jueves, 16 de julio de 2009

Opa Corporacion Dermoestetica.

Opa Corporacion Dermoestetica
Opa Corporacion Dermoestetica.
Opa Corporacion Dermoestetica. Finalmente ayer la CNMV aceptaba la OPA sobre acciones de Corporacion Dermoestetica por la que la compañia adquirira un 47,41 % de sus propias acciones, 18,18 millones de acciones a 5,50 euros.
El plazo de aceptacion de la Opa de Corporacion Dermoestetica sera de 60 dias naturales desde la presentacion oficial de la oferta que supuestamente tendra lugar en menos de 1 semana, por lo que...

...continuacion...

los accionistas de Corporacion Dermoestetica tendran hasta el 20 de Septiembre aproximadamente para aceptar la oferta.
Mi recomendacion si sois accionistas de Corporacion Dermoestetica es que acudais con todas las acciones y supongo que os aceptaran aproximadamente un 55 % - 60 % de las mismas, ya que presumiblemente la accion de Corporacion Dermoestetica caera despues de la OPA. El accionista mayoritario y presidente Suescun acudira a la OPA con la intencion de no incrementar su participacion y mantener como minimo el 50,01 % de las acciones.
No habra tramo lineal en la Opa de Corporacion Dermoestetica asi que podemos plantear los diferentes escenarios segun el porcentaje de acciones que entrarian en la OPA, supongamos que tenemos 1.000 acciones y compramos hoy a 4,30 euros (coste total 4.300 euros):
- Aceptan un 50 % de las acciones en la opa, 500 acciones por 5,50= 2750 euros, si conseguimos vender el resto de las acciones por encima de 3,10 euros ganariamos en la operacion, si vendemos por debajo perderiamos.
- Aceptan un 60 % de las acciones en la opa, 600 acciones por 5,50 euros = 3.300 euros. Nos quedarian 400 acciones por vender, si las vendemos por encima de 2,50 euros ganariamos, por debajo perderiamos.
Hay muchas situaciones intermedias, y escenarios mas optimistas como que aceptaran en la opa mas de un 60 % de los titulos.

Articulos relacionados:
Corporacion Dermoestetica ¿Compensa la Opa? ¿A que precio es aconsejable comprar?
Opa de Corporacion Dermoestetica.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon: en primer lugar felicitarte por tu blog, es un referente para los que estamos en este mundillo.

    Sobre los escenarios que planteas, que te hace presuponer que la acción de Dermoestetica pueda caer a 2,5€?
    Una vez finalizada la OPA y la consiguiente corrección tan poca confianza te merece este valor?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, los escenarios analizados por Ramón son teóricos y tratan de marcar un rango de valores máximos y mínimos que sean razonables.

    Ramón, me has dejado intrigado con tu comentario de que no va a haber tramo mínimo. Pensaba que ley que regula las OPA's establece que el 25% de las acciones deben asignarse de forma lineal.

    He comprado acciones con posterioridad a la aprobación de la OPA y he especulado con el mínimo equivalente al 25% de las acciones. Si estás seguro de que no va a haber asignación lineal, confirmamelo por favor.

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    iguacas@hotmail.com

    ResponderEliminar