miércoles, 10 de diciembre de 2008

La esperpentica "supuesta" Opa sobre la Seda. Un nuevo capitulo negro en la historia de la CNMV.


A esta hora queria daros una alegria o al menos abrir un halo de esperanza para los accionistas de la seda y los seguidores de nuestro Foro de la Seda, ya que Alberto Espelosin (del que hablamos en el articulo anterior) comento que un precio correcto para la accion de la seda se situaria en 0,85 euros y que el problema que tiene ahora mismo el valor es que todas las compañias con elevados niveles de deuda estan siendo muy castigadas por el mercado.
Por desgracia hoy ha vuelto a escribirse un nuevo capitulo negro en la historia bursatil de la seda, de la CNMV y de la Bolsa Española, la verdad es que creia que no podia superarse la esperpentica presentacion de la supuesta opa sobre la seda en Intereconomia de hace unos meses, pero estaba equivocado, lo de hoy no tiene nombre, a media mañana rumores de Opa (una vez mas en la seda), y la CNMV

...continuacion...

en lugar de suspender la cotizacion del valor para averiguar que esta pasando y pedir las aclaraciones pertinentes (luego se suspenden valores por chorradas durante horas), pues no, ha dejado que la seda siga cotizando, que llegue a subir un 25% y que corrija luego la mitad de la subida. Que mas da, si los perjudicados solo pueden ser los pequeños accionistas desinformados que hayan comprado a 0,41 que luego si no hay Opa veran como pierden un 20 % en pocas horas, o los que hayan vendido a 0,37 si luego hay Opa (por poner un par de ejemplos.)
Por supuesto esto no es lo peor de todo, no es que haya opa o no la haya, es que un consejero con una cantidad infima de acciones de la seda (el 0,3%) se habia rumoreado que era el que lanzaria la Opa. Pero no solo ha desmentido que vaya a lanzar una Opa este consejero de nombre Jacinto Soler Padro, sino que lo que hace es pedir al principal accionista Imatosgil (sociedad de inversión portuguesa que es la que mas acciones tiene de la seda con un 12,4%), que lance una Opa sobre la compañia ¿Le habra dicho tambien el precio o se lo digo yo?
Al parecer mañana por la mañana el Sr. Soler Padro (teneis mas arriba la convocatoria de prensa) explicara los motivos que le conducen a pedir a otro accionista que lance una Opa sobre la compañia, aunque digo yo que seria mas facil que le hubiera llamado por telefono para no provocar una distorsion en la cotizacion de las acciones de la seda.
Veremos si mañana yo me levanto con ganas de guerra, porque igual le pido al Sr. Botin que me ope alguna de las acciones con las que estoy perdiendo dinero... El proceso ya vemos que es sencillo, lo filtramos al economista (no la verdad sino algo parecido), desmentimos que vayamos a lanzar una opa y pedimos que la lance otro, de risa.
Ojala el Sr. Soler Padro tenga argumentos solidos y suficientes para justificar su solicitud de Opa, y algun As en la manga que fuerce a la sociedad portuguesa a lanzar la opa, porque sino este sera uno de los mayores esperpentos en la historia de la bolsa española. Al menos ya que ha convocado la rueda de prensa en su despacho se supone que sacara jamoncito y unos vinos para los presentes.
Os dejo unos enlaces del asunto:
Jacinto Soler Padro dice que no lanzará opa sobre el valor
Un consejero de La Seda (Jacinto Soler Padro) solicitará que Imatosgil Investimentos presente una OPA sobre la compañía

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

5 comentarios:

  1. ¿Este tipo de movimientos que le cuesta el dinero a la gente se pagan? Es decir ¿Se buscan culpables y se sanciona por ello?

    ResponderEliminar
  2. En este pais nadie paga por nada, no hay mas que ver al delincuente ese Frances (el holligan del Marsella Mirasierra o algo asi), le condenan a 3 años y medio y le mandan para casa.
    En este tipo de cosas yo no tengo noticia en los ultimos años de una sancion significativa(que recuerde) aunque a lo mejor hay algun caso que se me escapa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Bueno aqui en este pais, tenemos ejemplos a montonones, cada cierto tiempo, les pega por hacer cosas de estas,calentando a diestro y siniestto, luego les sacan en la cnmv, alguan multa, que nada tiene que ver, con toda la pasta que han sacado y todos contentos,,, la cnmv, no se entera de la mis a a la mitat, ademas si multa con cantidades de risa,,,,,

    s22 ranon

    tino

    ResponderEliminar
  4. Parece que ahora ha puesto una denuncia, aunque tenga razon no servira de nada:
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/916186/12/08/La-Seda-Padro-denuncia-ante-la-Fiscalia-una-manipulacion-en-las-acciones-.html

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo que incluso siendo ciertas las acusaciones del Sr soler nada debemos esperar por parte de la fiscalia o de la CNMV.
    Yo sin embargo pienso que por lo menos es un toque de atención y que a bote pronto y siempre que sea cierto lo expuesto por Soler, puede servir para frenar un poco la caida en barrena del valor. Digo yo que por lo menos se tendrán más cuidado a la hora de realizar este tipo de prácticas.
    Por otra parte siempre está bien remover un poco el asunto, no es de recibo que una empresa que todos los analistas valoran como mínimo en más del doble de a lo que actualmente cotiza caiga como lo está haciendo sin que nadie haga nada.
    En fin, es lo que pasa con los chicharros, son fácilmente manipulables y más en empresas como esta con una directiva que sólo mira para su bolsillo.

    ResponderEliminar