miércoles, 23 de septiembre de 2009

GRIFOLS. En el punto de mira.



grifolsEmpieza a ponerse interesante el grafico de Grifols, con algun detalle relevante y no demasiado habitual, concretamente las 3 medias moviles que solemos manejar, 30, 70 y 200 sesiones, estan desde hace casi un mes practicamente juntas, una situacion que podria ser un anticipo de un movimiento brusco del valor, probablemente a favor de la tendencia del mercado.
Estas ultimas sesiones ya hemos visto como Grifols...

...continuacion...

desarrollaba un impulso alcista dentro del rango lateral en el que viene moviendose desde Mayo, rango lateral limitado por una resistencia en 13,30 euros y un soporte en 11,85, con un nivel intermedio de cierta importancia en 12,93 que habia frenado estas ultimas semanas los avances de Grifols.
Con estos antecedentes deberiamos estar atentos ante una posible ruptura alcista de Grifols, el volumen viene incrementandose lo que implica que si Grifols supera los 13,30 - 13,35 euros con contundencia, los inversores pueden ver en la salida del rango lateral una oportunidad de compra por analisis tecnico para Grifols.
Las subidas de estas 8 o 10 ultimas sesiones han podido deberse tambien a la superacion de la linea de tendencia bajista principal, ahora que las medias moviles empiezan a cobrar sentido ascendente podria ser el momento de Grifols, un valor que no ha aprovechado en absoluto la subida de las bolsas estos ultimos meses.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

8 comentarios:

  1. HOla ramon. Me parece una buena apreciacion sobre este valor. Creo tambien que puede subirse al carro de valores en despegar.h-c-h invertido con neckline un poco descentrada pero con proyeccion hasta los 16 euros. En tu opinion cual seria el objetivo de esta figura?
    Estoy con la escopeta preparada para subirme a este valor. Saludos javier.

    ResponderEliminar
  2. Orden de Compra condicionada al canto,

    Lo han dejado a huevo para romper resistencia mañana (si el mercado es alcista).
    Gracias Ramón.
    Gracias también por el apunte de corporación dermoestética.A ver si pronto levanta cabeza y nos apuntamos al carro.

    ResponderEliminar
  3. Muy fino Ramón!

    Entré ayer en GRF. Aprendí la lección con SNIACE y al ver otro cruce de medias similar me metí de cabeza. De los errores y oportunidades pasadas sólo nos queda aprender.

    Por supuesto no espero una subida como la de SNIACE, pero si una reacción pareja al darse el citado cruce.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. raul

    gracias compadre por poner el grafico,entre la semana pasada al superar esa coña 12,75 y la resistencia de los 12,93 te lo puse abajo en el blog,yo no se mucho de los analisis pero hago lo que puedo,pero te lo debo a ti por poner los graficos,y gracias tb por lo de amper.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería saber si alguno opera con derivados. Me gustaría iniciarme en ese mundo pero no sé qué producto elegir. Unos me dicen que opciones y futuros, otros que warrants y cfds, otros turbowarrants. Qué opinais?
    Un saludo y gracias Ramón por tu gran blog. Por cierto, para futuros, me han comentado que tanto el ibex/mini ibex como los valores españoles son muy poco liquidos y con gaps, por lo que no se recomienda. Es cierto? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, me parece muy aventurado iniciarse en algo que te plantea tantas dudas.

    Yo comenzaria leyendo un poco sobre CFDs cuya operativa puede resultarte similar a la de contado con acciones. Te familiarizas un poco con las garantias, la liquidación diaria, el apalancamiento y la posibilidad de "ponerte corto" y te pegas una buena temporada con ello.

    Me parece el primer y lógico paso. Los futuros serian el siguiente y las opciones el último, ¡estos son un mundo! y se necesita tiempo y paciencia para comprenderlos, que nadie te cuente películas que no son ninguna banalidad. Olvídate de warrants y esas historias.

    Es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias socito. El problema de los cfd's es que, por ejemplo, en mi broker (bankinter) no están.

    ResponderEliminar
  8. Hola, si quieres operar con CFDS este broker te los ofrece, con una plataforma propia, es muy facil.
    www.10pips.com

    Saludos.

    ResponderEliminar