miércoles, 24 de junio de 2009

JAZZTEL. Acciones de Jazztel a 0,225 euros. Grafico ajustado tras la ampliacion.

jazztel 2
jazztel
Este es el enesimo post que traigo en los ultimos dias sobre Jazztel y su ampliacion de capital, algo que responde mas a las inquietudes y dudas que me habeis planteado que a mi propio interes por una empresa en serias dificultades economicas en plena crisis.
Como veis en la parte superior teneis el grafico de los derechos de suscripcion de Jazztel que parecen haber estabilizado su cotizacion entre 0,047 y 0,050 euros y un grafico de Jazztel ajustado tras la ampliacion (gracias a ProRealTime que realiza el ajuste por dividendos y ampliaciones de manera automatica.)
Tras una ampliacion de capital de este calado, los niveles clave han cambiado...

...continuacion...

de manera radical, ahora mismo el soporte de Jazztel se situa en niveles de 0,21 euros, con un minimo en este ultimo impulso alcista en 0,2490 que debe tenerse en cuenta, ya que su vulneracion dejaria el grafico totalmente abierto para un tramo importante de caida (debido a la ausencia de soportes.)
Resistencia para Jazztel en 0,2750, nivel que dudo mucho que llegue a atacar Jazztel como minimo hasta que finalice la ampliacion, en este momento soy mucho mas bajista que alcista con Jazztel, ya que el hecho de que se pueda comprar acciones de Jazztel significativamente mas baratas a traves de derechos de suscripcion puede presionar a la baja la cotizacion de Jazztel en las proximas sesiones.
Como sabeis para comprar una accion de Jazztel en la ampliacion precisamos 0,12 euros y 2,25 derechos de suscripcion (aunque realmente no se puede comprar menos de un derecho asi simplificamos las cuentas.) Por tanto con los derechos de suscripcion de Jazztel cotizando a 0,047 euros, una accion nueva (que cotizara dentro de un mes) comprada a traves de derechos de suscripcion nos sale por 0,2257 (0,12 + 2,25*0,47) cuando comprar una accion ordinaria cuesta un 10 % mas, ya que cotizan a 0,2520. Creo que antes del final de la ampliacion de capital de Jazztel esta diferencia entre la compra de acciones normales de Jazztel o comprar acciones a traves de derechos de suscripcion se estrechara, quiza subiendo ligeramente los derechos y sobre todo bajando las acciones, en cualquier caso desde siempre Jazztel ha sido un valor harto imprevisible (y muy volatil.)

Articulos relacionados:
Jazztel, comprar acciones mas baratas.
Ampliacion Jazztel.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Ramón y a todos los lectores/as,

    Tengo bastantes Adolfo Dominguez, las tengo desde hace ya bastante tiempo promediadas a 14,21, y al bajar más me decanté por confiar en el valor y seguir dentro. En esta subida de hace pocos días se me escapó poder salir. Los análisis sobre el valor no son muy halagüeños, y las personas con las que hablo todas me dicen lo mismo, que es un valor con el que me equivoqué que adolfo dominguez sólo puede bajar por fundamentales y por técnico, que ya no es lo que era la empresa....En fin, que me dan ánimos. ¿Tú consideras que es un error mantenerlas?. Sinceramente,es un valor al que le veo muy prometedor carrera en cuanto esto se vaya calmando. No sé, quizá me equivoque o me haya encariñado de ellas después de tanto tiempo tenerlas en cartera. Lo que sí es cierto que ahora mismo, ni por dividendo siquiera es rentable, pero a medio-largo plazo la veo sobre los 17-20 euros. Esta última corrección tras la subida vertical es un proceso consolidativo que si el mercado acompaña, las puede llevar a ese precio. ¿Qué opinas?. Muchas gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, por tecnico es dificil saber si esta consolidando para otro tramo alcista, o la correccion puede continuar, es un valor que se mueve a bandazos.
    Por fundamentales a mi me gusta y a los 5 euros que estaba me parece un regalo, si hacen las cosas bien puede valer 20 o 25 euros en cuanto vuelva a animarse el consumo (15 - 20 meses?), si hacen las cosas bien, es decir cerrar tiendas improductivas, acertar con la ropa que vayan sacando y sobre todo no seguir con la erronea politica de expansion que ha hundido la cotizacion.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un buen valor por fundamentales, y si todo va bien se pueden ver esos 20 euros en cuanto repunte el consumo. Uno de los grandes problemas que le veo a ADZ es su junta directiva. Como tú muy bien dices, no parece que acierten con su política.
    Muchas gracias nuevamente por tu respuesta. En este mundo de la bolsa, no es fácil encontrar personas de tu integridad. Muchas gracias por tus comentarios diarios y te animo desde mi humilde rincón a que sigas haciéndolo así, y sigas manteniéndonos informados y dándonos tu valiosa opinión.

    ResponderEliminar
  4. vuestro sistema se cae......el capitalismo se esta desmoronando como todos los sistemas anteriores

    ResponderEliminar