jueves, 4 de junio de 2009

Adolfo Dominguez se dispara en Bolsa.

ADOLFO DOMINGUEZ
ADOLFO DOMINGUEZ 2
Es imposible negar que me produce un verdadero placer la subida Adolfo Dominguez, cuando cotizaba a 15 euros yo defendia una valoracion por fundamentales minima de 20 -30 euros (analisis fundamental de Adolfo Dominguez), cuando cotizaba a 10 tambien hablaba de 20 -30 euros y lo mismo cuando cotizaba hace pocas semanas a 5 euros. Por suerte Adolfo Dominguez ya cotiza a 14 euros despues de subir un 200 % en un par de meses, la verdad es que empezaba a dudar de mi mismo y comenzaba a creer que por algun lado fallaba mi valoracion de Adolfo Dominguez. En mi modesta opinion a 5 euros Adolfo Dominguez era simple y llanamente una ineficiencia bursatil, ya que el mercado no estaba reconociendo el verdadero valor de una empresa que llego a ganar mas de 25 millones de euros en un año.
Por supuesto despues de una subida de un 40 % en cuatro sesiones en algun...

...continuacion...

momento habra una brusca correccion en Adolfo Dominguez, es inevitable pero tampoco sabremos cuando puede llegar, quiza siga subiendo Adolfo Dominguez algunas sesiones mas, o quiza empiecen las caidas en pocos minutos.
Desde el punto de vista tecnico la siguiente resistencia para Adolfo Dominguez la encontramos en 17,50 euros, aunque es dificil calibrar si conseguira alcanzar ese nivel en este impulso alcista. Hay que tener en cuenta que Adolfo Dominguez es un valor pequeño que hace un año que no consigue mover mas de 50.000 titulos en una sesion, hoy por primera vez lo lograra, su bajo volumen de negociacion provoca que se exageren los movimientos tanto al alza como a la baja.
Ademas de la resistencia de 17,50 Adolfo Dominguez tiene soporte en niveles de 10,80 (nivel que era resistencia la semana pasada) cuya superacion dio pista libre a la continuidad alcista. Es interesante ver como Adolfo Dominguez ha iniciado su recuperacion tras formar un gran suelo redondeado, el incremento de volumen ha dado paso a la superacion una detras de otra de las resistencias en el camino alcista.
Pese al fuerte incremento del volumen en las sesiones alcistas y descenso en los periodos de consolidacion, no sere yo el que recomiende la compra de un valor que ha subido un 200 % en escasos dos meses, Adolfo Dominguez dio dos fantasticas señales de compra al superar las resistencias de 6,20 euros y 7,30 (señales de compra en Adolfo Dominguez.)
La unica noticia nueva que conozco y podria justificar una parte de esta brusca subida, seria la peticion de Adolfo Dominguez a la CNMV de autorizacion para comprar hasta un 10 % de acciones propias en los proximos 5 años. La noticia es positiva pero no justifica que la capitalizacion bursatil de Adolfo Dominguez se haya multiplicado por tres.

Os pido disculpas por este engreido post en el que practicamente no hago otra cosa que señalar mis aciertos y autocomplacer mi propio ego, he cometido graves y numerosos errores de analisis en otras muchas ocasiones y los seguire cometiendo, incluso puede suceder que a partir de hoy Adolfo Dominguez no haga otra cosa que caer y deje en ridiculo mi positiva valoracion de la compañia. En cualquier caso hoy no puedo negar mi alegria por ver subir un valor en el que habia depositado muchas expectativas y en la que esta invertida una buena parte de mi cartera en empresas infravaloradas por fundamentales.

Articulos relacionados:
Adolfo Dominguez.
Analisis fundamental de Adolfo Dominguez.

4 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar
  2. Disculpas?? Autocomplacencia?? Amigo mío, no hay nada mejor que compartir las alegrías y los aciertos. El objetivo de nuestros esfuerzos son estas cosas, no?

    Un saludo.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ramon joe, me alegro mucho por ti, aun recuerdo el payasete ese que se reía de tí por quedarte enganchado...quien rie el ultimo..salud!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    te sigo a diario. por ignorancia/desconocimiento no suelo comentar la jugada... pero si que debo felicitarte por esto, por que ha sido un gol bastante guapo !!

    asi que nada, no te cortes y disfruta !!!

    ResponderEliminar