miércoles, 13 de mayo de 2009

ACCIONA. El eterno dilema.



accionaLa complejidad del analisis tecnico puede ser tan grande como deseemos, no debemos caer en la tentacion (y no es una frase biblica) de ver en los graficos lo que nos interesa porque acabaremos errando en la mayoria de ocasiones, en caso de duda lo mejor siempre es no operar y estar fuera del mercado, sobre todo si operamos contra la tendencia.
Todo este rollo nos lleva a los graficos de Acciona, en sus dos versiones la que tiene...

...continuacion...

ruptura alcista y la que no, la segunda conserva una lateralidad que nos puede llevar de nuevo a zona de soporte en pocas sesiones y que por tanto seria contraria a la primera.
En el primer grafico de Acciona podemos ver como el grupo constructor ha roto el techo de un canal lateral alcista cuya proyeccion de subida podria llevar a Acciona a las inmediaciones de 102 euros, por tanto parece tentador comprar Acciona buscando un 20 % de beneficio, en un analisis rapido del grafico de Acciona simplemente hubieramos comprado y ya esta.
El segundo grafico de Acciona nos da una version diametralmente opuesta de la situacion, existe una resistencia fuerte en los 88 euros muy cercana al precio de Acciona, resistencia que ya ha frenado las subidas del valor en dos ocasiones. En absoluto podemos descartar que de nuevo Acciona se frene en la resistencia y vuelva a buscar soporte en la zona de 74 euros, donde tiene una referencia importante que casi pierde hace un par de semanas.
El dilema no es que grafico elegir, sino arriesgarse o no a operar existiendo otros valores con graficos mucho mas claros que este, yo no lo dudaria la mejor forma de ganar en muchas ocasiones es no operar.

Articulos relacionados:
ACCIONA.

1 comentario:

  1. Hola, he estado siguiendo de cerca a Acciona y veo ue está a punto de romper una resistencia de 98 euros.. me parece ver una proyección que la puede empujar a los 120 - 126 euros ... he visto el comentario de Mayo 2009 que hicistes sobre Acciona y me llama la atención que a fecha de hoy estoy en ese dilema de no saber si Acciona está enfrascada en el rango 93 -98 o si definitivamente romperá el triangulo que ha formado en los ultimos tiempos y está a punto de romper al alza.

    Enhorabuena por tu buenos analisis y gracias.

    ResponderEliminar