jueves, 8 de enero de 2009

Analisis tecnico Iberdrola Renovables. Con 4 resistencias ha topado.


A algunos pudo causarles sorpresa las fuertes caidas en la sesion de ayer de Iberdrola Renovables, parece dificil de explicar que tras el buen comportamiento de las ultimas sesiones, de repente fuera uno de los peores en la sesion con una caida del 5%. El motivo de la caida esta en el grafico, Iberdrola Renovables alcanzaba el lunes y martes una fortisima zona de resistencia y al no poder con ella los inversores mas cortoplacistas vendian, minimizando riesgos y consolidando beneficios.
En muchas ocasiones me decanto por no dibujar todas las lineas de resistencia para fijarme en las mas importantes, en este caso
...continuacion...

pese al gran numero de ellas que va a encontrarse Iberdrola Renovables en el camino alcista todas parecen ser fuertes. Los 3,30 euros constituyen una resistencia a corto plazo y los 3,37 a medio, la linea de tendencia bajista (color violeta) lleva meses sin ser superada, y el techo del canal alcista de corto plazo (color naranja) al no ser superado provoca que pueda ser relevante en el futuro.
Visto lo visto, la decision tomada por los que vendieron en la zona de 3,30 euros pudo ser la correcta, mas que nada porque tras una subida de un 50% desde el 21 de Noviembre no vale la pena tomar excesivos riesgos. Tiempo habra para volver a recomprar las acciones o bien mas abajo o en todo caso cuando supere la fortisima zona de resistencias que hay entre 3,30 y 3,40.
En una subida tan vertical no suelen quedar en el grafico demasiados soportes, en este caso solo hay uno que puede resultarnos util y se situa en 2,88 euros aproximadamente, si es vulnerado con un pequeño filtro de 4-5 centimos sera muy probable que la correccion en el valor continue al menos hasta el suelo del canal alcista que viene desde minimos.
En definitiva, Iberdrola renovables ha topado con una fuerte zona de resistencias que no tendra facil superar, aun asi, mientras no pierda el soporte de 2,88 euros no habra deterioro en la recuperacion, parece probable que el valor consolide algun tiempo entre 2,90 y 3,30 antes de salir de nuevo al alza.
Articulos Relacionados:
Analisis tecnico Iberdrola Renovables. Algunas señales de inicio de la recuperacion.
Plataforma de graficos ProRealTime gratis.
Opv de Iberdrola renovables. El precio, la comparacion y la moda.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario