martes, 2 de junio de 2009

INDITEX.

inditex 2
inditex 3
inditexLe he dado unas cuantas vueltas al grafico de Inditex para acabar dibujando ese canal bajista del que no acabo de estar totalmente convencido. Es cierto que hay 5 puntos en los que la accion de Inditex toma contacto con el suelo o el techo del mismo y toma el rumbo contrario al que llevaba (sirviendo el canal como soporte o resistencia) pero tambien deben tenerse en cuenta que en dos ocasiones el precio de la accion de Inditex vulnero con claridad el suelo del canal.
Mucho mas sencillo es dibujar la zona de soporte mas importante que tiene Inditex en el grafico, se situa...

...continuacion...

en 30,40 euros y en las ultimas semanas se ha demostrado como un soporte absolutamente clave para Inditex. Cinco son ya las ocasiones en que Inditex ha detenido su caida en esa importante referencia desde que dejara un minusculo hueco de ruptura alcista en la apertura del 2 Abril.
La lateralidad que acompaña a Inditex (con descenso claro del volumen de negociacion) entre el soporte de 30,40 euros y la resistencia dinamica que supone el techo del canal bajista principal (color rojo) es dificil de interpretar, probablemente la subida de hoy si venga acompañada de incremento de volumen con respecto a las sesiones precedentes y puede ser indicativa de un nuevo ataque a la resistencia.
Las manos fuertes por primera vez en un mes han dejado de tener saldo vendedor, y la media movil de 30 sesiones ha sido cortada al alza hoy con claridad. Todas las medias moviles apoyan un movimiento lateral ya que estan completamente horizontales, aunque dado que se situan por debajo del precio de Inditex parecen mas favorables a la continuidad alcista, en cualquier caso siempre podrian servir como soporte si llegan las caidas.
La señal de compra para Inditex podria llegar con la superacion del techo del canal bajista, por ahora lo unico que parece claro es que quien este comprado en Inditex deberia situar un stop-loss ligeramente por debajo de 30,40, por ejemplo en niveles de 29,98 (asi aprovechamos el soporte psicologico de los 30 euros donde suelen acumularse las ordenes de compra.)

Articulos relacionados:
Inditex se acerca a zonas de fuerte resistencia.
INDITEX. Navega Inditex por la Bolsa sin rumbo definido.

5 comentarios:

  1. Solo escribo para felicitarte por tu trabajo y tus buenísimos análisis técnicos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los anuncios se siguen montando sobre el texto.
    ¿Hay alguna manera de arreglarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola ramon me podrias decir porfa si puedo invertir a largo plazo en criteria ya que ando nuevo en esto de la bolsa.gracias un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se que no tiene que ver con inditex pero como puede afectar la quiebra a general motors a priori ver que cotiza a 0,50... puede ser buena idea comprar para hacer una inversion a muy largo plazo. Con Bank of america paso algo parecido y hoy está a más de 11€. Que pensais. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sergio.
    Lo intentare, lo de los anuncios.
    Yo a largo plazo y sin stop-loss ya no invierto, pero si lo hubiera hecho habria comprado por debajo de 2, yo esperaria como poco a alguna correccion.
    Hola David, no tengo ni idea de como esta el tema de GM, todo puede pasar, desde que lo pierdas todo hasta que lo multipliques, vamos como la loteria, mucha suerte.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar