martes, 2 de junio de 2009

Doble suelo confirmado para Acerinox.

doble suelo

doble suelo 2
acerinox
La figura de doble suelo que podemos ver en el grafico de Acerinox es muy similar a la que comentamos el otro dia de Arcelor Mittal, una figura alcista e indicativa de cambio de tendencia que hemos visto en los dos valores mas importantes del sector acerero que cotizan en la bolsa española. Es necesario señalar que Acerinox sobre todo se centra en el acero inoxidable y no depende tanto de la evolucion del precio del acero (aunque tambien lo hace por supuesto por supuesto.)
No es en absoluto habitual encontrar figuras de doble suelo tan grandes y tan perfectamente definidas, lamentablemente en el caso de Acerinox...

...continuacion...

en la confirmacion de la figura de doble suelo no se ha producido el fuerte incremento de volumen que seria deseable para dar fiabilidad al movimiento alcista, la falta de volumen sigue siendo un mal endemico en toda la recuperacion bursatil, pero lo cierto es que seguimos subiendo.
La figura de doble suelo se compone de dos minimos (suelos) que tienen que formarse al menos con 3 semanas de diferencia, y un maximo entre ellos cuya superacion confirmara la figura de doble suelo. Como vemos Acerinox formo los dos suelos separados por 5 meses y el maximo entre ellos fue los 12,93 euros que han sido superados estos ultimos dias, confirmandose la figura de doble suelo. El objetivo de la misma es el equivalente a la distancia desde los suelos al maximo entre ellos empezando a contar desde 12,93 euros, en el caso de Acerinox el objetivo alcista se situaria en 17,50 euros aproximadamente.
El problema de este tipo de figuras casi siempre es el mismo, los stop-loss fiables suelen estar muy alejados del precio. Para Acerinox la zona de soporte mas fiable se situa en 11,50 pero un stop-loss tan largo ¡de casi un 15 %! no puede asumirse, situarlo ligeramente por debajo de 12,50 puede ser arriesgado pero seria la unica opcion viable para quien quiera comprar.

Articulos relacionados:
Doble suelo.
Acerinox. Pista libre para Acerinox hasta los 13 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario