miércoles, 15 de julio de 2009

Analisis ARCELOR MITTAL.

Analisis ARCELOR MITTAL
Analisis ARCELOR MITTAL.
Analisis ARCELOR MITTAL. Me resulta inevitable volver una y otra vez sobre el grafico de Arcelor Mittal, este es uno de los valores mas volatiles del Ibex y si fueramos capaces de acertar sus movimientos en el corto plazo podriamos obtener importantes rentabilidades, por supuesto no resultara sencillo conseguirlo.
Hoy he vuelto a darle una vuelta de tuerca al grafico de Arcelor Mittal...

...continuacion...

he dibujado una nueva linea de tendencia alcista con menor pendiente (color violeta) y he señalado en el grafico un nuevo hueco de referencia situado entre 20,15 y 20,30, donde precisamente se detuvo la correccion de Arcelor Mittal en la ultima caida y desde donde ha rebotado en 2 sesiones y media un espectacular 15 %.
Ese nuevo hueco nos define el nuevo soporte clave para Arcelor, 20,30 con un margen de seguridad que incluye todo el hueco, por tanto puede establecerse un stop - loss en 19,98, eso si, en ningun caso compraria en los niveles actuales y pondria ahi el stop-loss, el riesgo seria desproporcionado.
Hay algunas cuestiones que me inclinan a dudar de la fortaleza de Arcelor Mittal, en primer lugar el volumen en este ultimo rebote ha sido bajisimo, puede achacarse al inicio de las vacaciones pero seria casualidad que tanta gente cogiera vacaciones justamente los 3 ultimos dias de subidas. En la Bolsa de Paris donde tambien cotiza Mittal se puede comprobar igualmente la caida en el volumen. Es en la bolsa de Paris donde Mittal mueve mas titulos (15 o 20 veces mas que en España) y por tanto la cotizacion de Arcelor en nuestra bolsa simplemente replica la evolucion en la bolsa francesa.
No hay que dejar de prestar atencion a los maximos y minimos decrecientes en el corto plazo del grafico de Arcelor Mittal, si consigue superar los 24,20 euros la peligrosa serie quedaria invalidada, ahi esta la primera resistencia en el camino de la acerera y debemos prestar atencion a la evolucion de Arcelor Mittal contra ese nivel.
Articulos relacionados:
Analisis Tecnico ARCELOR MITTAL.
ARCELOR MITTAL. El grafico mas interesante del Ibex.
ARCELOR MITTAL. Confirma la figura de doble suelo y da señal de compra.
ARCELOR MITTAL.

2 comentarios:

  1. aqui no compra nadie ni instituciones ni hegde funds pero esto sube y sube... sin sentido pero sube haber si hacen un poco de caso al nikkei que este no quiere subir

    ResponderEliminar
  2. El hueco ha sido practicamente anulado en intradía. ¿No te parece Ramón?.

    Saludos

    ResponderEliminar