domingo, 9 de agosto de 2009

Analisis Tecnico AVANZIT.

Analisis Tecnico AVANZIT
Analisis Tecnico AVANZIT.
AVANZITAnalisis Tecnico AVANZIT. Deambula por el parque Avanzit con mas pena que gloria en los ultimos meses sin conseguir aprovechar este ultimo tramo de subida de las bolsas, algo que esta sucediendo a muchos otros small caps que no estan teniendo el suficiente tiron para salir al alza debido en gran parte al miedo de los inversores particulares, ellos son los mayores inversores tradicionalmente en chicharros y pequeñas compañias españolas.
El primer grafico de Avanzit es horario (cada vela una hora) y nos indica una situacion...

...continuacion...

interesante desde el punto de vista del analisis tecnico, ya que Avanzit lleva mas de un mes formando una especie de triangulo definido por un soporte horizontal en 0,81 euros y una resistencia dinamica que va descendiendo con el tiempo (color rojo en el grafico) que une practicamente los ultimos maximos decrecientes de la compañia.
Existen dos posibilidades para operar, pero la bajista no me gusta por dos motivos, en primer lugar porque existe un fuerte soporte por debajo de 0,81 euros, concretamente en 0,78, que facilmente podria frenar la caida de la cotizacion de Avanzit (si vulnera el primer soporte.) Por otro lado no se debe operar contra la tendencia, y la tendencia del mercado es incipientemente alcista a dia de hoy.
Por tanto unicamente nos queda otra posibilidad, la ruptura alcista de la resistencia dinamica comentada (color rojo) si se produce con incremento de volumen, podria ser una buena señal de entrada en Avanzit, ya que ademas el stop-loss que deberiamos asumir seria menor a lo que estamos acostumbrados al operar con chicharros de este tipo, simplemente bastaria con situarlo por debajo del soporte de 0,81 (y bastante ceñido.)
Estamos hablando de una operativa a favor de la tendencia principal (dentro de un mercado alcista) pero con un valor que tradicionalmente ha sido enormemente manipulado por su presidente, algo que añade un plus de peligrosidad a la operativa. Como muchos sabeis el Sr. Tallada en lugar de velar por el buen rumbo de la compañia se ha dedicado en algunos periodos a especular comprando acciones propias, esperemos que haya aprendido la leccion tras ver caer a Avanzit desde 8 a 0,50 euros y deje que sean los inversores los que marquen el precio de la accion de Avanzit.

Articulos relacionados:
Ampliacion capital Avanzit.
Analisis tecnico Avanzit.
AVANZIT.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario