jueves, 23 de abril de 2009

Opa de Corporacion Dermoestetica.

opa corporacion dermoesteticacorporacion dermoestetica opa

Corporacion Dermoestetica (previa aprobacion de la junta General de accionistas) lanzara una Opa (oferta publica de adquisicion) sobre el 47% de sus propias acciones, es una curiosa forma de distribuir entre sus accionistas una parte de la caja que tienen proveniente de la venta el año pasado de Ultralse (una de sus filiales), por la que obtuvo plusvalias de 197 millones de euros.
En alguna ocasion ya hemos comentado que Corporacion Dermoestetica tenia mas dinero en caja que capitalizacion bursatil y que eso estaba fuera de toda logica, en este caso José María Suescun el mayor accionista y presidente de Corporacion Dermoestetica (52% del capital) ha optado por reducir capital y acudira con sus acciones a la OPA sin diluir su participacion ni incrementarla de manera significativa, es decir...

...continuacion...

que Jose Maria Suescun seguira controlando la compañia que continuara con su actividad normal, su negocio no se vera afectado.
A esta hora Corporacion Dermoestetica esta en subasta y las posiciones de compra y venta parecen querer estabilizarse alrededor de 4,75 euros, creo que durante la sesion o en los proximos dias veremos a Dermoestetica en la zona de 5 euros, en principio creo que en las proximas semanas oscilara el precio de la OPA de 5,50 y los 4,50 euros (mas cerca de la parte baja del rango.)
Los accionistas de Corporacion Dermoestetica que quieran vender a 5,50 euros, probablemente no puedan deshacerse de toda su participacion en la compañia ya que la OPA solo sera (cuando se apruebe) sobre el 47 % de las acciones. Teniendo en cuenta que el accionista mayoritario Jose Maria Suescun ha manifestado su intencion de acudir y que muchos accionistas estaran deseando salir de un titulo que no ha dado mas que disgustos desde que salio a Bolsa, es probable que haya peticiones de acciones que quieren acudir a la OPA por encima de los 18,18 millones a los que va dirigida la oferta, en cuyo caso habra un prorrateo y este puede estar entre el 60 y el 75 % de aceptacion. Es decir que a bote pronto yo diria que un accionista que tenga 100 acciones y acuda con todas a la OPA, podria conseguir vender a 5,50 euros entre 60 y 75 acciones, solo es una primera valoracion, cuando haya mas datos intentare hacer una valoracion mas concreta.

Articulos relacionados:
CORPORACION DERMOESTETICA.

2 comentarios:

  1. Saludos,
    Una preguntilla a ver si me puedes ayudar.
    Cuál es la probabilidad que le otorgarías a la OPA de que finalmente se lleve a cabo.
    Como va exáctamente el proceso. Es decir, lo que me preocupa, de cara a las posibilidades de arbitraje, es saber en qué medida me puede bajar el precio entre el momento en que se acabe el periodo de aceptación de la oferta y el día en que realmente se me compran las acciones, y sobre todo, puedo vender a mercado las que no he vendido en la opa. Es decir, cuánto tiempo hay entre medias de los procesos.
    A ver si me puedes ayudar.
    Gracias,
    P

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo P, esto es sencillo, yo creo que la opa se llevara a cabo, Suescun es accionista mayoritario y el decide.
    Supongamos que el dia 1 de Junio finaliza la oferta, tu tienes 100 acciones y te aceptan 60 por ejemplo. Cuando vuelvas a poder vender las otras 40 el precio de Dermoestetica ya habra bajado sensiblemente porque no existira opa y habra muchos como tu que quieran vender.
    No sabria decirte desde el 1 de Junio (fecha hipotetica) cuanto tardaran en liberarte las acciones restantes, unos pocos dias supongo.
    Si lo que quieres es acudir a la opa a 5,50 y vender el resto a lo que cotiza ahora eso no sera posible, yo creo que la accion despues bajara a la zona de 3,50 probablemente (aunque luego no descarto que recupere de nuevo los 4 euros ya que habra menos acciones en circulacion.)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar