miércoles, 1 de julio de 2009

OHL.

ohl 2
ohl 3
ohlSigue funcionando la pauta del primer dia bursatil del mes, sesion tradicionalmente alcista y mas cuando es tambien primer dia del trimestre, subidas de mas de un 1 % en el Ibex 35 con todos los valores, excepto Enagas, en positivo.
Ahora nos fijaremos en OHL, un valor que ha subido un 230 % en 3 meses y que todavia no ha alcanzado el techo de su canal bajista principal, parece ilogico pero no lo es...

...continuacion...

tanto si nos fijamos en que cayo un 80 % desde los 36 euros a los que cotizaba este mismo 1 de Junio, pero de hace 2 años.
Hoy OHL intenta superar la resistencia de 14,50 euros lo que le dejaria el camino libre de resistencias hasta el techo del canal bajista principal que se situa en 17,50 euros a dia de hoy, al mismo nivel que una fuerte resistencia horizontal, anteriormente soporte, cuya perdida fue el origen de un fortisimo tramo de caida en Septiembre del 2.008 (cortos en OHL si pierde el soporte.)
Aunque el volumen no parece suficiente para que OHL supere la resistencia con claridad, hay que tener en cuenta la entrada constante en el valor de las manos fuertes, no soy muy favorable con respecto al sector constructor pero no puede negarse la tendencia alcista de corto plazo de OHL.
Dos referencias deben tenerse en cuenta como soporte para OHL, los 12,66 euros y como primera señal de debilidad la linea de tendencia alcista que viene respetando OHL desde la zona de minimos, la teneis en color verde en el grafico. La perdida de esa linea de tendencia no seria una señal definitiva de correccion, como ya hemos visto en multitud de valores no podemos descartar la formacion de una nueva linea de tendencia con menor pendiente, o incluso un rango lateral como el de Mapfre que hemos visto hace unas horas.

Articulos relacionados:
Suelo redondeado para OHL.
Operacion bajista con CFDs de OHL.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, ¿qué te parece Philips? Parece estar a punto de darse la vuelta...


    Golden Boy

    ResponderEliminar
  2. Hola Golden Boy, tengo bastante con el mercado continuo, no sigo valores de fuera.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar