miércoles, 3 de junio de 2009

Estrategia bajista con CFDs para Mapfre.



He escrito esta post a mediodia pero no he podido finalizarlo hasta ahora, os lo cuelgo igual porque creo que aun puede tener cierto interes, como veis habla de una operativa bajista con CFDs cuando Mapfre cotizaba a 2,50 euros y el Ibex caia un 1 %.
Teniendo en cuenta que estamos alcanzando fortisimas zonas de resistencia
que estan costando mucho superar, voy a plantear una operacion para aprovechar la posibilidad de que se produzca una correccion en los mercados a corto plazo. Esta correccion es perfectamente posible que no dure mas alla de 2 o 3 sesiones porque la verdad es que muchos valores e indices ya han confirmado figuras alcistas.
Viendo graficos del Ibex, Mapfre es uno de los valores que permite ponerse corto con CFDs (bajista) con menos riesgo si nos atenemos al grafico...

...continuacion...

ya que esta a tiro de piedra de una fuerte resistencia, que se situa en 2,53 euros y que no ha conseguido superar en las 3 ultimas sesiones, pese a haber hecho maximos en esa cota las tres veces.
Supongo que no es necesario ni comentarlo, pero si nos ponemos cortos en Mapfre y el mercado sigue subiendo nos saltara el stop-loss de Mapfre por mucha resistencia que hayan planteado los 2,53 euros, ademas Mapfre es un valor claramente alcista al que lo unico que aspiramos (por el momento) es a ganarle un par de decenas de centimos.
No solo me baso en la resistencia para plantear esta operativa, hoy en el grafico de Mapfre el valor esta formando una figura candlestick envolvente bajista, una señal de vuelta a corto plazo que se confirmaria con un cierre por debajo de 2,51 euros, aunque yo solo la tendria en cuenta si Mapfre cierra la sesion por debajo de 2,50 euros.
La idea es posicionarse bajista con CFDs en Mapfre en el entorno de 2,49 - 2,50 euros con stop-loss en 2,54, buscando una correccion de Mapfre hasta la zona de 2,20 y 2,25, por supuesto dado que el mercado esta bastante fuerte habra que ir ajustando el stop-loss a medida que la operativa entre en beneficios (si lo hace.)

Articulos relacionados:
Operacion bajista con CFDs de REE.
Operacion bajista con CFDs de Gamesa.
Introduccion a los CFD´s. Estrategia bajista para Sos Cuetara mediante CFD´s.

9 comentarios:

  1. La subida de ultima hora de los indices USA me hace dudar de cualquier estrategia bajista, ya que ha subido un 1 % en pocos minutos, el mercado esta dificil y muy volatil.
    saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Y tan volátil! volaron las MTS xD
    (Gracias de nuevo, suerte o no (demasiado modesto eres a veces!) no sabes lo que añoramos tu carterita :-(

    Por cierto, interesante jugada la que planteas, la cartera de pago de BG planteaba algo parecido pero sólo si perdía los 2,17.

    De todas maneras de las 3 zonas de control del SP (926, 875 y el más fuerte, en 850) no se ha perdido ni la primera así que aparte de un susto hoy no ha pasado nada (el soporte del 94XX ahi sigue)

    Nanit!

    ResponderEliminar
  3. Has tenido un buen planteamiento por técnico pero en estos momentos es muy osado realizar planteamientos bajistas por muy claro que nos lo ponga el gráfico....y hoy hemos tenido un ejemplo claro.

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un buen planteamiento por técnico pero en estos momentos es muy osado realizar planteamientos bajistas por muy claro que nos lo ponga el gráfico....y hoy hemos tenido un ejemplo claro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón, te felicito por tu blog, aunque ya sé que no soy original.
    Quisiera preguntarte por la cuestión de ponerse Corto, no sé cómo va la operativa ni desde dónde se pueden contratar los CFDS, las operaciones las realizo mediante ING y ellos no tienen.
    Salu2. Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Cierto que el ultimo tramo del DJ anuncia apertura alcista en Europa y posterior apijote hasta las 15:30. Respecto a la operativa que sugieres tomaré nota por si esto se da una ligera vuelta. Vienen bien estos apuntes para los que no quisimos ver este subidón y andamos de pistoleros intentando rascar algo en el dia a dia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón, también a mi me gustaría que publicases una entrada de la operativa de ponerse corto y gaanr por tanto cuando la bolsa baja, los brokers en los que opero no admiten esa posibilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón, también a mi me gustaría que publicases una entrada de la operativa de ponerse corto y gaanr por tanto cuando la bolsa baja, los brokers en los que opero no admiten esa posibilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos: Si hay algo que caracteriza a este blog, es que el moderador no pretende alinear las ideas y es abierto a cualquier tipo de opinión siempre y cuando no se entre dentro del terreno del insulto. Enhorabuena Ramón.
    Digo esto porque he observado que en el blog de Expansión de Sr.Hodar, son sistematicamente rechazadas, aquellas opiniones que no comulgan con la línea de pensamiento del moderador. El tema es irritante porque aparte de no permitir un sano debate, te elimina cualquier oportunidad de réplica cuando eres aludido.
    Efectivamente queda la libertad de no volver a participar en dicho blog, lo que obviamante pienso hacer desde hoy en lo sucesivo.
    Me ha parecido interesante poner en aviso a los navegantes.
    Saludos.LSM.

    ResponderEliminar