lunes, 20 de julio de 2009

Fusion Iberia British Airways.

Analisis Tecnico Iberia
Analisis Tecnico Iberia.
Fusion Iberia British Airways y Analisis Tecnico Iberia. Al parecer el cambio en la cupula de Iberia ha reactivado la fusion con British Airways, una posible fusion que se eterniza en el tiempo pero que al parecer tendria importantes beneficios para ambas compañias. No parece posible que se concrete a corto plazo pero cualquier noticia indicativa de que la Fusion Iberia British Airways va por el buen camino animaria la cotizacion de Iberia.
La clave de la fusion Iberia British Airways sigue siendo, como no, la ecuacion de canje que parece haber cambiado radicalmente estos ultimos meses. Antes...

...continuacion...

se manejaba un 35 % de Iberia por un 65 % de Britis Airways en la nueva compañia fusionada y ahora podria cerrarse una fusion entre iguales, donde los accionistas de Iberia tendrian la mitad de las acciones de la nueva compañia. Esta es una de las cuestiones por resolver pero no la unica, esperemos que para finales de año empiece a clarificarse el asunto.
La fusion entre Iberia y British Airways seria muy beneficiosa para ambas compañias, daria pie a numerosas sinergias y a un grupo mucho mayor, apto para competir en igualdad de condiciones con las grandes aerolineas Europeas y Estadounidenses.
Y vamos con el analisis tecnico de Iberia, que no parece la parte mas importante para la evolucion del valor a medio plazo, la fusion sera la clave. En cualquier caso Iberia lleva semanas formando una figura de triangulo cuya ruptura alcista o bajista no deberia tardar demasiado en llegar. Resistencias para Iberia en 1,59 euros y 1,66 euros.
Iberia tiene mucho riesgo al alza y a la baja, ya que cualquier noticia alrededor de la fusion con British Airways puede mover la cotizacion un 5 o 10 % en segundos, hay que esperar acontecimientos.

Articulos relacionados:
Fusion Iberia - British Airways
IBERIA.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

2 comentarios:

  1. Esto es el cuento de nunca acabar. Qué pena que una compañía en principio tan de primera fila como Iberia haga las mismas marranadas bursátiles que Zeltia y otros valores que son calentados con buenas noticias para empapelar a los accionistas.

    ResponderEliminar
  2. No se puede entrar en el foro....SOS !!!!!!


    Saritisima.

    ResponderEliminar