martes, 19 de mayo de 2009

ARCELOR MITTAL.

ARCELOR MITTAL 2
ARCELOR MITTALPasamos de un valor en el que la operativa se ha vuelto aburrida como Iberdrola, a otro cuya situacion es diametralmente opuesta, Arcelor Mittal, un integrante del Ibex 35 que presenta un aspecto tecnico realmente interesante.
Hay rangos y rangos laterales, pero el de Arcelor Mittal es ciertamente espectacular, casi un 100 % de subida potencial desde el soporte a la resistencia ...

...continuacion...

por supuesto el movimiento del soporte a la resistencia no se ha producido en demasiadas ocasiones y si os soy sincero no creo que se repita.
Son ya tres las ocasiones en que la resistencia de 22,60 euros ha cortado de raiz las subidas de Arcelor Mittal, ahora es todavia mas importante esa resistencia ya que su superacion confirmaria una gigantesca figura de doble suelo con un potencial alcista de un 50 % sobre la cotizacion actual del gigante acerero. No debemos olvidar que Arcelor Mittal pese a su escaso free float en España (acciones que cotizan libremente en el mercado), es uno de los pesos pesados del indice selectivo de la zona euro, el EuroStoxx 50.
Veamos el grafico, Arcelor Mittal dejo dos minimos en 12,70 aproximadamente y un maximo entre ellos en 22,93 (aunque yo he preferido situar la resistencia en 22,60 siempre le dariamos un margen de seguridad hasta 23.) Si supera los 22,93 euros Arcelor Mittal confirmaria la figura de doble suelo que tendria un potencial alcista equivalente a la distancia de los suelos al techo, es decir unos 10 euros desde 22,93, lo que implicaria una subida potencial hasta 34 euros.
Las figuras de doble suelo no son solo importantes por el potencial alcista que generan, sino que son figuras muy fiables de cambio de tendencia, si Arcelor Mittal supera los 23 euros podria haber puesto fin a su tendencia bajista.

Articulos relacionados:
Doble suelo.
ARCELOR MITTAL entra en el Ibex 35 en sustitucion de Union Fenosa.
ARCELOR - MITTAL. Grafico horario de Arcelor Mittal.


4 comentarios:

  1. Santander intenta superar la linea de tendencia bajista, momento clave, grafico en el siguiente enlace:
    BANCO SANTANDER. Grafico

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado con el link, es esta direccion: http://graficosybolsa.blogspot.com/
    Saludos y disculpas
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ramon estoy de acuerdo contigo en canto a arcelor y me gustaria que pudieses hacer el mismo analisis con tecnicas reunidas y que potencial alcista le darias....
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, he visto tu comentario despues de hablar de Tecnicas Reunidas.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar