jueves, 11 de junio de 2009

Analisis IBERDROLA RENOVABLES.

analisis tecnico iberdrola renovables
analisis iberdrola renovables
iberdrola renovablesAnalisis Iberdrola Renovables. No puedo negar que Iberdrola renovables me tiene algo confundido y que no estoy sabiendo leer el grafico estas ultimas semanas, de hecho no acabo de estar excesivamente convencido de que sea una cuña lo que verdaderamente este formando Iberdrola renovables, asi que por supuesto estoy abierto a otras ideas que podais tener.
Si somos consecuentes con el analisis tecnico, la cuña de Iberdrola Renovables podria tener implicaciones...

...continuacion...

bajistas, pero realmente no tiene mucho sentido que unicamente un valor defina continuidad bajista cuando la mayoria del mercado esta lateral o alcista, y mas teniendo en cuenta que el resto del sector de energias renovables sigue subiendo con fuerza.
La explicacion de la implicacion bajista viene dada por el analisis tecnico, habitualmente las cuñas que se crean tras un tramo de caida suelen formar los lados en sentido ascendente (en direccion contraria a la tendencia que traia Iberdrola Renovables) y suele acabar rompiendo por el lado inferior para continuar la tendencia bajista, por tanto podemos decir que las cuñas suelen ser figuras de continuidad de tendencia, en el caso de Iberdrola renovables de continuidad de tendencia bajista.
Aqui hay que puntualizar que ni estoy excesivamente convencido de que Iberdrola Renovables este formando una cuña, y ademas las cuñas no siempre suelen romperse en la direccion de la tendencia (y son figuras poco fiables), no es extraño ver cuñas en tendencia bajista que salen al alza y podria ser lo que sucediera con Iberdrola renovables.
Los soportes claves para Iberdrola renovables en 3,26 y el lado inferior de la cuña comentada. Resistencias en 3,59 y el lado superior de la cuña (la cuña la teneis en color verde por cierto.)
De manera sorpresiva las manos fuertes han vendido mucho estas ultimas sesiones, pero si nos fijamos en el grafico es algo que ya ocurrio con Iberdrola Renovables justo en los minimos de todo el proceso bajista, asi que la venta de manos fuertes podria ser hasta positiva ya que anteriormente no han estado acertadas con Iberdrola Renovables.

Articulos relacionados:
Figura de cuña, que es y como se interpreta.
Resultados de Iberdrola Renovables.

5 comentarios:

  1. hola ramón,
    que se sabe de sol melia?es buena opcion de compra?Parece que puede llegar a los 7 euros en unos meses y salirse para diciembre seria buena opcion.
    Que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon:
    Sabes cuando cotizara IBER renovables en N. york?

    ResponderEliminar
  3. Hola qeu tal, me parece peligroso estar en un chicharro tanto tiempo, no se decirte cuanto puede valer sol melia, solo puedo recomendarte comprar con stop-loss.
    Lo de IBR en Nueva York no he leido cuando sera, pero es bueno que vayamos saliendo de España.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Si analizas IBR con escala logaritmica, verás que está en un posible canal alcista, con maximos el 25 de marzo y el 7 de mayo y minimos en 20,21,22 y 28 de abril. Ahora tambien parece que está oscilando entre el soporte de los 3,30€ y la resistencia de los 3,60€
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos para mi el 29-5-2009 confirmo un harami bajista y el dia 3-6-2009 hay una envolvente, que para mi me lo confirma y el rsi tambien

    ResponderEliminar