sacado sus plusvalias y me alegro por ellos.
    Un saludo a todos menos al que pone en duda la sinceridad, cuando ni siquiera sugeri que nadie comprara.

    ResponderEliminar
  46. VUeling +2.34%. Ya comenté ayer, es posible que aun no salga disparada, pero seguro que en breve lo hará. Estos niveles para acumular son aun muy buenos.

    Un saludo.

    DCT.

    ResponderEliminar
  47. Me reitero:

    Jazztel rompiendo al alza con fuerte volumen.


    A Ramon:

    Gracias por tu consejo de Arcelor, que ahora mismo va para arriba habiendo roto resistencia.

    Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  48. Buenas.Estoy pillado en avanzit hace tiempo y segun lo que leo por aqui puede hacer un tiron al alza importante.Me estoy planteando comprar mas y dejarlas a una media de 1,35.Seria una buena idea?Gracias.

    ResponderEliminar
  49. AlBERTO podrias decir donde has leido el comentario de CARLOS DOBLADO (imagino que sera el) para echarle un vistazo?Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola cocran:
    Depende de como estes de "pillado". ¿A que precio entraste?. Si tenemos obejtivos en 2-3€ quizá sea una buena oportunidad para salir.
    A los precios de ahora mismo, con un stop en 0,81 yo no entraría para salir en 1,35, la ecuacion rentabilidad riesgo no la veo asumible. Simplemente creo que puedes mantener lo que tienes para ver recuperar lo que se pueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. ALBERTO ya he encontrado el comentario de CARLOS DOBLADO.Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Por si alguien lo quiere (el comentario):

    www.eleconomista.es/ecotrader.../Un-chicharro-que-nos-obliga-a-probarlo.html

    ResponderEliminar
  53. Por si alguien le interesa ENCE.

    Durante agosto se pudo superar la resistencia de 2,26 con pullback incluido al soporte antes resistencia. Aparentemente el enorme volumen del día 21/08/09 fue una toma importante de papel de inversores institucionales. La cercanía de la resistencia de 2,70 y su superación en cierres daría por finalizada la corrección en Ence estableciendo como siguiente objetivo de corto plazo días, semanas los 3,27 lugar donde inció el último tramo bajista. En el medio plazo y suponiendo una continuidad en las recuperaciones establecemos los 5,34 como objetivo a alcanzar en varios meses.

    ResponderEliminar
  54. Cocran a las 11:38 cuando escribiste el comentario ENCE subía en bolsa casi un 8% en 2.82...

    cual es la estrategia que se deberia seguir...

    Precio de entrada
    Stop Loss
    Objetivo
    Ecuación Rentabilidad / Riesgo???

    ResponderEliminar
  55. VUELING SE DISPARA !!!!!!

    ResponderEliminar
  56. YO IRIA TOMANDO POSICIONES EN SOS. LA COMUNICACION DE LA REFINANCIACION DE LA DEUDA Y LA AMPLIACION DE CAPITAL SON INMINENTES. Y EL RECORRIDO AL ALZA ES BRUTAL ....

    ResponderEliminar
  57. Observar GRUPO PRISA, en busca de su resistencia 4,85 . Parece que tiene recorrido, esta ahora a 4.25 . Suerte y hecharle un vistazo. Saludos

    ResponderEliminar
  58. a jose luis decirle que dije lo de ercros porque vi que podia aumentar mucho su volumen hoy.La verdad es que tienes razon.Debemos decir por que comprar o no es mejor para todos.
    Bueno y siguiendo con lo de ercros parece que hemos acertado los que dijimos de comprar porque hoy sube mas de un 5%.
    saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Joseverin

    Yo lo vi en el gráfico esta mañana pero ya no pude entrar con la subida en la apertura. De todos modos yo solo le veo recorrido hasta los 0,18€, bastante rápido (hoy o mañana). Suerte para los que pudieran entrar
    De momento estoy fuera y solo me planteo entrar si supera 0,18 donde podría compensarme el riesgo/beneficio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. por cierto como veis entrar hoy en zeltia? no creeis que pueda haber descontado lo peor ya, y cualquier noticia positiva le puede hacer tirar para arriba, aunque sea de forma especulativa al c/p. saludos para el de verin

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos. Arcelor rompe hoy por arriba el triangulo que venia formando los ultimos meses. Se va para arriba a cumplir con el objetivo de doble suelo. Objetivo 32 euros. Segun mi modesta opinion. Ramon que te parece?

    ResponderEliminar
  62. Habrá que retirarse si rozamos el 1.01 o 1.02 o pensáis que podemos superar la resistencia y seguir subiendo?

    un saludo

    ResponderEliminar