martes, 19 de mayo de 2009

IBERDROLA. No acaba de definirse.



iberdrolaIberdrola parece un espejo de la indecision de la Bolsa española, no se atreve a romper al alza y tampoco corrige mas alla de su primer soporte que se situa en 5,80 euros.
La media movil de 200 sesiones fue la que impidio la continuidad alcista de Iberdrola, durante 4 sesiones Iberdrola intento superarla sin conseguirlo en la zona de 6,20, nivel que junto a la media movil simple de 200 sesiones se ha convertido en la...

...continuacion...

resistencia clave para la electrica.
Zona de soporte para Iberdrola en 5,80 euros, y el suelo de un canal alcista que he dibujado sin acabar de creerme del todo, en las proximas sesiones veremos si tiene fiabilidad.
Mis ideas para operar a corto plazo en este caso son limitadas, una ruptura alcista de los 6,20 euros si no va acompañada de la continuidad alcista del Ibex no tendra excesiva fiabilidad, y si el Ibex rompe al alza prefiero posicionarme en el sector bancario que se movera mas que el electrico (asumiendo seguramente mas riesgos.) Una ruptura bajista del soporte no me bastaria para ponerme corto ya que en 5,50 euros existe otro soporte importante.
En definitiva, la cotizacion de Iberdrola parece algo estancada por ahora, no hay que tener prisas ni centrarse solo en un valor o sector, paciencia y a operar lo justo. La sobreoperativa, realizar un numero excesivo de operaciones puede ser tan mala como trabajar en estos tiempos de indecision y alta volatilidad del mercado sin stop-loss.

Articulos relacionados:
IBERDROLA. El mas fuerte de los grandes del Ibex.
IBERDROLA. El grafico horario es la clave. Una idea de operativa en Iberdrola.
IBERDROLA. Segunda envolvente alcista en 4 dias para Iberdrola.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Ramón por tus gráficos y opiniones.
    Paciencia con las Ibredrolas.
    Saludos
    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Después de su paso por Fenosa, el tío Florentino le tiene el ojo echado a Iberdrola y este pocas veces se equivoca. Parece ser que quiere hacerse con el 20 %. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola ramón sigo habitualmente tu blog y aprendo mucho de tus graficas y comentarios.

    Queria comentar que en la grafica de iberdrola no dibujas la directriz bajista de largo plazo, mañana pasa por los 6.08 euros, que a mi juicio es la que esta deteniendola, si bien es cierto que en alguna jornada ha coincidido con la media de 200.
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar