martes, 16 de diciembre de 2008

Plataforma para la defensa de los accionistas minoritarios de la Seda de Barcelona.


Parece que el tiempo no se detiene para los accionistas de la seda de Barcelona, tras la peticion del accionista minoritario Soler Padro de una Opa sobre la seda de Barcelona a 2,60 euros (supongo que hay cierta buena voluntad pese a la pesima puesta en escena) ahora ha nacido una nueva Plataforma para la defensa de los accionistas minoritarios de la Seda esperemos que realmente consigan el objetivo, que es defender a los pequeños accionistas frente a los poderes facticos (accionistas mayoritarios, CNMV...)
Realmente hay algo que huele a podrido en la Seda de Barcelona, mas alla de una pesima gestion de sus dirigentes y una caida bursatil cercana al 90% por esa razon

...continuacion...

es una gran noticia que se haya creado una Plataforma para proteger en la medida de lo posible a los mas debiles, los accionistas minoritarios, algo de lo que deberia encargarse la CNMV pero que como sabeis nunca ha hecho.
En nuestro foro de la Seda de Barcelona os he colgado toda la informacion que he recibido sobre la organizacion, la teneis en el siguiente enlace: MINORITARIOS LA SEDA DE BARCELONA.
Cualquiera que quiera unirse a la asociacion debera ponerse en contacto con Julio Cesar Hernandez que es el coordinador, este es su mail accionistaslasedadebarcelona@gmail.com .
Ojala que tras el pequeño fracaso que supuso la Organizacion SedaBarna tengamos una plataforma que defienda los intereses de los minoritarios y que como minimo tenga presencia en la Junta General de Accionistas.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. HOLA, BUENAS TARDES A TODOS.
    EN PRIMER LUGAR FELICITARTE RAMÓN POR ESTE ESPACIO TAN BUENO QUE PONES A NUESTRA DISPOSICIÓN.
    BUENO, SOY EMPLEADO DE BANCA, Y DESPUÉS DE LEER EL ARTÍCULO SOBRE LA EMISIÓN DE BBVA ME HA SURGIDO UNA DUDA. HE ESTADO VISITANDO LA WEB DE AIAF, YA QUE TU HACÍAS REFERENCIA A ELLA, Y HE OBSERVADO QUE TODAS LAS EMISIONES DE BBVA CAPITAL FINANCE SA (3 PARA SER MÁS EXACTOS) ESTÁN POR ENCIMA DE SU VALOR NOMINAL.
    ¿SERÁ QUE ESTAS PARTICIPACIONES PREFERNTES NO SON TAN MALAS?
    ESTOS SON SUS ISIN: ES0114224001. ES0114224027 Y ES0114224043
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  2. Para un "no experto" en renta fija como yo le llevaria mucho tiempo el revisar todos los folletos de estas emisiones para ver pros y contras, ademas en ocasiones puede tratarse de emisiones muy pequeñas en que sea la propia entidad la que recompre los titulos, habria que saber si el precio puede estar manipulado o bien se transfiere de un particular a otro estas emisiones.
    Lo que esta comprobado y comentan verdaderos especialistas en el tema como Llinares es que hay mejores oportunidades en el mercado, en los comentarios del articulo hay algunos ejemplos (como el del Santander en USA.)
    Tambien apuntar que Espelosin el director de analisis de Ibercaja Gestion en la conferencia nombro algunas oportunidades de invertir en renta fija al 10 - 12% de empresas similares a BBVA, emisiones que logicamente cotizan muy por debajo del nivel 100 y 80.
    Pudiendo obtener un 10% no vale la pena creo garantizarse solo un 3,5% a partir del tercer año, con el añadido de que encima puede bajar el precio de la emision.
    Siento no poder ayudarte mas, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. La Seda cae tras un recorte de recomendación de Banesto Bolsa

    MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda de Barcelona cae en el Mercado Continuo tras un recorte de recomendación de Banesto Bolsa. Este broker ha rebajado su recomendación hasta vender desde comprar y recorta el precio objetivo a 27 céntimos, por debajo del precio actual de mercado.

    A las 10:50 horas, La Seda cae un 2,5%, hasta 38 céntimos.

    ResponderEliminar