lunes, 18 de mayo de 2009

IBEX 35 y Economia. La manipulacion.

ibex 2
manipulacion del mercado
IBEX 35El Ibex 35 no se cae o no le dejan caer, yo abogo por la segunda opcion pero lo cierto es que los niveles clave han sido respetados una vez mas y por ahora no hay correccion. Mas bien al contrario los indices de las Bolsas de Estados Unidos estan a 30 minutos del cierre practicamente en maximos, y cotizan con subidas superiores al 2 %.
Los valores españoles que cotizan en la bolsa americana tambien tienen fuertes subidas a esta hora, un dia mas destaca el Banco Santander...

...continuacion...

ya que sube mas de un 6%, y cotiza a 9,74 $ lo que equivale a 7,20 euros,
bastante por encima de su cierre en la bolsa española.
En grafico horario el soporte ha servido de soporte y la resistencia de resistencia, el soporte en los minimos de 8.840 donde hemos vuelto a rebotar con claridad, la resistencia dinamica quiza sea mas dificil de ver, pero la teneis en los graficos en color naranja y es exactamente el suelo del canal alcista que viene desde minimos, fue soporte y ahora ya ha servido en dos ocasiones como resistencia.
En grafico diario mas de lo mismo, por ahora no el Ibex no se cae como todo parecia indicar, el tiempo corre a favor del Ibex, cuanto mas tiempo pase sin vulnerar el soporte de 8.840 puntos mas posibilidades tendra de romper al alza. Es incluso preferible que no supere la resistencia de 9.500 puntos todavia, seria muy positivo estar dos o tres semanas oscilando entre ambos niveles, si esto ocurre al final la ruptura sera alcista y con los avances consolidados.
Por ahora tengo la impresion de que el mercado esta muy manipulado, es incluso posible que otra vez el gobierno de EEUU este comprando acciones para afianzar la recuperacion de las bolsas. No hay que olvidar que la economia es una pescadilla que se muerde la cola, sin confianza no hay recuperacion economica y sin recuperacion economica no hay confianza. Una forma de aparentar que la economia mejora es que las bolsas suban, de esa forma los millones de accionistas tienen mas para gastar y gracias a la confianza en la recuperacion economica pueden consumir algo que incidira directamente en la economia, reactivandola, al menos a corto plazo, a largo plazo no tengo tan claro que algo asi pueda funcionar.

Articulos relacionados:
IBEX 35. ¿Continuidad alcista o busqueda de soporte?
Cotizacion valores españoles Nyse
Cotizacion Petroleo

6 comentarios:

  1. Remón, pase lo que pase procuremos seguir especulando, no?
    Ramón, tu que eres un admirador de Ibe, al menos siempre me lo ha parecido por tus comentarios, podrías colgar uno y darnos tu opinión de su comportamiento tan raro estos días. Da la sensación de que impiden que suba. Saludos y ánimo. Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he tenido un poco olvidada a Iberdrola estos ultimos dias, a ver si mañana no me olvido y pongo su grafico, estas ultimas semanas las grandes estrellas han sido los bancos.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Ramón. Muy interesante lo que comentas en el post. Acabo de subir yo a mi blog unos gráficos del IBEX analizando la situación en la que se encuentra y, te pido que eches un vistazo al último de todos, se trata de un gráfico histórico mensual del IBEX35 con los retrocesos de Fibonacci desde que comenzó el IBEX hasta su máximo histórico. creo que no tiene desperdicio,... http://aprendiendodebolsa.blogspot.com/2009/05/ibex-35-situacion-tecnica-18-de-mayo-de.html

    Saludos calurosos desde El Foro,
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Mañana es un buén día para levantar posiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. QUE LLEGUE LA CORRECCION YAAAA!!

    ResponderEliminar
  6. A propósito de la manipulación:

    “Something strange happened during the last 7 or 8 weeks. Doreen you probably can concur on this -- there was a power underneath the market that kept holding it up and trading the futures. I watch the futures every day and every tick, and a tremendous amount of volume came in a several points during the last few weeks, when the market was just about ready to break and shot right up again. Usually toward the end of the day – it happened a week ago Friday, at 7 minutes to 4 o’clock, almost 100,000 S&P futures contracts were traded, and then in the last 5 minutes, up to 4 o’clock, another 100,000 contracts were traded, and lifted the Dow from being down 18 to up over 44 or 50 points in 7 minutes. That is 10 to 20 billion dollars to be able to move the market in such a way. Who has that kind of money to move this market?

    ResponderEliminar