jueves, 21 de mayo de 2009

GRIFOLS.

grifols 3
grifols 2
grifolsPasamos de un valor como Indra que no tenia las referencias tecnicas demasiado definidas, a otro como Grifols cuyos niveles clave se vislumbran claramente en los graficos, el nivel mas determinante a corto plazo es sin duda el soporte de 12,90 euros, mientras Grifols siga cotizando sobre esa cota no habra motivo alguno de preocupacion.
Es factible pensar que Grifols puede seguir subiendo, pero parece...

...continuacion...

claro que no le resultara tan sencillo como hasta ahora. Grifols tiene en el camino alcista numerosas resistencias, las mas significativas la linea de tendencia bajista principal, la media movil simple de 200 sesiones y la resistencia dinamica que podeis ver en el grafico en color rojo, referencia con la que no ha podido Grifols en 4 ocasiones en el 2.009.
Como veis en el grafico las manos fuertes (en la parte inferior el histograma azul) han sido un indicador muy fiable para Grifols, vendieron en la zona de maximos y solo han empezado a comprar de nuevo en Abril, cuando Grifols cotizaba en zona de minimos, una vez que Grifols ha llegado a 13 euros las manos fuertes siguen comprando pero lo hacen con menos impetu.
Es probable que estemos asistiendo a un periodo de consolidacion antes de un nuevo tramo alcista, todo depende de la fortaleza del soporte de 12,90 euros. Grifols puede ser un valor interesante para comprar con riesgo limitado ya que el soporte no esta muy alejado y ha demostrado repetidamente su fiabilidad, yo situaria siempre un stop-loss en 12,84 o 12,79 euros.

Articulos relacionados:
GRIFOLS. Empieza la recuperacion de grifols.
GRIFOLS. Grafico diario y de 30 minutos de Grifols.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón. He seguido tu operativa por CFD sobre IBR y hoy ha estado apunto de saltarme el stop loss.
    Si hoy, que todo ha bajado, IBR ha seguido subiendo, imagino que pronto me saltará el stop en 3,51. La pregunta es si todavías crees interesante entrar largo si supera los 3,51.

    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, si solo nos fijamos en el valor la respuesta seria si, pero si entramos en un escenario de correccion en los mercados parece prudente esperar, tecnicamente el valor seria alcista pero si la bolsa empezara a corregir acabaria tambien bajando.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar