lunes, 20 de julio de 2009

Analisis Tecnico Gamesa.



gamesaAnalisis Tecnico Gamesa. A la hora de operar a corto - medio plazo Gamesa es uno de mis valores favoritos, ya que sigue muy bien la tendencia (alcista o bajista) y ademas es muy volatil, si somos capaces de acertar la direccion que va a tomar, es factible sacarle una buena rentabilidad en poco tiempo, tanto operando al alza como a la baja con CFDs.
Tiene que quedarnos muy claro que Gamesa no es un valor en el que equivocarse y seguir dentro, si hemos errado el movimiento hay que asumir perdidas y vender, solo durante el mes de Julio un error...

...continuacion...

al posicionarnos nos pudo costar un 20 % en la caida de la primera semana y un 15 % en la recuperacion desde minimos, se debe trabajar obligatoriamente con stop-loss en Gamesa.
Vayamos ahora con el analisis tecnico de Gamesa en una nueva sesion en que el Ibex marca maximos anuales por encima de 10.100 puntos. En primer lugar veamos el grafico superior de 30 minutos en el que comprobamos como Gamesa ha definido desde minimos un clasico canal alcista apoyandose en su media movil de 30 (en este caso de 30 velas de 30 minutos.) En el canal alcista, que tiene una pendiente importante, Gamesa ya ha dejado un par de huecos, sinonimo de fortaleza si siguen abiertos e indicio de debilidad si el valor los rellena, el segundo de ellos lo ha dejado en la apertura de hoy.
A corto plazo tanto en grafico diario como de 30 minutos, Gamesa tiene una resistencia importante en niveles de 14,20 a la que esta cerca de llegar tras encadenar 6 jornadas de fuertes subidas, la superacion de esa cota dejaria el camino abierto hasta niveles de 15,70 euros donde Gamesa dejo un hueco de ruptura bajista el 2 de Junio. Tambien los 14 - 14,20 euros son una zona de giro potencial, un fracaso contra la resistencia puede provocar una correccion si viene acompañada de la vulneracion del suelo del canal alcista en grafico de 30 minutos.
El volumen no ha acompañado en absoluto durante la recuperacion, pero si lo han hecho las manos fuertes, que el 14 de Julio cambiaron de signo, de vendedoras a compradoras.
Articulos relacionados:
Analisis GAMESA.
GAMESA. La venta del 10 % de Gamesa por parte de Iberdrola deteriora el grafico.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

2 comentarios:

  1. hola ramon , hay alguna direccion donde pueda comentar algo contigo en privado ??? saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, mandame un mail a monmon.silsil@gmail.com
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar