miércoles, 26 de agosto de 2009

BANKINTER. Continua su rango lateral.



bankinterBankinter sigue fluctuando semana tras semana entre 7,98 y 9 euros, con una resistencia intermedia importante en 8,40 que durante casi un mes impidio a Bankinter buscar la parte alta del rango lateral en que se encuentra atrapado.
Si nos ceñimos a la evolucion de Bankinter estos ultimos meses, lo primero que debemos tener claro si estamos comprados es que debemos establecer un stop-loss en cierres unos centimos por debajo de 7,98 euros...

...continuacion...

ya que desde el 1 de Abril Bankinter no ha cerrado ni una sola sesion por debajo de esa cota, aparentemente ese es un stop loss tan fiable como necesario.
En los rangos laterales hay dos oportunidades teoricas de comprar y dos de vender (ponerse bajistas con CFDs.) Se puede comprar en la parte baja del rango lateral, en la zona de 8,10 (una vez que Bankinter ya haya rebotado) buscando vender en las cercanias de la resistencia de 9 euros. La segunda posibilidad de compra (con mayor riesgo) tendria lugar si Bankinter superara la resistencia y buscariamos el siguiente tramo alcista, el objetivo minimo serian los 10 euros.
Para ponerse bajistas con CFDs las opciones son muy similares, abrir cortos en la zona de 8,90 si Bankinter no puede con la resistencia buscando que Bankinter vuelva al soporte de 7,98 euros. Segunda opcion abrir cortos si Bankinter pierde el soporte de 7,98 euros.
Sobra decir que en un mercado alcista me gustan mas las opciones de compra que las de ponerse cortos, no conviene luchar contra la corriente, para inversores a medio largo plazo les recomendaria el mismo stop-loss (unos centimos por debajo de 7,98 y en cierres) y esperar para comprar ya que por ahora Bankinter esta algo atascado, de empeñarse en comprar mejor hacerlo en la zona de 8 - 8,10.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el analisis, un saludo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Parece que Solaria ha despegado ya. ¿Hasta cuanto crees que subirá? Gracias por todos tus análisis.

    ResponderEliminar