miércoles, 3 de junio de 2009

GAMESA. La venta del 10 % de Gamesa por parte de Iberdrola deteriora el grafico.

gamesa 2
gamesa 3
gamesaLa venta de un 10 % de Gamesa por parte de Iberdrola no ha sentado nada bien a la fabricante de aerogeneradores, pese a que ha sido realizada entre inversores institucionales y no cabe pensar que vaya a ver una fuerte presion vendedora en la cotizacion de Gamesa. Probablemente haya sido la mejor excusa posible para vender tras las fuertes plusvalias acumuladas en el valor.
Desde el punto de vista tecnico la situacion de Gamesa se ha complicado a corto plazo, como ya os he comentado en otras ocasiones los huecos siempre son significativos...

...continuacion...

en el analisis grafico, y mas si la vela que crea el hueco viene acompañada de incremento de volumen. Como podeis ver en los graficos, volumen no falto en la sesion de ayer que desde mi punto de vista definia el inicio de los descensos, hoy parece confirmarse la continuidad de las caidas con la ruptura del soporte dinamico (color azul) y de la media movil de 30 sesiones que podeis ver en el grafico superior.
A medio plazo no parece haber sucedido nada realmente decisivo (por ahora), el soporte clave de Gamesa se situa en 13,70 euros y creo que en esa zona (o seguramente antes) llegaran las compras. La estructura alcista no parece afectada y solo una fuerte correccion en los mercados podria derivar en mayores caidas para Gamesa.
Para retomar la senda alcista Gamesa debera rellenar el hueco que dejara en la sesion de ayer y despues superar los 17,10 euros donde se ha dejado una resistencia nada desdeñable, ya que en las cercanias de ese nivel ha hecho maximos 3 sesiones consecutivas la pasada semana.
En definitiva, a medio plazo los niveles clave en 13,70 y 17,10 (soporte y resistencia respectivamente), salvo que los mercados caigan con mucha fuerza parece factible que Gamesa pueda oscilar entre ambas cotas algunas semanas.

Articulos relacionados:
GAMESA. Obama impulsara la energia eolica, Gamesa supera resistencia clave.
STOP - LOSS tras una subida vertical.

3 comentarios:

  1. El imperio bajista contraataca...

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola ramon:
    Con respecto a tecnicas reunidas ,tu piensas que en verano o en algunas semanas corrija pq no para hacia arriba........
    que resistencia tenia fuerte?

    ResponderEliminar
  3. Es descarada la manipulación de última hora en los indices USA.
    La pena es la inseguridad que crea para los que somos traders particulares. Tanto olor a chamusquina termina por convertirse en muy mal olor.
    Suerte.LSM

    ResponderEliminar