martes, 16 de junio de 2009

Analisis SANTANDER a corto plazo.


banco santanderHoy el Santander vuelve a ser el verdadero sosten del Ibex, el banco de Botin impide por el momento que continuen las caidas en la bolsa española tras los descensos del 2 % de ayer.
Los soportes clave del Santander a corto plazo, que a fin de cuentas, son los que determinaran si la bolsa sigue corrigiendo o no (si el Santander que es el mas fuerte de los Blue Chips cae el resto tambien bajaran), los encontramos...

...continuacion...

muy cerca de la cotizacion actual. Soporte en el cierre de ayer, 7,84 - 7,85 euros y un pequeño hueco de continuidad que dejo el Santander en la apertura del 10 de Junio entre 7,79 y 7,84, mientras no sea rellenado y vulnerado el limite inferior, todo invita a pensar en la continuidad alcista del Santander.
Si finalmente Santander vulnera los soportes comentados, podria bajar a buscar apoyo al suelo del nuevo canal alcista que parece estar formando y en su media movil de 30 sesiones, ambas referencias a dia de hoy en 7,50 euros y subiendo. No seria preocupante que corrigiera hasta esos niveles y supondria ver al Ibex apoyarse en el soporte de 9.180 - 9.200 puntos aproximadamente.
Del lado alcista si el Santander supera los maximos de la semana pasada de 8,06 euros deberia dirigirse hacia 8,50 donde encontrara la primera resistencia. Volumen bajo en la correccion de ayer, lo que constituye una señal positiva.

Articulos relacionados:
Preferentes Santander.
Analisis tecnico Santander.

9 comentarios:

  1. Tampoco las ultimas subidas tubieron volumen.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me hace mucha gracia es que ahora todo el mundo recomiende comprar Santander o hable bien del Santander (Goldman,Eleconomista, Moody`s, etc) a precios de 8€, y cuando estaba a 4,5 o 6€, nadie decia nada pero el Volumen era 4 veces mayor, por lo que no me fio ni un pelo de esta gentuza, agencias de rating, y demas, y pienso que son artimañas para sacar gran parte del papel que que han comprado.
    En España lo peor esta por llegar, recordemos que segun nuestra ministra no tendremos PIB positivo hasta 2011, positivo pero menor de 1% y recordemos que para que exista creacion de empleo el PIB debe crecer por encima de 2.5% por lo tanto, los parados seguiran parados y lo que es peor habra mas paro y menos consumo y mas morisidad y un largo etc.

    Por cierto, buen analisis Ramon, pero cada vez me fio menos del analisis tecnico. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1, cierto, la falta de volumen es endemica en todo el rebote, pero realmente en las sesiones del 10 y 11 de Junio que fue cuando subio fue muy superior al de las caidas de ayer.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Es el momento ideal para entrar en ERCROS?
    Que opinas Ramon?O Me mantengo con mis telefonicas y no vendo hasta el diciembre del 2010?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues, amigo anonimo/a, esos besos de vuelta y comentarte que Ercros es una empresa en dificultades en la que no entraria salvo que el grafico marcara una compra muy clara, y por supuesto nunca mirando el largo plazo sino salir lo antes posible con plusvalias.
    Respecto a Telefonica, puedo plantearme lo que hara la semana que viene, pero no como evolucionara hasta Diciembre del 2.010, eso seria hacer de adivino y de momento me sigue faltando la bola de cristal,
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Ramón, te tomo la palabra sobre TEF, o mejor dicho: SAN o TEF para trading? ... esperando que cualquier día comience la bajadita estival.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos, me llamo Javier y el otro dia compre acciones del santander a 7,90 euros, mi intencion es mantenerlas a muy largo plazo ¿creeis que es buen precio o demasiado caro para haber comprado?.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. no os parece ya que el santander es el que tira del ibex que maquillaran hasta mañana incluso el lunes y luego se ira como minimo a 6,40?
    ramon gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo con respecto a Santander a corto plazo lo tengo muy claro si rompe los maximos de 8,08 dentro y si rellea el hueco de 7,70 venta.

    Esto por supuesto es con una visión a corto plazo.

    ResponderEliminar