miércoles, 22 de abril de 2009

Resultados de Iberdrola Renovables en linea con lo esperado. Alguna idea para operar con Iberdrola Renovables.

resultados iberdrola renovables
iberdrola renovables resultados
iberdrola renovablesIberdrola renovables publico ayer sus resultados del primer trimestre que estuvieron en linea con los esperado, una caida del beneficio del 10%, y un EBITDA igual al del año pasado. Las previsiones para lo que queda del año son mejores, la compañia habla de crecimientos de doble digito. Ciertamente para justificar una capitalizacion de 12.000 millones de euros no basta con ganar 100 millones cada 3 meses, que crezca a doble digito es obligatorio y de hecho creo que lo conseguira. Mi favorita en el sector sigue siendo Gamesa (a los precios actuales no a 30 euros.)
Dado que me piden mi opinion planteare las posibilidades que veo de operar...

...continuacion...

con IBR, como veis en el grafico diario solo he dibujado una zona de soporte y una de resistencia, podria haber dibujado alguna linea de tendencia pero no seria muy fiable, algun soporte mas definido pero tampoco tendria mucho sentido. En un mercado sin grandes oscilaciones existe una probabilidad alta de que Iberdrola Renovables oscile entre la zona de soporte 2,85 - 2,70 y la zona de resistencia 3,25 - 3,40.
No me parece un rango lateral lo suficientemente preciso para operar con facilidad, en cualquier caso el stop-loss bajo 2,70 es obligatorio, y si rompiera por el lado superior seria muy probable que tuvieramos un buen tramo alcista (no veo muchas posibilidades de que sea asi, mas bien.) Si tuviera que apostar por una ruptura me la jugaria a la perdida de la zona de soporte, aunque la lateralidad es mi hipotesis principal para Iberdrola Renovables.
Me preocupa el aumento de volumen en las caidas y el acortamiento del mismo en las jornadas alcistas, las manos fuertes estan fuera del valor y las medias moviles no nos dan informacion fuera de la lateralidad, estan planas.
Existe la posibilidad de comprar Iberdrola Renovables en la zona de 2,8o con stop-loss en 2,68 aproximadamente, buscando niveles de 3,25 - 3,3, pero hacerlo justo despues de resultados es un riesgo adicional, yo esperaria a ver alguna opcion mas fiable. Por debajo de 2,70 la situacion se volveria muy peligrosa.

Articulos relacionados:
IBERDROLA RENOVABLES.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario