jueves, 16 de abril de 2009

La Seda. Analisis fundamental de la Seda de Barcelona. Un año decisivo para la Seda.

la seda de barcelona
la seda
Llevo unas cuantas sesiones esperando alguna ampliacion de la noticia sobre la emision de bonos convertibles de la seda de Barcelona, pero como esta no llega, creo que dado el gran numero de lectores del blog que siguen a la seda podemos comentar un poco la situacion de la empresa en estos primeros meses del 2.009, y lo que le espera en el futuro.
En primer lugar apuntar que se de fuentes fidedignas que el negocio del PET en el 2.009 han mejorado de manera importante, las ventas se han animado y se estan reduciendo unos stocks que eran ya...

...continuacion...

demasiado elevados, lo que obligo a la seda por ejemplo a cerrar su fabrica de Cadiz. En cualquier caso estamos hablando de los ultimos 3 o 4 meses y podria ser una cuestion meramente coyuntural.
A favor de la seda esta tambien el hecho de que el precio del petroleo permanece en niveles moderados y mas o menos estable, ya sabemos que los directivos en ocasiones han demostrado no ser demasiado inteligentes a la hora de comprar la materia prima necesaria para la fabricacion del PET, habiendolo hecho en muchos momentos con el petroleo por las nubes y siendo esta una de las causas de los malos resultados del 2.008, ya que la seda tuvo que incluir perdidas en sus cuentas por depreciacion de inventarios (con la bajada del Petroleo el derivado necesario para la fabricacion del PET que tienen almacenado perdio valor.)
Con respecto a la emision de convertibles, no tenemos datos pero me temo alguna encerrona del grupo portugues Imatosgil que con apenas un 20% controla la empresa al no haber otros accionistas con participaciones de ese calibre. Por ejemplo podrian intentar aprovechar el bajo precio de la accion de la seda para emitir bonos convertibles en acciones y aumentar su participacion adquiriendolos a bajo precio, veremos a ver. Ahora solo se puede especular pero en absoluto me gustan estos globos sonda en los que no se dan detalles e informacion fidedigna y puntual a los accionistas.
Soy de los que opinan que este año es decisivo para la seda, tiene pendiente la supuesta fusion con Indorama de la que no se tienen nocias hace meses, tiene una elevada deuda y debera lidiar con una dura crisis que se llevara muchas empresas por delante, si la seda no es una de ellas y consigue salir indemne los dos proximos años sin emitir demasiadas acciones en ampliaciones de capital o bonos convertibles, podria duplicar o triplicar sin demasiados problemas su capitalizacion bursatil, siempre que demuestre que es capaz de ganar dinero por supuesto, algo que lleva años sin conseguir.
En definitiva, hay que estar atentos a las noticias que vayan saliendo sobre la seda intentando leer entre lineas y no caer en la trampa de creernos una vez mas las falacias que nos cuentan medios de comunicacion como Intereconomia o las burdas promesas de los propios directivos de la seda de Barcelona.
Desde el punto de vista tecnico yo estaria atento a la cuña en grafico horario, si rompe al alza con incremento de volumen podria escalar con cierta facilidad hasta la zona de 0,41 - 0,42, de momento ha superado la resistencia de 0,32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario