martes, 12 de mayo de 2009

TELEFONICA.

telefonica 2
telefonica 3
telefonicaEs necesario señalar que los graficos de telefonica estan ajustados por dividendos tras el reparto de 0,50 euros que ha hecho Telefonica antes de la apertura de hoy. Dentro del eterno dilema de ajustar o no los graficos tras la entrega de dividendo soy partidario de ajustarlos porque sino se distorsionan enormente, el programa que utilizo (ProRealTime) realiza el ajuste por defecto y facilita mucho las cosas en ese sentido.
Hace dos semanas os contaba que el Grafico de Telefonica era el mas interesante del Ibex, hoy vuelvo a deciros lo mismo pero dandole la vuelta a la tortilla bursatil. El 29 de Abril Telefonica era el valor clave que permitia al Ibex mantener soportes, a dia de hoy Telefonica...

...continuacion...

es el principal baluarte del Ibex 35 para continuar con la tendencia alcista de corto plazo que podria llevarle a buscar los 16 euros y al Ibex los 9.850 puntos.
El triple soporte de Telefonica en 13,85 euros funciono y le ha permitido reordenarse al alza para intentar atacar por enesima ocasion la media movil de 200 sesiones. En sus 5 fracasos anteriores nunca cerro dos sesiones seguidas por encima de esa cota que en la sesion de hoy se situa en 14,75, aunque Telefonica se mueva ligeramente por encima yo no la daria por superada sin un filtro como minimo hasta los 15 euros.
La resistencia dinamica (color violeta en el grafico) que viene muy ceñida a la media movil simple de 200 sesiones es igualmente importante, tambien se superaria si Telefonica supera los 15 euros.
Por ahora la apertura ligeramente bajista de las bolsas de Estados Unidos ha dado al traste con los maximos intradia del Ibex y de Telefonica, un cierre del Ibex por encima de 9.500 y de Telefonica por encima de 15 apuntaran hacia un nuevo tramo alcista, hasta entonces la hipotesis principal es la lateralidad comentada esta mañana.
Por encima de 15 euros se abren un abanico de posibilidades, la menos prometedora una subida hasta la zona de 16 primera resistencia en el camino de Telefonica, los 17 o 18 son otros posibles destinos para la operadora de telecomunicaciones.

Articulos relacionados:
Dividendo Telefonica Mayo 2009.

4 comentarios:

  1. Telefónica presenta resultados mañana (13 de mayo) ¿cree que esta en buena situación para ver el titulo en los 16€?

    ResponderEliminar
  2. Si son buenos por supuesto, en cualquier caso tambien dependera del entorno bursatil.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ramón, buen analisis de telefónica y excelente exposición. Osea que si terminara mañana por encima de 15,35-15,40 (aprox. 3,5% de subida) y el Ibex completara una subida de un 2,5% aprox. tendríamos un nuevo panorama de subidas.

    Pues al igual que "el hombre del tiempo predijo nubarrones para hoy", te digo que para mañana pinta un día bastante bueno ("Ojalá").

    Telefónica no defraudará en sus resultados y las ventas minoristas en EE.UU. se esperan mejor de lo estimado. A esto podría sumarse alguna otra noticia positiva.

    Por último y según he visto a estas horas (21:25) el DJ y el S&P500 se han dado la vuelta de forma brutal (alguna noticia me he perdido), estando ahora mismo en máximos del día (DJ +0.85 y S&P +0.24).

    Suerte a todos para mañana. Creo que es un día clave para poder aproximarnos un poco más a los 10.000.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Ramón & Co. Muy interseante la situación de Telefónica, yo creo que es la que va a definir qué va a pasar aquí. Os invito a que veais los gráficos que he colgado en mi humilde blog y sobre todo presteis especial atención a lo que comento sobre el cruce de las medias de 5o y 200 sesiones, curioso, curioso, ... . Buena suerte!
    Eduardo

    http://aprendiendodebolsa.blogspot.com/2009/05/telefonica-situacion-tecnica-12-de-mayo.html

    ResponderEliminar