jueves, 3 de septiembre de 2009

BANCO SANTANDER. Alerta pero no Alarma.

banco santander
santander
banco santanderEl Banco Santander ha sido el principal baluarte del Ibex durante toda la subida, puede decirse que ha sido la cabeza visible de la recuperacion arrastrando a todo el sector bancario al alza, por tanto no se entenderia una continuidad en la correccion sin que llegue a deteriorse el grafico del Banco Santander.
Por el momento pese a la verticalidad de la caida (un 7 % desde maximos) el Banco Santander...

...continuacion...

tan solo ha vulnerado un soporte intermedio situado en 10,25 euros, por debajo de ese nivel existe el soporte principal a corto - medio plazo en 9,73 euros. Solo su perdida que se combinaria con la ruptura bajista del suelo del canal alcista que viene acompañando al Banco Santander desde minimos, supondria una verdadera señal de deterioro en el grafico del banco de Botin, por tanto la prudencia aconseja situar un stop loss bajo el soporte comentado (9,64 en cierres por ejemplo.)
La perdida en cierres de los 9,73 euros, solo indicaria que la correccion esperada tanto por los bajistas como por los despistados que perdieron el tren alcista esta en marcha, el siguiente soporte importante para el Banco Santander se encontraria en la zona de 8 euros, objetivo aproximado de la ruptura bajista del canal alcista y mas o menos el 38,2 % de correccion (nivel clave de Fibonacci) de la subida precedente.
En definitiva, por el momento debemos permanecer alerta pero no alarmados ya que los niveles clave de soporte ni siquiera han sido alcanzados, dada la magnitud de la subida la caida tambien debe ser importante antes de empezar a inquietar la tendencia alcista de fondo.

5 comentarios:

  1. HOLA RAMÓN!!!

    PODRÍAS HACER UN LIGERO COMENTARIO SOBRE IBERDROLA??? PARECE QUE SE HA ESTANCADO EN 6'40S Y NO PASA DE LA BARRERA DE 6'47. PUEDE QUE EN UN TIEMPO SUPERE ESA RESISTENCIA???

    GRACIAS POR ESTE NUEVO ANÁLISIS TAN INTERESANTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, hablamos de Iberdrola hace tres dias, todo dependera de si continua la correccion u otra vez volvemenos a girarnos al alza.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS RAMÓN!!!

    NO HABÍA VISTO COMENTARIOS SOBRE IBERDROLA, POR ESO HE SEGUIDO PREGUNTANDO, ESPERO SUBA DE UNA VEZ LLEVO MUXO TIEMPO PILLAO EN ESE VALOR.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR ESE ANÁLISIS TAN BUENO, YO PENSABA COMO TU; PERO COMO SOY UN APRENDIZ NO ME FIABA MUCHO DE LO QUE VEÍA.

    LA VERDAD ES QUE CREO QUE SON LOS 31.100 MILLONES DE EUROS QUE DEBE QUE SE LE HA ATASCADO, Y POR ESO NO ESTA EN VALORES NORMALES PARA UNA COMPAÑÍA TAN POTENTE COMO ESTA. CREO DEBERÍA ESTAR SU VALOR SOBRE LOS 8 EUROS.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    Primero agradecer a Ramón la valoración que ha hecho sobre BEFESA (conste que hice la petición en plural a todo el populacho del blog aprovechando el brio que está cogiendo últimamente) muchas gracias y enhorabuena.

    Resulta curioso pero dejé de pensar en ponerme largo en este u otros valores en cuanto vi la evolución del SAN en la tarde del martes.
    Resulta que con las recuperaciones brutales que estamos teniendo y en tan corto espacio de tiempo, las diferencias al realizar la gráfica en escala logarítmica se notan y el martes tarde SAN rompía la directriz alcista que trae desde mínimos en torno a los 10,72 (abrí cortos en 10,50 al ver el desplome de final de dia y el más que probable cierre por debajo de la misma. El hueco del miércoles en la apertura estaba medio cantado y era buen STOP) De hecho ha servido de resistencia en la vuelta de este jueves.
    Está claro que sería rascar un poquito y salir, es lo que tiene haberse perdido el rebote. Por supuesto 100% con tu análisis y lectura Ramón (como siempre) Tan sólo me pareció oportuno señalar esta curiosidad de la escala (de hecho lo aprendí por aquí)

    Gracias.

    ResponderEliminar