martes, 21 de julio de 2009

I. RENOVABLES.

I. Renovables
I. Renovables.
iberdrola renovablesI. Renovables. Durantes practicamente un mes I. Renovables ha estado batallando por mantener el importantisimo soporte de 3,03 - 3,06 euros, finalmente lo ha conseguido y ha rebotado hacia la primera resistencia en su camino alcista, situada aproximadamente en 3,27 - 3,30, cota que intenta superar hoy, hasta el momento sin exito, pero todo puede cambiar de aqui al final de la sesion.
El volumen decreciente en la recuperacion es similar al de la mayoria de valores del Ibex, este ultimo tramo de subida...

...continuacion...

tiene un volumen muy bajo que en parte se debe a que nos encontramos dentro del periodo estival, estaria mas convencido de la fortaleza de la subida viendo como I. Renovables negocia mas de 10 millones de titulos por sesion, pero esto es lo que hay.
Con respecto a mi anterior grafico de I. Renovables he hecho algunas modificaciones, he cambiado la cuña que dibujaba el 3 de Julio por un canal alcista por encajar mejor con la evolucion del valor. En otras ocasiones os he comentado que no debeis ver los graficos como algo estatico en el tiempo y no os debe molestar redibujarlos, la evolucion del grafico debe ser vuestra referencia y siempre debeis buscar la mejor forma de que encajen las piezas.
Si I. Renovables supera la resistencia de 3,30 podria buscar de nuevo la zona de maximos anuales o inlcuso si el Ibex sigue encadenando subidas el techo del canal alcista.
La clave a medio plazo es el soporte de 3,03 - 3,06 euros, desde ahi I. Renovables se catapultara hacia nuevos objetivos antes o despues, stop-loss en 2,98 aproximadamente, si en una o dos sesiones no supera los 3,30 puede volver rapidamente a la zona de soporte otra vez.

Articulos relacionados:
Analisis Tecnico IBERDROLA RENOVABLES.
Analisis IBERDROLA RENOVABLES.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

7 comentarios:

  1. Hola Ramón, podrías comentarme algo sobre ACS las tengo compradas a 35,71; crees que volverán a atacar los 37,22? un saludo, y gracias. Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon,un simple comentario que no tiene relacion con el articulo. ¿no crees que se esta formando una burbuja compradora?Tambien hubo una burbuja vendedora hasta marzo y se dio la vuelta.
    Un saludo del donostiarra.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, ACS sigue en el rango lateral, limite superior 37,20 inferior 33,80, ahi sigue desde Abril.
    Si hay o no una burbuja compradora es dificil de predecir, en realidad la subida viene por 3 valores: Santander, BBVA y Telefonica, el problema valorar si Santander vale 4 o 9 euros por ejemplo, yo creo que mas bien 9 en cuyo caso no habria burbuja.
    Si puede existir una correccion y un estancamiento de la subida, pero yo no hablaria de burbuja.
    Es solo mi opinion por supuesto.
    Una correccion de un 10 - 15 % seria muy sana para las bolsas, permitiria que los que se han quedado fuera del mercado en esta subida tan vertical compren. Pero que sea sana no implica que vaya a producirse.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. esa accion si que es mala ibr las tuve yo y las tuve que quitar de aburrimiento porque no hace nada de 3 luego va rebotando hacia 3,20 y luego para abajo y por hay anda todo el año

    ResponderEliminar
  5. es verdad .......no solo ibr renov sino tambien iberdrola son acciones q aburren

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:

    Como dices Ramon, el verdadero soporte está en ese tramo 3,03-3,06 que es la base del canal y a partir de ahi sacarle la tajada del 7% hasta 3,30 y salirse, no veo de momento aventuras alcistas mas alla de 3,30.

    ResponderEliminar
  7. yo entre en 3,49 y sigo aguantando...pero por cabezonería pura y dura porque es la segunda vez que entro en este horroroso valor y pierdo...pero estoy de acuerdo que en 3,30 salgo pitando y asumo perdidas y hasta nuca Galan...y a cualquier otro valor menos Iberdrolas

    ResponderEliminar