miércoles, 23 de septiembre de 2009

Analisis Tecnico ACCIONA.



accionaPor este blog rondan algunos convencidos de las bondades de Acciona como empresa de renovables, no negare cierto desconocimiento por mi parte sobre si deberiamos considerar Acciona mas como una empresa de renovables que como una constructora tradicional, supongo que existe un punto de equilibrio entre ambas opciones. Mi consejo para aquellos que tengais vocacion de permanencia en Acciona como empresa de renovables, es que intenteis averiguar que parte de los ingresos y beneficios a dia de hoy se obtiene de la construccion y que parte de las...

...continuacion...

energias renovables, y por supuesto la posible evolucion futura de estas partidas.
Como soy un esceptico de la inversion por fundamentales a estas alturas del partido, es decir con la economia tocada y la bolsa desbocada, me limitare a dar mi vision personal del grafico de Acciona, que no puede negarse esta bastante interesante.
Acciona empezo su declive en Noviembre de 2007 cuando cotizaba por encima de 220 euros y comenzo a definir una linea de tendencia bajista que todavia no ha sido capaz de superar, aunque podria estar muy cerca de conseguirlo. Importante resistencia a corto, medio y largo plazo en 98 euros, con un filtro quiza hasta los 100, seria la superacion de esa referencia la que abriria la caja de pandora para Acciona, permitiendole tener la posibilidad de continuar con la recuperacion con un primer objetivo en 120 euros.
No deben dejarse de lado esos dos soportes dinamicos que podeis ver en el grafico en color azul, su vulneracion podria desencadenar el inicio de las hostilidades bajistas, sobre todo si se produce en un periodo de correcion en los mercados.
Supongo que a estas alturas no es necesario repetir la importancia del incremento de volumen en una hipotetica ruptura alcista...

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

18 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe si alguna agencia o banco te permite poner el Stop-Loss junto con la orden de compra?
    Mi banco no lo permite, por lo que durante algunas horas después de superar un valor una resistencia por ejemplo, estoy comprado y "vendido"(porque no tengo Stop-Loss) hasta que llego a casa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola,,me podeis decir como veis telecinco y sobre lo de zeltia . gracias,

    ResponderEliminar
  3. solaria y sacyr ahora bajan el 3 % como lo veis?? un saludo y estupendo foro

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHICOS!!

    ALGUIEN SABE LO QUE LE PASA A IBERDROLA; ME PARECE UN FIASCO DE ACCIONES. PARECE QUE NO SOBREPASE LOS 7 EUROS EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Oportunidad a corto plazo.

    http://bolsaradar.blogspot.com/2009/09/envolventes-alcistas-renta-corp-y-cie.html

    ResponderEliminar
  6. Soy um empleado de Endesa, y os aseguro que la permanencia de Acciona en Endesa ha sido aunque efímera, muy lucrativa para esta compañía, aparte de los famosos 6 euros por acción que más que un dividendo fue una auténtica descapitalización encubierta de Endesa, se han llevado un buen pedazo de lo mejor que tenía Endesa en Renovables. Como buque insignia, todas las centrales hidraúlicas del Pirineo aragones, que fueron en parte el resultado de la compra de empresas más pequeñas por parte de la antigua Erz, y que son sencillamente irrepetiblemente rentables (pues centrales como esas sólo hay esas en España). Todo ello con el silencio más absoluto de los políticos aragoneses que son unos "cracks".

    ResponderEliminar
  7. Cómo veis a NATRA? Alguien me dice como ve sus acciones.

    ResponderEliminar
  8. RAMON, CÓMO VES A NATRA???

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!

    ¿Dónde veis hoy oportunidad de compra?

    ResponderEliminar
  10. Ramon, Cómo ves a Iberdrola?

    ResponderEliminar
  11. Al primer anónimo:

    La caixa permite hacer las compras con ésas órdenes. Ahora bien, una cosa que me molesta mucho: cuando estas comprado con una orden de stop-loss, pero te pillan las ganas de vender en un momento determinado, tienes que perder un minuto en ir a eliminar la orden de stoploss y luego hacer la venta a mercado.

    No sé si con el resto de entitades sucede lo mismo. Saludos.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  12. Sabeis si Bancaja tiene la posibilidad de fijar stop-loss????

    ResponderEliminar
  13. Vivendi pero no para intradia, ha consolidado los 21 con lo que ha cubierto el hueco bajista y tiene camino libre hasta los 24.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que Aguas de barcelona sigue teniendo recorrido, Baron de Ley podria irse en una sesion por encima de los 36 y la opcion de Vivendi tambien es buena pero para tener en cartera y dejarlo correr.

    ResponderEliminar
  15. DAVID!!!! a las 12:07 Zeltia sueun8% ya, ya lo habiamos visto!!!

    ResponderEliminar
  16. Como veis este valor para mañana?, entre hoy pensando en que romperia, pero a seguido la tonica geberal....

    ResponderEliminar